Fusiones y Confusiones

 

A través de un relato atractivo, Orlando Toledo Argomedo, autor del libro: “Fusiones y Confusiones, memorias de un sobreviviente”, nos comentará como es la experiencia vivida desde el momento en que ya se ha tomado la decisión de hacer una fusión y del impacto que esta noticia produce en los ejecutivos de las empresas involucradas y su entorno familiar.

 

El expositor, en base a su experiencia, entregará:

  • consejos sobre qué hacer y qué no hacer para que el proceso de integración sea exitoso en las tres etapas que identifica: antes, durante y después, poniendo especial atención en el choque de culturas que se enfrentan en situaciones como estas.

Se trata de una mirada de quien coordinó fusiones de  importantes empresas locales y que sobrevivió a cada fusión permaneciendo entre los directivos elegidos para continuar en la nueva organización resultante.

 

Charla 4 de octubre

900am sala 302 Placa

Inscribete aquí: http://eventos.fen.uchile.cl/ver/Fusiones_Confusiones_octubre2017

portada_final (1)

LA OPORTUNIDAD DE EMPRENDER

IMG_7654Un muy interesante encuentro se realizó en la Facultad en el cual el Centro de Desarrollo de Negocios de Estación Central –dependiente de Sercotec- explicó qué apoyos les da el gobierno a microempresarios de pequeñas empresas o a personas naturales que quieren partir con algún emprendimiento.

En la oportunidad, tres jóvenes ex alumnos de FEN –que fueron apoyados en su momento por alguno de los 51 centros de desarrollo de negocios que existen a lo largo del país- contaron sus experiencias, motivaciones, dificultades, futuros proyectos y compartieron con una muy interesada audiencia que está en período de evaluación o en los primeros pasos por instalar un emprendimiento.

Pablo Maturana, creador de Superdoc, lleva cerca de 60 doctores especialistas desde Santiago a ciudades como Antofagasta e Iquique a lo largo de todo el mes, con el fin de acercar atención médica de primer nivel a ciudades que normalmente cuentan con muy pocos especialistas.

Cristopher Baillarie, economista, dice que no se imaginó nunca terminar como emprendedor. Hoy tiene toda su energía puesta en cuatro empresas. En una valoriza fondos de inversión, participa en licitamos.cl, ayuda a su familia en la administración de cabañas cercanas al centro de ski de Chillán y compra propiedades antes de que las rematen y posteriormente las vende. Según sus propias palabras “todo puede ser una oportunidad”.

En caso de María Ignacia Valenzuela, el emprendimiento llegó por azar. Emparejada con un músico con habilidades manuales, creó “Muebles Barquillo” que hoy da trabajo a un grupo importante de artistas. Está pronta a abrir un nuevo taller en la sexta región y su consejo para los emprendedores que recién comienzan es que se apoyen en las redes sociales pues son fundamentales al momento de vender.

Septiembre 13 de 2017

DESAPRENDER

Con una puesta en escena totalmente diferente a las charlas que usualmente ofrece FEN Alumni, Francisco Unda junto a Clarke & Partners,  realizaron una interesante y atractiva activada a través de música en vivo y videos donde se transmitió la forma en que el mundo se está relacionando volviendo a lo SIMPLE, VERDADERO y DIRECTO

Durante la actividad, Francisco toco los siguientes temas:

  • La ciencia grita “viva la intuición” ‣
  • La complejidad del lenguaje corporativo y su impacto en la “credibilidad”. ‣
  • Dejando atrás aquello que aprendimos y no está funcionando. ‣
  • El secreto de las organizaciones que están cambiando la manera de relacionarnos. ‣
  • El poder de lo simple y su relación con la productividad y efectividad. ‣
  • Un modelo para lograr desaprender y construir un gran lugar para trabajar. ‣
  • La gente ya no quiere un trabajo busca un proyecto emocionante.

El evento contó con una gran asistencia de egresados.

Septiembre 7 de 2017

Como Venderle al Retail

 

Con una alta asistencia de graduados José Miguel Abudinen expuso la charla “Como venderle al retail”, la charla se dio en base a su vasta experiencia en cargos gerenciales en el retail junto con una exitosa gestión comercial.

 

  • Aprender a reconocer que debemos saber de producto, mercado y precios para llegar al retail.
  • Saber cuáles son los costos y beneficios de trabajar con el retail.
  • Cuáles son las ventajas y desventajas de ser proveedor de marcas propias para el retail.
  • Como diferenciarse de la competencia, creando una estrategia atractiva.
  • Entender las variables que me harán un proveedor rentable para un retailer
  • Cómo realizar una presentación efectiva para una reunión con el retailer.

 

Presentación

 

COMO VENDERLE AL RETIAL U DE CHILE. (2)

 

Septiembre 6 de 2017

FEN ALUMNI te invita a la Charla “COMO VENDERLE EN FORMA EXITOSA AL RETAIL”

-Reconoce como y que piensa un retailer

-Las nuevas tendencias en el negocio del retail.

En la exposición se expondrán los siguientes temas:

  • Aprender a reconocer que debes saber del producto, mercado y precios para llegar al retail.
  • Saber cuáles son los costos y beneficios de trabajar con el retail.
  • Cuáles son las ventajas y desventajas de ser proveedor de marcas propias para el retail.
  • Como diferenciarse de la competencia, creando una estrategia atractiva.
  • Entender las variables que me harán un proveedor rentable para un retailer

Expsitor: JOSE MIGUEL ABUDINEN BUTTO, graduado de la Escuela de Postgrado con más de 15 años de experiencia en el área,  te invita a esta interesante charla donde relatará desde una perspectiva práctica y actual, las estrategias, planificación y ejecución de una exitosa gestión comercial. Además, en su presentación explicará cómo entender la relación retailer proveedor y lo más importante: Cómo crear un negocio y venderlo exitosamente al retail

La charla se realizará el miércoles 6 de septiembre a las 9:00am en la sala 301 P, cupos limitados.

Inscríbete aquí: http://eventos.fen.uchile.cl/ver/Como_venderle_al_retail

U. de Chile destaca nuevamente como la mejor universidad del país en ranking de Shanghai

La reciente publicación del Academic Ranking of World Universities (ARWU) (ranking de Shanghai), destacó a la U. de Chile como la institución de Educación Superior líder en el país por decimoquinto año consecutivo. Además, la medición posicionó nuevamente a la U. de Chile dentro de los seis planteles de Educación Superior más importantes de Latinoamérica.

En esta versión, la Casa de Bello logró ubicarse nuevamente en el rango de las 301 a 400 mejores universidades del mundo. A nivel latinoamericano, la Universidad de Sao Paulo logró la mejor posición regional, ubicándose en el rango de las 151 a 200 más destacadas del planeta. En los lugares de avanzada también figuraron la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional Autónoma de México, ambas en el rango de las 201 a 300 mejores. Luego, la Universidad Federal de Río de Janeiro y la Universidad Estadual Paulista compartieron lugar con la Universidad de Chile en el rango 301-400.

Para el Rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, “este resultado representa una enorme distinción al trabajo de excelencia que realiza la Universidad y al compromiso de sus distintas unidades al servicio de nuestro país. Es un reconocimiento que nos enorgullece como universidad del Estado y que reafirma el potencial y liderazgo que estas instituciones tienen en toda Latinoamérica. Esperamos que este y otros indicadores objetivos sean una prueba más de la necesidad de fortalecer a este tipo de instituciones en Chile como pilares de la educación pública y de nuestro desarrollo”.

Este resultado se suma a la reciente entrega del mismo ranking por disciplinas, en el que la Casa de Bello fue posicionada entre los mejores planteles del mundo en 17 de las 52 disciplinas medidas, destacando su primer lugar a nivel nacional en 12 áreas y su liderazgo a nivel latinoamericano en Ciencias de la Computación, Matemáticas, e Ingeniería en Transportes.

En el pasado mes de julio, en tanto, el ranking internacional SCImago evaluó a la Universidad de Chile como la mejor institución de Educación Superior del país, ubicándose –además- entre las 10 mejores de Latinoamérica. Esta clasificación analiza la calidad y volumen de la investigación e innovación, así como el impacto social de cada universidad.

Características del Ranking

Entre los rankings transparentes y reproducibles, el más prestigioso es el Academic Ranking of World Universities (ARWU). Este considera a todas las universidades que cuentan con distinciones y reconocimientos internacionales a sus egresados, así como investigadores altamente citados o trabajos publicados en las revistas Nature o Science. También se incluyen universidades con una cantidad significativa de artículos indexados por Science Citation Index-Expanded (SCIE) y Social Science Citation Index (SSCI). En total, más de 1300 universidades están clasificadas en este ranking y las mejores 500 se publican. A partir de este año, las universidades clasificadas entre 501 y 800 también se publicarán como Candidatos Top 500 de ARWU World.

Los criterios evaluados por ARWU comprenden indicadores de desempeño académico y de investigación. En términos globales, estos se agrupan en las categorías Calidad de Educación (10 por ciento), Calidad de Facultad (40 por ciento), Producción de Investigación (40 por ciento) y Desempeño Académico per cápita de cada institución (10 por ciento).

 

Taller: “Desaprender”

El futuro de las organizaciones está en su capacidad de aprender a desaprender, en esta dinámica conferencia inspirada en los avances de la ciencia, invitamos a los asistentes a reivindicar la intuición, retomar una comunicación cercana, contagiándolos con el poder de lo SIMPLE para alcanzar resultados fuera de serie.

TEMARIO

  • La ciencia grita “viva la intuición” ‣
  • La complejidad del lenguaje corporativo y su impacto en la “credibilidad”. ‣
  • Dejando atrás aquello que aprendimos y no está funcionando. ‣
  • El secreto de las organizaciones que están cambiando la manera de relacionarnos. ‣
  • El poder de lo simple y su relación con la productividad y efectividad. ‣
  • Un modelo para lograr desaprender y construir un gran lugar para trabajar. ‣
  • La gente ya no quiere un trabajo busca un proyecto emocionante.
  • ‣ ¿Te atreverías a volver a empezar?

 

Día: jueves 7 de septiembre, 2017.

Horario

Acreditación: 18:00pm a 1830pm

Presentación: 18:30pma a 20:30pm

Lugar: Auditorio PWC, Diagonal Paraguay 257, Santiago

Inscribete aquí: http://eventos.fen.uchile.cl/ver/DESAPRENDER_POSTGRADO_AGOSTO2017

 

Comercial Häuser Ltda.

Comercial Häuser Ltda. es una empresa importadora y distribuidora de juguetes, coleccionables y artículos de hobby de alta calidad de origen europeo, fundamentalmente alemanes e ingleses. Buscamos atender una demanda creciente en Chile y otros países de Sudamérica dada la actual mayor conciencia de los consumidores de la importancia de la durabilidad y seguridad de los juguetes. Además de promocionar las cualidades intrínsecas del concepto de enseñar por medio del juego o la entretención compartida entre chicos y grandes. Representamos a marcas clásicas de juguetes como; Schleich, Märklin, Wilesco, Schuco, Carson, Golden Wheel Die Cast, Airfix, Humbrol, Corgi, Hornby, Scalextric, Arnold, Electrotren, Jouef, Lima y Rivarrossi. Comercial Häuser Ltda. comercializa los juguetes/ hobbies por los canales de retail (tiendas y ventas por Internet), empresas y colegios. Contempla próximamente un canal propio de venta Online atendiendo compras en todo Chile.

Misión: Incentivar entre padres e hijos el descubrimiento de las ciencias y la ingeniería por medio de la entretención con juguetes y hobbies de clase mundial.

  • Año Fundación: 2014
  • Sitio web:En construcción
  • E-mail:   krause.jorge@gmail.com
  • Teléfono:+569 8868 3535
  • Fundador: Jorge Krause Bisquertt
  • Programa: MBA for the Americas
  • Año de Egreso:2001

Imágenes integradas 2

ARQO PROJECTS PARTNERS

ARQO PROJECTS PARTNERS comparte el desafío de sus Clientes a ser más grandes, más fuertes y más veloces en sus negocios y proyectos; por lo tanto, lo único que nos impulsa y nos compromete es colaborar con una visión de excelencia, sentido de urgencia y trascendencia del valor. Nuestras áreas de asesoría corporativa son:

  • Oficina de Dirección de Proyectos (PMO)
  • Efectividad Organizacional (Control de Gestión)
  • Estructuración y Financiamiento de Proyectos
  • Relacionamiento Empresarial sectores Minería y Energía (Chile – Ecuador)

 

Año Fundación: 2016

 Sitio web: www.arqopp.cl

E-mail: rodrigo.quezada@arqopp.cl

Teléfono:  +56 9 97526702      

Fundador:  Rodrigo Quezada Ochoa

Programa:  Magister en Administración (MBA)

Año de Egreso:  1999

 

Cómo construir una red

Con una gran asistencia de participantes, Karina Pérez, Directora  de Robert Half, culminó el Ciclo de Desarrollo de Carrera que ofreció FEN ALUMNI a su red de graduados.

Esta tercera y última actividad fue un Taller de cómo crear redes de contacto en miras a la búsqueda de trabajo y desarrollo profesional

Entre las recomendaciones que entregó Karina están las de partir la red con sus conocidos y generar un relato de cada uno,  siempre estar alimentando y trabajando esta red, no solo cuando se requiera cambio o búsqueda de trabajo y estar dispuestos a ayudar a otros cuando se lo pidan.

En la segunda parte del taller los participantes realizaron dinámicas individuales y grupales lo que generó un muy buen ambiente y ayudó a comenzar la red de cada asistente.Foto Taller