Seminario : “Descifrando al shopper chileno”,

El punto de venta es el escenario de batalla en donde las marcas luchan por influir en la decisión de compra y ganar. Conocer los hábitos, necesidades y comportamiento del consumidor cuando pasa a modo comprador es imprescindible para vender más y generar lealtad, sin embargo es una tarea que parece un acertijo antiguo.
El gran desafío es identificar las oportunidades y retos que enfrenta el retail y las marcas para construir una experiencia de compra que agregue valor al shopper. Es por eso que in-store media (agencia especializada en shopper marketing) realiza con IPSOS el estudio Observatorio Shopper Experience: OSE que tiene como objetivo monitorear las grandes tendencias del shopper de supermercados y de esta manera descifrar al shopper chileno.
El OSE se conforma de dos olas de tracking, la primera durante abril y la segunda con información actualizada a octubre de este año. El estudio realiza una radiografía del comportamiento del shopper, explorando estilo de vida, hábitos de compra, factores de importancia para elegir un supermercado, montos gastados al mes en las principales categorías de consumo masivo, impacto de la ley de etiquetado en la cesta de compra, así como un perfil del shopper on-line de supermercados, entre otros aspectos relevantes.
El objetivo es proveer al mercado de herramientas para la creación de estrategias efectivas de shopper marketing.
Impartido por: Sebastián Oviedo (Gerente General de in-Store Media Chile) además de contar con la presencia de Jordi Mur (Director General de Marketing Corporativo in-Store Media Group) para atender el Q&A en calidad de experto internacional.

Presentación en base al estudio Observatorio Shopper Experience: OSE

El seminario se llevará a cabo el miércoles 22 de noviembre, lugar Diagonal Paraguay 205, Auditorium PWC

Acreditación y Café : 830am a 900am

Seminario 900am a 1030am

Inscribete aquí http://eventos.fen.uchile.cl/ver/Descifrando_al_+shopper_+chileno_nov2017+

Como Liderar en Tiempos de Crisis

Expositor 1

El currículum de Juan José Almagro, expositor de la charla que FEN ALUMNI ofreció el pasado 6 de noviembre,  destaca por haber dado valor, en una empresa como Mapfre, a lo que hoy conocemos como responsabilidad social corporativa.

 

Durante la charla  declara que actualmente “su  objetivo es tratar de ayudar y proponer soluciones para ir hacia un mundo mejor”.

Durante la charla realizó un recorrido de las actuales crisis que se viven en el mundo la cuales se basan en una pérdida de confianza hacia las instituciones, gobernadores y políticos por lo que la ciudadanía exige transparencia a todo nivel para poder volver a creer en la humanidad. A pesar de lo anterior, declara que lo último que pierde el hombre es la confianza y con el aporte de cada uno de nosotros podemos volver a reconstruir un mundo colaborativo donde sean importantes los derechos pero también los deberes de cada uno de nosotros.

Presenta, a través de diversos ejemplos, como estamos viviendo y padeciendo un CAMBIO DE EPOCA lo cual nos tiene desconcertados y nos invitas a ir adaptándonos a este pero insistiendo en volver a trabajar en la confianza a través de la transparencia a todo nivel.

Los asistentesDSC_0002 mantuvieron un interesante dialogo con Almagro antes de finalizar la actividad

CLUB EMPRENDE UCHILE ofrece Taller Práctico de Emprendimiento

En el marco del lanzamiento de CLUB EMPRENDE de FEN ALUMNI  se realizó el Primer Taller Práctico de Emprendimiento, el cual fue organizado por Rodrigo Baeza, Emilio Herrera, ambos graduados del Sunrise MBA y FEN ALUMNI Postgrado. El objetivo principal fue presentar los principales pasos para emprender una Start-up a través de protagonistas de este proceso.

En dicha actividad, la cual tuvo una duración de 8 horas ofrecidas el 11 y 18 de octubre del presente año, se ofrecieron los siguientes temas

  • “Startaup y plataforma de emprendimiento” por Fernando Amaya de BancoEstado
  • “Resolución y análisis de emprendimientos éxitos” por Rodrigo Baeza
  • “Coaching para dar el paso y emprender” por Yanira Gatica de Escuela Dinero
  • “Fundamentos de Lean-startup para emprender exitosamente” por Ramón Heredia   Digital Bank
  • “Estrategias de Plataformas: 8 formas de lanzar tu start-up exitosamente” por Emilio HerreraBancoEstado/UChile.
  • “Caso de éxito: Cumplo, finanzas colaborativas para las Pymes Chilenas” por Gonzalo KirbergCumplo.com

 

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El taller tuvo una gran participación de graduados de Postgrado, en su mayoría, profesionales que están comenzando sus emprendimientos o  ad portas de dar el paso.

 

GRADUADOS DE POSTGRADO PARTICIPAN EN VIAJES INTERNACIONALES 2017

Durante Septiembre y Octubre del presente año se llevan a cabo los International Study Seminar que la Escuela de Postgrado de la Facultad de Economía y Negocios con el fin de ofrecer una experiencia a nivel global a nuestros alumnos y graduados. Los seminarios se realizaron en países de América y Europa que se destacan por su historia, manejo y desarrollo económico, y que además representan un polo de atracción para los inversionistas chilenos. Los International Study Seminars (ISS) forman parte de las actividades ofrecidas a los ejecutivos de los programas que iparte Postgrado. Asimismo, con el objetivo de ampliar las redes a través de esta actividad de índole global, los seminarios están abiertos a egresados de la Escuela.

Colombia, España, y Estados Unidos fueron los destinos  2017, istacian en que se sumaron variso gradusdo de diversos programas. Para su organización se contó con la colaboración de las siguientes universidades y organizaciones:

  • Stanford University & SV LINKS en Silicon Valley en California, Estados Unidos.
  • Universidad Autónoma de Madrid en Madrid; España
  • Universidad de ICESI en Cali, Colombia.

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“Fusiones y Confusiones, memorias de un sobreviviente”

A través un atractivo relato el expositor Orlando Toledo, quien fue parte del proceso de fusión de varias empresas de la banca, nos relató cual fue su experiencia de estos procesos y entrego sugerencias a cómo sobrevivir a estos eventos que en la actualidad son más frecuentes de lo que uno espera.

 

En base a lo vivido, Toledo, entrego consejos sobre qué hacer y qué no hacer

para que el proceso de integración sea exitoso en las tres etapas que

identifica: antes, durante  y después, poniendo especial atención en el

choque de culturas que se enfrentan en situaciones como estas.

 

La exposición se trató de una mirada de quien coordinó fusiones de  importantes empresas locales y que sobrevivió a cada fusión permaneciendo entre los directivos elegidos para continuar en la

nueva organización resultante.

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La Sociedad de Honor Beta Gamma Sigma (BGS) llega a Chile, tras 110 años de historia

La asociación reconoce The Best in Business y sólo pueden formar parte de ella los mejores estudiantes de las escuelas de Negocio de todo el mundo

La Sociedad de Honor Beta Gamma Sigma (BGS) se ha constituido en Chile para contribuir a la sociedad promocionando la excelencia e integridad en los negocios, facilitando la colaboración entre sus miembros y la comunidad.

El martes en la noche tuvo lugar la ceremonia que constituía el capítulo chileno de Beta Gamma Sigma. Este es el segundo en Latinoamérica e incluye a nuestro país dentro de una extensa red internacional centrada en los negocios.

El evento tuvo lugar en el Club El Golf 50 y contó con la participación de los directores de BGS Headquarter Jeffri Epps y Olivia Young, que vinieron exclusivamente desde Estados Unidos para la constitución del Capítulo chileno. Además, participaron como invitados especiales Eduardo Sepúlveda, director de la web El Líbero; Alfonso Mujica, director de la consultora SpencerStuart, y Ramiro Mendoza, ex Contralor de la República.

Al evento asistieron 50 de los 300 miembros residentes en Chile, aunque el número se verá fuertemente incrementado por la incorporación a la sociedad de los mejores estudiantes de negocios de la Universidad de Chile, primera institución en Chile en ser aceptada en Beta Gamma Sigma por sui acreditación internacional en AACSB.

Hay que destacar que, en su más de 100 años de historia, uno de los propósitos de BGS es la búsqueda de la excelencia en los negocios a través del conocimiento y la ética, promoviendo la unión entre personas de un amplio espectro etario. Además, BGS no es sólo un selecto club al que sólo pueden entrar los mejores estudiantes de las mejores escuelas de negocios, sino que es una organización sin ánimo de lucro que se ha marcado como objetivo contribuir a mejorar la sociedad chilena potenciando el talento de sus habitantes, al que considera la mayor fuente de riqueza de un país.

 

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Fusiones y Confusiones

 

A través de un relato atractivo, Orlando Toledo Argomedo, autor del libro: “Fusiones y Confusiones, memorias de un sobreviviente”, nos comentará como es la experiencia vivida desde el momento en que ya se ha tomado la decisión de hacer una fusión y del impacto que esta noticia produce en los ejecutivos de las empresas involucradas y su entorno familiar.

 

El expositor, en base a su experiencia, entregará:

  • consejos sobre qué hacer y qué no hacer para que el proceso de integración sea exitoso en las tres etapas que identifica: antes, durante y después, poniendo especial atención en el choque de culturas que se enfrentan en situaciones como estas.

Se trata de una mirada de quien coordinó fusiones de  importantes empresas locales y que sobrevivió a cada fusión permaneciendo entre los directivos elegidos para continuar en la nueva organización resultante.

 

Charla 4 de octubre

900am sala 302 Placa

Inscribete aquí: http://eventos.fen.uchile.cl/ver/Fusiones_Confusiones_octubre2017

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LA OPORTUNIDAD DE EMPRENDER

IMG_7654Un muy interesante encuentro se realizó en la Facultad en el cual el Centro de Desarrollo de Negocios de Estación Central –dependiente de Sercotec- explicó qué apoyos les da el gobierno a microempresarios de pequeñas empresas o a personas naturales que quieren partir con algún emprendimiento.

En la oportunidad, tres jóvenes ex alumnos de FEN –que fueron apoyados en su momento por alguno de los 51 centros de desarrollo de negocios que existen a lo largo del país- contaron sus experiencias, motivaciones, dificultades, futuros proyectos y compartieron con una muy interesada audiencia que está en período de evaluación o en los primeros pasos por instalar un emprendimiento.

Pablo Maturana, creador de Superdoc, lleva cerca de 60 doctores especialistas desde Santiago a ciudades como Antofagasta e Iquique a lo largo de todo el mes, con el fin de acercar atención médica de primer nivel a ciudades que normalmente cuentan con muy pocos especialistas.

Cristopher Baillarie, economista, dice que no se imaginó nunca terminar como emprendedor. Hoy tiene toda su energía puesta en cuatro empresas. En una valoriza fondos de inversión, participa en licitamos.cl, ayuda a su familia en la administración de cabañas cercanas al centro de ski de Chillán y compra propiedades antes de que las rematen y posteriormente las vende. Según sus propias palabras “todo puede ser una oportunidad”.

En caso de María Ignacia Valenzuela, el emprendimiento llegó por azar. Emparejada con un músico con habilidades manuales, creó “Muebles Barquillo” que hoy da trabajo a un grupo importante de artistas. Está pronta a abrir un nuevo taller en la sexta región y su consejo para los emprendedores que recién comienzan es que se apoyen en las redes sociales pues son fundamentales al momento de vender.

Septiembre 13 de 2017

DESAPRENDER

Con una puesta en escena totalmente diferente a las charlas que usualmente ofrece FEN Alumni, Francisco Unda junto a Clarke & Partners,  realizaron una interesante y atractiva activada a través de música en vivo y videos donde se transmitió la forma en que el mundo se está relacionando volviendo a lo SIMPLE, VERDADERO y DIRECTO

Durante la actividad, Francisco toco los siguientes temas:

  • La ciencia grita “viva la intuición” ‣
  • La complejidad del lenguaje corporativo y su impacto en la “credibilidad”. ‣
  • Dejando atrás aquello que aprendimos y no está funcionando. ‣
  • El secreto de las organizaciones que están cambiando la manera de relacionarnos. ‣
  • El poder de lo simple y su relación con la productividad y efectividad. ‣
  • Un modelo para lograr desaprender y construir un gran lugar para trabajar. ‣
  • La gente ya no quiere un trabajo busca un proyecto emocionante.

El evento contó con una gran asistencia de egresados.

Septiembre 7 de 2017

Como Venderle al Retail

 

Con una alta asistencia de graduados José Miguel Abudinen expuso la charla “Como venderle al retail”, la charla se dio en base a su vasta experiencia en cargos gerenciales en el retail junto con una exitosa gestión comercial.

 

  • Aprender a reconocer que debemos saber de producto, mercado y precios para llegar al retail.
  • Saber cuáles son los costos y beneficios de trabajar con el retail.
  • Cuáles son las ventajas y desventajas de ser proveedor de marcas propias para el retail.
  • Como diferenciarse de la competencia, creando una estrategia atractiva.
  • Entender las variables que me harán un proveedor rentable para un retailer
  • Cómo realizar una presentación efectiva para una reunión con el retailer.

 

Presentación

 

COMO VENDERLE AL RETIAL U DE CHILE. (2)

 

Septiembre 6 de 2017