REDENCUENTRATE

Con una entretenida actividad socila, FEN ALUMNI; dará inicio a sus actividades el año 2018. Un entretenido Happy Hour se ofrecera a graduados de nuestra red.

El evento se realizará el 18 de enero a las 1900pm en la Terraza y Sala de Estudios del Tecnoaula.

Inscribeté aqui: http://eventos.fen.uchile.cl/ver/happu_hour_redencuentratelarge_d7dc74a0b8ea16074d177f26f4bbd5b2e53e34d8

RDS Holding

RDS_Version1_Grande

RDS Holding es un grupo de empresas que tiene por objetivo “Mejorar la productividad de las empresas del sector MiPyMe” con herramientas profesionales pero adaptadas de forma práctica a la gestión de la micro, pequeña y mediana empresa.

  • Misión: Apoyar a las empresas del segmento MiPyMe en el mejoramiento de la gestión de sus procesos de negocio utilizando herramientas profesionales de forma práctica.
  • Visión: Ser un reconocido holding de empresas con base en el norte grande y que entrega herramientas profesionales que permitan a las empresas mejorar su productividad.

Dentro de RDS Holding existen dos empresas: RDS Consulting y Tecno Solutions:

Consulting_Grande

RDS Consulting:

Consultora dedicada a mejorar la productividad de las MiPyMe a través de herramientas profesionales adaptadas a cada negocio donde tenemos los siguientes servicios:

  • Asesoría en administración de empresas.
  • Mejora continua de procesos utilizando metodología de Excelencia Operacional y LEAN Six Sigma.
  • Desarrollo y Evaluación de Planes de Negocio con metodología CANVAS.
  • Implementación de Business Intelligence BI para análisis de información y reportabilidad utilizando Power BI o Alteryx.
  • Asesoría en prevención de riesgos y medio ambiente (ISO 9001, 14001, OHSAS 18001-2007 Auditorías de sistemas)
  • Cursos de Capacitación en competencias técnicas como (Finanzas, Excel, Power BI, MS Project, Crystal Ball, @Risk) y en competencias blandas como (Coaching, Liderazgo, Trabajo en Equipo, Negociación) a través de un OTEC para aprovechar el beneficio tributario SENCE.
  • Implementación del Modelo de Gestión de Riesgos de Negocio (BCP y DRP)

TecnoSolutions_Grande

Tecno Solutions:                                                                                                                                                   

Empresa de productos y servicios informáticos y su objetivo es mejorar la productividad de las empresas a través del uso de la tecnología. Ofrecemos los siguientes productos y servicios:

  • Desarrollo de sistemas de información y gestión a la medida.
  • Implementación y adaptación de sistemas existentes en el mercado a su negocio en particular.
  • Desarrollo de Aplicaciones Móviles, nuestra primera App está lista y se llama Quién Paga, les dejamos el link para ver más información. https://www.youtube.com/watch?v=2cbfTgQnMCs&feature=youtu.be
  • Desarrollo de páginas web autoadministrables.

Otros Servicios:

También poseemos dos nuevas divisiones: RDS Project dedicada a obras civiles menores y Ruminot Gourmet dedicados a eventos como cocktails o coffe breack.

  • Año Fundación: 2017 tanto para RDS Consulting como para Tecno Solutions que conforman RDS Holding
  • Sitio web: www.rdsholding.cl
  • E-mail: contacto@rdsholding.cl
  • Teléfono: +569-56283401
  • Fundador: Jaime Ruminot Dá Silva
  • Programa: MBA Wekeend 2015
  • Año de Egreso: 2017

CliniKids

Logo v1

CliniKids es el primer centro médico pediátrico integral en Antofagasta y tendremos todo lo relacionado con la salud de los menores en un solo lugar como:

  • Médicos especialistas (pediatras, cardiólogos, dermatólogos, bronco pulmonar, odonto pediatra, neurólogo, etc)
  • Vacunatorio y sala de exámenes
  • Farmacia
  • Centro kinesiológico motor y respiratorio
  • Nutricionista
  • Talleres de estimulación temprana
  • Tienda de Bebés y Embarazadas

 

MBA CHILE NETWORKING CELEBRA SU SEPTIMA ACTIVIDAD

Con uan gran concurrencia de alumnos y graduados, MBA CHILE Networking realizó su actividad anual el pasado jueves 30 de noviembre. Desde hace 7 años los graduados de MBA de la Universidad de Chile, Pontificia UNiversidad Catílica y Universidad Adolfo Ibáñez se reunen en noviembre de cada año en una actividad académica y de netwoeking  con el propósito de generar redes.

Universidad Adolfo Ibáñez fue el anfitrion en esta oportunidad quienb organizo una agradble y entretenida reunión socila en Casa Pocuro, instancia donde los asistentes pudieron interactuar entre ellos generando redes y disfrutando de un agradable atardecer, además, los asistentes fueron amenizados con un dinámico grupo de magos y un atractivo conjunto de música.

 

 

 

mba-network-2017-20_38735244932_omba-network-2017-41_23901501317_omba-network-2017-46_38766161171_o

 

 

mba-network-2017-102_38765887011_o mba-network-2017-75_23901298697_o mba-network-2017-125_38765808081_o

Taller para Desarrollar Pensamiento Crítico y Liderar Equipos de Trabajo

Con un atractivo Taller de Desarrollo de Habilidades de Pensamiento Crítico para Desarrollo de Carrera y Liderar Equipos Estratégicos, FEN ALUMNI, culmino sus actividades académicas para el periodo 2017.

El curso acogió a 30 graduados de pre y postgrado que participaron activamente y con mucho entusiasmo, el taller entrego a los participantes herramientas para el desarrollo de pensamiento crítico para una mirada estratégica y de seniority en la organización, visibilizar herramientas para desarrollar el pensamiento de buena calidad a la hora de analizar desafíos y errores en los procesos, entregó herramientas de liderazgo para desarrollarlas en equipos de trabajo y colaboradores y proporcionó herramientas para promover una cultura de pensamiento más compleja a la hora de tomar decisiones.

La actividad, además de muy valiosa para asistentes, fue una instancia para ampliar sus redes de contacto.

Las expositoras Claudia Pesce, Experta en Desarrollo Cognitivo para Adultos y Claudia Zamora, Coach Ejecutivo y Experta en Desarrollo de Liderazgo pertenecen a la Consultora GEN Z (www.genz.cl).

IMG_6895_MG_9283

RADIOGRAFÍA DEL COMPRADOR CHILENO

Una interesante y amena presentación ofreció Sebastián Oviedo, Gerente General de in-Store Media Chile, quien enbase de los resultados del estudio Observatorio Shopper Experience: OSE.  Expuso  cómo el punto de venta es el escenario de batalla en donde las marcas luchan por influir en la decisión de compra y ganar descifrando una serie de comportamientos que los chilenos tenemos al minuto de comprar.

A través de este estudio, el expositor ofreció una radiografía del comportamiento del comprador (shopper), explorando estilo de vida, hábitos de compra, factores de importancia para elegir un supermercado, montos gastados al mes en las principales categorías de consumo masivo, impacto de la ley de etiquetado en la cesta de compra, así como un perfil del shopper on-line de supermercados, entre otros aspectos relevantes.

La exposición tuvo una gran convocatoria presencial y vía streaming.

 

 

IMG_9123

 

Presentación FEN U de Chile – Shopper_OSE OLA 2_Chile

Robert Half lanza Guía Salarial: Cargos medios y gerencias son los que más aumentarán sus sueldos en 2018

– Según el estudio, que cada año realiza esta empresa de reclutamiento especializado y entrega información sobre tendencias de reclutamiento, contratación y salarios a nivel nacional, el próximo año habrá nuevas oportunidades laborales e incremento de remuneraciones en algunos cargos.

– Las posiciones que tendrán mayor movilidad son aquellas que se desenvuelven en las áreas de Finanzas y Contabilidad, Marketing y Ventas, Ingeniería y, por supuesto, Tecnología.

 

Santiago, 13 de noviembre de 2017. En el último tiempo, existe una mirada optimista de la realidad laboral. Las distintas industrias en las que Robert Half es especialista están invirtiendo cada vez más en capital humano, tanto de reemplazo (temporal) como permanente. Incluso, sectores que se veían muy estancados, hoy comienzan a tener mayor movimiento en cuanto a contrataciones.

 

Temporales: servicios transitorios y outsourcing

La modalidad de trabajo temporal de reemplazo es la más común, pero “también vemos contratos temporales por proyectos, lo que permite contar con profesionales especializados en forma flexible para atender las variadas necesidades que demanda el negocio en desarrollo”, explica Karina Pérez, directora de Robert Half en Chile.

Este tipo de contrataciones también es una opción para quien que se encuentra en transición laboral. “Según la experiencia que tenemos, dos de cada tres empleados que entran de manera temporal a una empresa se quedan trabajando en forma permanente”, asegura la especialista en reclutamiento.

 

Tecnología

La demanda de profesionales en esta área aumentará, pues es y será de vital importancia para el crecimiento y la expansión de un negocio. A diferencia de otros sectores, los tiempos de contratación se han acelerado y los salarios están aumentando en muchas posiciones y variadas industrias, principalmente en las con mayor implementación de soluciones tecnológicas, como Retail, Servicios Financieros, Salud y Logística.

“Para estos profesionales, las habilidades blandas son un factor cada vez más imprescindible. Al ser un mundo tremendamente técnico, la gestión de los equipos de trabajo se vuelve fundamental para llevar a las compañías al éxito”, comenta la experta. Lo mismo sucede con el manejo del inglés, idioma que en Chile, y sobre todo en Tecnología, se convierte en una necesidad.

El mínimo de variación salarial que reflejan los cargos es de 2,2% y corresponde al subgerente de arquitectura. Los mayores aumentos de sueldos se distinguen en cargos como: especialista de seguridad (18,8%), gerente de e-commerce (16,0%) y director de TI (9,0%).

 

Finanzas y Contabilidad

Se ha visto que los puestos más requeridos en estas áreas son los de control de gestión; desde analistas hasta jefes, siendo los analistas contables con inglés una demanda constante difícil de encontrar en los últimos años.

Justamente estos cargos son los que reflejan un alza en sus salarios para 2018, que podría llegar hasta el 8,3%, dependiendo de la industria, el puesto y el tamaño de la empresa. La variación menor se aprecia en los cargos más altos, como director financiero, con un 0,7%.

“Los desafíos que los profesionales deberán enfrentar desde esta área son la falta de recursos financieros, el cambio de las tecnologías al interior de las empresas, la externalización de actividades y la descentralización de labores operativas”, detalla Karina Pérez.

 

Ventas y Marketing

En Chile, la experiencia en Ventas en el rubro de la empresa es un factor primordial para la incorporación de profesionales. Las jefaturas buscan a alguien que se integre rápido a nivel cultural y técnico, sin realizar una inversión cuantiosa en capacitación; quieren una persona “Plug and Play”, principalmente en mandos medios o gerencias.

El área de Marketing puede ser más transversal, priorizando el conocimiento y el uso de herramientas para el desarrollo de productos como, por ejemplo, el marketing digital.

“Los salarios también tendrán una transformación, pues la renta variable se hace más importante que la fija. Al ser profesionales especializados, la venta será mejor y los llevará a tener una tabla de beneficios adicionales”, puntualiza Pérez.

Los cargos que reflejarán un alza en los salarios corresponden a analista de inteligencia de negocio (7,5%), gerente de e-commerce (4,4%) y jefe de producto (4,3%). Los cargos medios o altos, en caso de reflejar un alza en los sueldos, no superarán un 3%.

 

 

 

 

Ingeniería

Algunos sectores podrían registrar cifras positivas de crecimiento y contrataciones en este mercado como, por ejemplo, el automotriz o el aeronáutico, debido a normas gubernamentales y nuevos actores y modelos de negocio. Energía también tendrá un buen año, porque a nivel nacional la tendencia es aumentar la capacidad de energías renovables, lo que ayuda a que exista mayor inversión y, por ende, más contrataciones en el rubro.

Los cargos que reflejarán una mayor demanda y alza en los salarios son: gerente de operaciones, gerente de proyecto y gerente de contratos, los que podrían moverse entre un 8 y 9%. Luego, los puestos de jefatura no superarán el 5% de variación. En esta área, el mínimo de variación que existe en los sueldos es de 1%.

 

Para mayor información contactar a:

Javiera Góngora: jgongora@extend.cl

Teléfono fijo: 224 377 773

Celular: 998 283 595Guia Salarial 2018

Extend

 

Lavamaniacos

LogoLavamaniacos (1)

Quiénes somos

Lavamaníacos es una empresa dedicada a limpiar y cuidar vehículos, hogares y empresas con gran preocupación y cuidado en los detalles para mantener altos estándares de calidad en todos sus procesos y con un gran respeto por el medio ambiente.

Qué hacemos 

En nuestras líneas de trabajo, nos dedicamos a limpiar y cuidar todo tipo de vehículos livianos, tapices de muebles, pisos y alfombras. Nuestros servicios apuntan a entregar la solución más adecuada para las necesidades de nuestros clientes con una clara orientación al bienestar de ellos, su familia y nuestro planeta.

Qué ofrecemos

Vehículos: Servicios realizados 100% a mano que garantizan resultados más efectivos, evitando rayas y efectos abrasivos en la carrocería con productos de limpieza que incluyen abrillantador, protección UV y efecto antiestático bajo el concepto waterless lo que permite un ahorro entre 70 y 150 litros de agua por cada lavado

Hogar: Atención en los detalles, ocupando comprobadas técnicas de limpieza que quitan hasta las manchas más difíciles como grasa y aceite, devolviendo nueva fuerza a los colores y texturas de tapices, pisos y alfombras.

Seminario : “Descifrando al shopper chileno”,

El punto de venta es el escenario de batalla en donde las marcas luchan por influir en la decisión de compra y ganar. Conocer los hábitos, necesidades y comportamiento del consumidor cuando pasa a modo comprador es imprescindible para vender más y generar lealtad, sin embargo es una tarea que parece un acertijo antiguo.
El gran desafío es identificar las oportunidades y retos que enfrenta el retail y las marcas para construir una experiencia de compra que agregue valor al shopper. Es por eso que in-store media (agencia especializada en shopper marketing) realiza con IPSOS el estudio Observatorio Shopper Experience: OSE que tiene como objetivo monitorear las grandes tendencias del shopper de supermercados y de esta manera descifrar al shopper chileno.
El OSE se conforma de dos olas de tracking, la primera durante abril y la segunda con información actualizada a octubre de este año. El estudio realiza una radiografía del comportamiento del shopper, explorando estilo de vida, hábitos de compra, factores de importancia para elegir un supermercado, montos gastados al mes en las principales categorías de consumo masivo, impacto de la ley de etiquetado en la cesta de compra, así como un perfil del shopper on-line de supermercados, entre otros aspectos relevantes.
El objetivo es proveer al mercado de herramientas para la creación de estrategias efectivas de shopper marketing.
Impartido por: Sebastián Oviedo (Gerente General de in-Store Media Chile) además de contar con la presencia de Jordi Mur (Director General de Marketing Corporativo in-Store Media Group) para atender el Q&A en calidad de experto internacional.

Presentación en base al estudio Observatorio Shopper Experience: OSE

El seminario se llevará a cabo el miércoles 22 de noviembre, lugar Diagonal Paraguay 205, Auditorium PWC

Acreditación y Café : 830am a 900am

Seminario 900am a 1030am

Inscribete aquí http://eventos.fen.uchile.cl/ver/Descifrando_al_+shopper_+chileno_nov2017+

Como Liderar en Tiempos de Crisis

Expositor 1

El currículum de Juan José Almagro, expositor de la charla que FEN ALUMNI ofreció el pasado 6 de noviembre,  destaca por haber dado valor, en una empresa como Mapfre, a lo que hoy conocemos como responsabilidad social corporativa.

 

Durante la charla  declara que actualmente “su  objetivo es tratar de ayudar y proponer soluciones para ir hacia un mundo mejor”.

Durante la charla realizó un recorrido de las actuales crisis que se viven en el mundo la cuales se basan en una pérdida de confianza hacia las instituciones, gobernadores y políticos por lo que la ciudadanía exige transparencia a todo nivel para poder volver a creer en la humanidad. A pesar de lo anterior, declara que lo último que pierde el hombre es la confianza y con el aporte de cada uno de nosotros podemos volver a reconstruir un mundo colaborativo donde sean importantes los derechos pero también los deberes de cada uno de nosotros.

Presenta, a través de diversos ejemplos, como estamos viviendo y padeciendo un CAMBIO DE EPOCA lo cual nos tiene desconcertados y nos invitas a ir adaptándonos a este pero insistiendo en volver a trabajar en la confianza a través de la transparencia a todo nivel.

Los asistentesDSC_0002 mantuvieron un interesante dialogo con Almagro antes de finalizar la actividad