ALUMNI te invita a “Tendencias y oportunidades de nuevos negocios en la era cognitiva”

 

La disrupción digital y la era cognitiva, están impulsando a las organizaciones a re imaginar los límites de las industrias y sectores tradicionales.

La informática cognitiva y la inteligencia artificial aumentan hoy las capacidades humanas, lo que ayuda a generar ideas para que las organizaciones actúen y respondan a la dinámica cambiante del mercado.

Mientras que los analíticos tradicionales pueden proveer conocimientos basados en datos, las aplicaciones cognitivas convierten estas ideas en recomendaciones. Ahora podemos entender la información no estructurada, tanto las imágenes, el lenguaje natural que encontramos en libros, correos electrónicos, tweets, blogs, archivos de audio y video.
Es más, los sistemas cognitivos pueden entender los significados, aprender iterativamente, potenciar acciones más informadas e interactuar para romper las barreras entre los seres humanos y las máquinas. En última instancia, estas capacidades aumentarán en forma única las experiencias de los usuarios.

FEN Alumni te invita a conocer más sobre la inteligencia artificial en esta charla que expondrá sobre nuevas tendencias y oportunidades de negocios.

EXPONEN:

Rodrigo Seguel es Ingeniero Civil Electrónico de la Universidad Federico Santa María. Especialista en Soluciones de Software IBM con más de 21 años de experiencia en el mercado local y latinoamericano.
Ha liderado proyectos en múltiples industrias: Banca, Seguros y Telecomunicaciones, participando como líder de arquitectura y diseño de las soluciones.
Actualmente es CTO de IBM de Chile y lidera como Arquitecto la Unidad de IBM Watson Data en Chile.

-Jorge Alzamora Contreras, es Director de Multindustrias de Cognitiva Chile, desde esta posición se vincula con entidades públicas y privadas ligadas a la Educación, Gobierno y otras áreas como Transporte y Utilities, para posicionar las ventajas de la inteligencia artificial de IBM Watson en estas importantes áreas para el desarrollo de Chile.
Alzamora es abogado de la Universidad Católica de Chile, tiene un Master en Derecho de las Tecnologías por la Universidad de Ottawa (Canadá) y previó a su llegada a Cognitiva se desempeñó como Jefe de la Unidad de Modernización del Estado y Gobierno Digital del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.
El año 2016 fue distinguido con el premio “Personaje Destacado del año” otorgado por la Asociación de Empresas de Tecnología de Información A.G (ACTI) debido a su aporte en la generación de redes de colaboración entre el gobierno y la industria.

Día: Jueves 30 de agosto
Acreditación: 18:30 a 19:00
Charla: 19:00 a 21:00
Auditorio Price Waterhouse Cooper, nivel -1, edificio tecnoaulas.
Diagonal Paraguay 205, Santiago

Estacionamientos sujetos a disponibilidad
Otros estacionamientos cercanos a la Facultad: Centro Cultural GAM, Lira 85 y Lira 21.

 

Inscribete aquí : http://eventos.fen.uchile.cl/ver/Inteligencia_artificial_2018

 

Transmisión vía streaming.

Streaming