Lanzamiento Emprende UChile- Club de Emprendimiento e Innovación y exposición de Blockchain

Con una gran concurrencia se lanzó  el Club Emprende UChile, instancia de encuentro para futuros y actuales emprendedores con el propósito tener acceso a una red colaborativa entre los graduados de Postgrado. Los fundadores de este club son los exalumnos del MBA Sunrise, Emilio Herrera y Rodrigo Baeza, quienes organizaron, para esta ocasión, el seminario  “Blockchain y Emprendimiento”.

En la cita expusieron:

Nicolás Palacios de Accenture, “Que es el Blockchain y cómo podría impactar en mi emprendimiento?”
Pablo Chávez “Criptomonedas como un habilitante de la innovación, el emprendimiento y el progreso”
José Rosas de GridCube.com, “Nuevas aplicaciones y oportunidades para emprender con Blockchain”

Exposición disponible en el canal de la Escuela de Postgrado en YouTube.

 

Te invitamos a ser parte de este Club a través del sitio: https://www.emprendechile.club

los cincoPABLONICOLASJOSE 2arte

TALLER EMPRENDE AGIL

El emprendimiento no es una ciencia, no es un secreto, tampoco un talento, es una habilidad intrínseca de los seres vivientes.
Los desafíos que representa el emprendimiento en Chile y el mundo están relacionados con factores estructurales (ecosistema) y factores personales (técnica & habilidades)
A través del juego y la creatividad. Alberto Contador Sfeir, ofreció un entretenido y dinámico taller de Emprendimiento con 8 horas de duración el 26 y 27 de junio pasado
Contador, posee 12 años de experiencia internacional e intercultural en desarrollo de negocios, educación y liderazgo de equipos en Shanghái, China. Co-fundador y Director de Grow Company (China), socio inversionista en The Selk’bag Inc (USA), profesor universitario adjunto y consultor freelance. Experiencia en entrenamiento de equipos profesionales y desarrollo de talentos. Énfasis en el desarrollo de la confianza creativa y una mentalidad de crecimiento continúo.
Los participantes tendrán la oportunidad de participar en la parte II del taller, El cual se ofrecerá el segundo semestre del año en curso.

Ciclo de Desarrollo de carrera: Como gestionar CV en Redes Sociales.

Carolina Contreras, de la División Manager de  Robert Half, expuso a través de una interesante presentación con gestionar las redes sociales y en especial LinkedIn para generar redes y potenciar el currículo a través de esta plataforma con el propósito de acceder a  nuevos desafíos profesionales.

A la cita se inscribió un gran número de graduados de Pre y Postgrado de nuestra facultadsegunda charla Carolina

Thinking on implementing a Talent Management Program in your Company?

La Profesora Giverny De Boeck, quien es  investigador doctoral en el Centro de Investigación para Estudios de Trabajo y Organización en KU Leuven, Bélgica, ofreció a alumnos y graduados del área de recurso humanos el taller Thinking on implementing a Talent Management Program in your Company?

Este tuvo como como propósito proporcionar a los participantes un conocimiento profundo del campo de la gestión del talento, abordando las tensiones entre la perspectiva estratégico-organizacional y la psicológica individual sobre la gestión del talento. Durante la exposición, la profesora  cubrió los temas:  el origen de la gestión del talento, las prácticas de gestión del talento, las reacciones de los empleados ante la gestión del talento y las perspectivas alternativas “inclusivas”.

La Profesora Giverny De Boeck visita la Facultad invitada por el Prof. Pedro Leiva del Departamento de Administración.

image261

Quienes deseen ver la exposición pueden acceder a  https://www.youtube.com/watch?v=0aMOF4V2qPM

Seminario: “OSE: Observatorio Shopper Experience 2.0 – El Shopper on-line de supermercados”

Con una interesante charla y gran asistencia de graduados FEN, Sebastián Oviedo , Gerente General de in-Store Media Chile presentó  los resultados del estudio OSE: Observatorio Shopper Experience 2.0, el cual tiene como objetivo monitorear las grandes tendencias del shopper de supermercados. Esta nueva edición del OSE fue enfocada para conocer al Shopper on-line de supermercados, estudiando sus hábitos, drivers y comportamiento. Además de realizar un recorrido general sobre el shopper chileno en el 2018, que incluye su percepción económica, consumo de medios, hábitos de compra, marcas blancas (propias), vida saludable, ley de etiquetado, entre otras cosas.

El objetivo  de esta exposición, fue proveer las herramientas para poder desarrollar estrategias de shopper marketing basadas en un entendimiento profundo del comportamiento del shopper, diseñadas para construir brand equity, engagement y guiarlo a realizar la compra.

 

JUNIO 4 DE 2018 

Seminario “El Consumidor on-line de supermercados”

¿Sabes a cuantos estímulos publicitarios estamos expuestos todos los días? En promedio a más de 3 mil! Y te has preguntado cuántos de esos anuncios te han comunicado un mensaje relevante que recuerdes al final del día y no sólo eso, sino que te lleven a una acción específica?

En la actualidad, la sobrecarga de estímulos publicitarios limita los espacios de comunicación directa y relevante con el shopper, por lo que el punto de venta (físico u on-line) se convierte en la mejor plataforma de comunicación para lograr conversión inmediata.

Para in-Store media (agencia especializada en shopper marketing) es vital entender al shopper como “un todo” y no como un individuo aislado en la tienda, es por eso que nos mantenemos a la vanguardia en investigación referente al comportamiento del “consumidor” en modo de compra.

En esta ocasión, in-store media junto con IPSOS realizan el estudio OSE: Observatorio Shopper Experience 2.0 que tiene como objetivo monitorear las grandes tendencias del shopper de supermercados. Esta nueva edición del OSE está enfocada en conocer al Shopper on-line de supermercados, estudiando sus hábitos, drivers y comportamiento. Además de realizar un recorrido general sobre el shopper chileno en el 2018, que incluye su percepción económica, consumo de medios, hábitos de compra, marcas blancas (propias), vida saludable, ley de etiquetado, entre otras cosas.

El objetivo es proveer las herramientas para poder desarrollar estrategias de shopper marketing basadas en un entendimiento profundo del comportamiento del shopper, diseñadas para construir brand equity, engagement y guiarlo a realizar la compra.

Expone: Sebastian Oviedo, Gerente General de in-Store Media Chile

Viernes 8 de junio de 2018
Acreditación y Café: 830am a 900am
Exposición: 900am a 1030am

Auditorium PWC
Edificio Tecnoaula (-1)
Diagonal Paragauy 205
Estacioamientos sujetos a disponibilidad
Otros estacionamientos cercanos a la Facultad: Centro Cultural GAM, Lira 85 y Lira 21.

 

INSCRIBETE AQUI  http://eventos.fen.uchile.cl/ver/Consumidor_on-line_supermercados_junio2018+

La Era Vikinga

Quienes asistieron a la segunda sesión de la RED CULTURAL, pudieron conocer la real historia de estos guerreros nórdicos relatada por Magdalena Merbilháa, de una forma apasionante y atractiva.

Los Vikingos están de moda, sin duda la serie Vikingos de History Chanel ha cambiado nuestra percepción de estos feroces guerreros. Los Vikingos pasaron a la historia como fieros y temerarios y la verdad es que estos germanos del norte fueron el último bastión pagano que puso en jaque a la nueva cultura cristiano occidental que había perneado a Europa. Ragnar Lothbrock atacó la abadía de Lidesfarne en el año 793 con lo que se da inicio a la llamada “Era Vikinga”. Este período se caracteriza por la competencia entre grupos vikingos en los que la iniciativa individual prima y sus acciones pusieron a Europa de Rodillas. La cristianización de los vikingos llevó a la unión y con ello a la pérdida de su gran fortaleza.

No te pierdas la próxima charla “ Brexit, Inglaterra y Europa”   con  Magdalena Merbilháa la cual se ofrecerá el  miércoles 23 de mayo

 

INSCRIBETE AQUI: http://eventos.fen.uchile.cl/ver/Red_Cultural_Brexit IMG_3534

Graduado de MBA ANTOFAGASTA preside el Primer Tribunal Ambiental

Daniel Guevara Cortes, graduado de nuestro programa MBA daniel-guevara (1)Antofagasta, ha sido seleccionado para presidir

el Primer Tribunal Ambiental, www.1ta.cl. Institución que está llamada a resolver las controversias ambientales en el ámbito de su competencia (Art.1 ley 20.600), y como su jurisdicción es entre las regiones de Coquimbo inclusive a Arica-Parinacota, extiende su decisión a temas donde los intervinieres son la Superintendencia de Medioambiente; el Servicio de Evaluación Ambiental, o titulares de proyectos con reclamaciones en temas marítimos, mineros, energéticos, u otros.

 

En un periodo jurisdiccional breve (desde Septiembre de 2017, hasta la fecha), el tribunal ha ingresado veinte causas, con lo cual ya se supera el promedio de catorce ingresos anuales que tenía la jurisdicción ambiental cuando el Segundo Tribunal Ambiental con sede en Santiago, tenía transitoriamente y por cinco años  la jurisdicción que una vez instalado tiene ahora el Primer Tribunal.

 

En este supuesto, el Primer Tribunal Ambiental es una activa descentralización jurisdiccional en el país, y va en la línea de fortalecer el desarrollo y competencias de un órgano del Estado, orientado a mejorar el acceso a la justicia, como servicio fundamental de la República.

 

El Tribunal para efectos de sus decisiones, es colegiado e integrado por tres Ministros, dos de ellos abogados, y uno del área de ciencias no jurídicas. También cuenta con un staff de profesionales, que adicionalmente a los Abogados, lo componen profesionales del área de las ciencias Económicas, Biológicas, Químicas, o Ingeniería Civil entre otras.

 

Guevara nos comenta, que la dirección de una organización compleja del Estado, requiere habilidades transversales, y la formación al cursar el MBA, en su sede en Antofagasta, ha sido un instrumento relevante en ello. También ha sido significativo en términos de habilidades de análisis de componentes de interpelación entre derecho y ciencias económicas.

 

La Facultad de Economía y Negocios y nuestra Escuela de Postgrado felicita al Sr Guevara y le desea el mayor de los éxitos en este desafiante proyecto.

CONFERENCIA: BRECHA SALARIAL ENTRE GENEROS.

expositorasbanderas3Una interesante conferencia ofrecieron sobre brecha salarial entre género,  la Subsecretaria del Ministerio de la mujer y equidad, Sra. Carolina Cuevas junto a Paula Poblete, Directora de Estudios de Comunidad Mujer.

En esta exposición se presentaron las diferencias existente que existen de acuerdo a edad y estudios, no solo en nuestro país, si no que en todo el mundo, siendo Chile unos de los países que más diferencias muestra, los cual es producto de una suerte de cultura y habito arraigado en nuestra sociedad.

La subsecretaria, presento los puntos que  impulsará el actual gobierno en esta materia y mantener y fortificar otros desarrollados por la administración anterior.

La charla se ofreció en el marco del mes internacional de la mujer, el cual se celebra el 8 de marzo de cada año.

 

Simulador de entrevistas laborales mide nivel de preparación de los candidatos para enfrentar un proceso de selección

 

Resultado de imagen para logo randstad

Randstad lanza innovadora herramienta para todos aquellos profesionales que deseen buscar nuevos desafíos laborales.

 

El simulador, que no tiene ningún costo asociado a su uso, tantea la capacidad de análisis de la persona , su orientación al detalle y potencial de planificación en las tareas asignadas, con lo cual podrá practicar ante futuras entrevistas con consultores de recursos humanos y/o psicólogos labores.

Además, la herramienta entrega consejos sobre cómo manejar cada una de las interrogantes, dando información acerca de qué espera el entrevistador de parte del candidato. Asimismo, arroja un puntaje final en base al cual se hacen recomendaciones para que la persona mejore su desempeño en una próxima oportunidad.

 

Te invitamos a probar el simulador de entrevistas aquí:

Ir al Simulador