Networking

networkingPara ser influyente en el mundo de los negocios necesitas tener una red de contactos amplia y siempre disponible, para lo cual la plataforma de los alumnos y graduados de la Escuela de Postgrado Economía y Negocios de la Universidad de Chile te ayudará a conseguir el éxito.

La red de contactos es el método más eficaz que puedes aprovechar para encontrar un nuevo puesto de trabajo, iniciar un negocio o para encontrar financiamiento para un nuevo emprendimiento.
Aproximadamente el setenta por ciento de los puestos de trabajo se encuentran de esta manera. Además, permite enterarse de los empleos que no se anuncian: el “mercado oculto de empleos”, dentro del cual se encuentra el ochenta por ciento de las vacantes. El uso de la red de contactos también te puede ayudar a identificar o encontrar inversionistas para tu negocio.

Mediante el uso de la red de contactos la persona desarrollará la capacidad de establecer y mantener contacto con diferentes personas. Esta habilidad es esencial no sólo para que la búsqueda de empleo resulte exitosa, sino también para tener éxito en cualquier trabajo y relación de negocios.

Si bien hasta hace unos años no se valoraban en exceso los contactos que pudieras tener, sino que se centraban más en los logros o aptitudes a desarrollar, la selva empresarial actual demanda cada vez más a profesionales bien rodeados, esto es, con una extensa y fuerte telaraña de contactos en los que confiar.

Pero, ¿cómo hago para crear mi propia network?

  1. Aprovecha la instancia que te ofrece Alumni Postgrado para encontrarte con tus pares (Seminarios, Charlas, curso de actualización entre otros).
  2. Mantén al día tu información personal y laboral en nuestra plataforma www.postgradouchile/alumni, y encuentra bases donde puedas acceder más personas de tu área.
  3. Usa las redes sociales para estar en contacto con otras personas y actividades
  4. Obtén contactos a través de tus actuales amigos y conocidos.
  5. Ofrecer servicios a tus redes y no solo solicitar ayuda.
  6. Mantén el vínculo con cada contacto.