Mercado Laboral

Preocupados por tu Desarrollo Profesional, la Escuela de Postgrado está en forma constante ofreciendo nuevas oportunidades laborales que provienen de empresas, consultoras, head hunters y otros. Las cuales se están publicando en forma constante en nuestro sitio.

Además, una vez al año te invitaremos a participar en “Hunting Meeting” instancia de reunión entre HEAD HUNTING y EXECUTIVE SEARCH con nuestros graduados, donde los primeros están orientados a la búsqueda de profesionales de alto nivel, con una amplia prestación de servicios dentro del mercado nacional e internacional.

 

oportunidades

Presentación de oportunidades laborales

Alumni de la Escuela de Postgrado te vincula con empresas que buscan ejecutivos de comprobado nivel profesional. Estamos en permanente contacto con empresas de todas las áreas y tamaños que buscan a puestos para su plana ejecutiva con el perfil de nuestros graduados.
Para ver las ofertas ingresar aquí

 

 

 

asesoria_laboralAsesoría Laboral

Si tienes inquietudes profesionales que definir en el corto plazo y requieres de una opinión objetiva, guía y otros puntos de vista que amplíen tu visión, Alumni de la Escuela de Postgrado te otorga una asesoría que te ayudarán a determinar tus estrategias que te llevarán a lograr tus objetivos.

Solicitar una reunión en red@postgradouchile.cl

 

 

 

                                                 

                                    ARTÍCULOS RELACIONADOS

01 de agosto de 2017 

¿Debo hacer un currículum creativo?

Ha crecido el número de profesionales que optan por enviar los llamados currículum creativos – ellos huyen del formato tradicional y utilizan gráficos, imágenes y recursos como flash o video. En un primer momento, puede parecer que la alternativa llama más la atención de los reclutadores, pero se adapta a todos. Y aun quienes opten por reunir sus informaciones profesionales de manera no tradicional, deben estar atento a cómo hacerlo.

En primer lugar, defina si el puesto o la compañía que mira se condicen con este tipo de currículum. Empresas o puestos más tradicionales deben quedar afuera. En general, estos CVs son destinados a posiciones más creativas, como áreas de diseño o publicidad.

Uno de los mayores riesgos al usar un currículum creativo no es aburrir a un reclutador con recursos que no funcionan o gráficos confusos. Especialmente en vacantes online, muchas veces la primera selección de los documentos la realiza un software. Así, es esencial usar palabras clave relevantes en cualquier tipo de currículum. En el caso de optar por el alternativo, vale enviar también un currículum básico, especialmente cuando se aplica online.

No elija usar un currículum creativo solo porque es divertido. Debes tener una buena razón para hacerlo.  Además, no sirve ser creativo y olvidar informaciones básicas indispensables en cualquier currículum:

– Incluya su nombre completo e informaciones de contacto

– Destaque sus logros profesionales clave

– Incluya fechas para que los reclutadores tengan una idea de su línea de tiempo profesional

Independientemente del formato del currículum, los reclutadores apreciarán los documentos que vayan directo al grano: su experiencia profesional.  Al enviarlo debes tener en mente que lo que más importa es el contenido.

Creativo o no, las informaciones presentadas deben ser claras, concisas y en un formato de lectura fácil. La mayoría de los reclutadores no emplean más de 60 segundos en analizar un currículum, por lo tanto tenga la certeza de ellos podrán ver lo esencial en ese tiempo.

 

Fuente: Robert Half


24 de julio de 2017

¿Cuál es la mejor época del año para buscar trabajo?

Un análisis de Trabajando.com reveló cuál es la mejor época del año para buscar trabajo, según cada profesión.

En base a las variantes REAL (rentas, empleo y análisis laboral), el estudio analizó la oferta y demanda de empleos en el sitio web por cada mes, a partir del año 2003 al 2016.

Si bien se podría pensar que los mejores meses para realizar una búsqueda laboral son aquellos en los cuales se suben más ofertas, desde el portal de empleos aseguraron que esto no necesariamente es así.

En el caso de marzo, aun cuando existe una alta publicación de nuevos trabajos, también tienden a aumentar los postulantes producto de las personas que deciden postergar la búsqueda laboral para el término de las vacaciones de verano.

Mejores y peores meses

Los resultados del estudio arrojaron que, en la mayoría de las carreras, en los últimos meses del año es la mejor época para encontrar un nuevo trabajo.

Algunas excepciones son, por ejemplo, pedagogía, donde el mejor momento para buscar empleo es en la mitad del año.

Te dejamos los resultados del estudio, según cada profesión:

Carrera Mejores 3 meses Peores 3 meses
Periodismo Marzo, Septiembre y Noviembre Abril, Mayo y Julio
Ingeniería Comercial Septiembre, Octubre y Diciembre Marzo, Abril y Mayo
Ingeniería Civil Industrial Septiembre, Octubre y Diciembre Marzo, Abril y Mayo
Contador auditor Septiembre, Noviembre y Diciembre Marzo, Mayo y Julio
Pedagogía Mayo, Junio y Julio Agosto, Septiembre y Diciembre
Psicología Febrero, Junio y Octubre Marzo, Mayo y Septiembre
Ingeniería en Informática Septiembre, Octubre y Diciembre Enero, Febrero y Marzo