Semana Internacional

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En enero y junio de cada año Postgrado ofrece la SEMANA INTERNACIONAL, instancia en que nos visita un pool de destacados académicos extranjeros quienes vienen a dictar cursos en temas innovadores y relevantes en el management y la gestión. Cada curso tiene una duración de 15 horas y se ofrecen en horarios evening, sunrise y weekend (en el transcurso de una semana).

La Semana Internacional se incluye dentro de las actividades académicas de los MBA y Magíster y nuestros graduados son invitados a participar en estas, pagando un arancel preferencial.

La XIII versión de la semana internacional se realizará del 7 al 12 de enero de 2019 y contará con 10 variados cursos dictados por profesores de corte internacional. Las inscripciones se realizan desde el 5 al 12 de diciembre del presente año.

Cursos XIII versión

Formato Sunrise

Experiencias memorables para el cliente pretende dotar al estudiante con las herramientas y habilidades personales y gerenciales para atender de forma adecuada a su cliente, el cual puede ser entendido en el ámbito profesional (cliente interno/externo) y/o personal.
La atención al cliente termina siendo uno de los aspectos más críticos en las empresas, pues el nivel ofrecido no es adecuado y su impacto es considerable en la percepción del cliente en su relación con la empresa.

Idioma: Español
Área de especialización: Management / Marketing
Horario: Formato Sunrise / Lunes a Jueves / 07:00 a 10:30 hrs.
Profesor: Raquel PuentePh.D. Marketing, Tulane University, U.S.A.

Formato Evening

La transformación Digital de las organizaciones ya no es una opción, sino una necesidad para competir en un entono cada vez más globalizado y digital. Esta nueva realidad empresarial requiere, entre otros, un repensamiento completo de la relación con los clientes/usuarios, acuñándose el nombre de “Customer experience”.
El “customer experience” incluye todas las herramientas y técnicas digitales para entendimiento del comportamiento del cliente y sus necesidades (big data, customer behaviour, customer journey, Omnicanalidad, …) así como el marketing necesario para la captación (inboud marketing, …), fidelización (comunity management, marketing automation,… ) y medición (Analytics) del mismo.

Idioma: Español
Área de especialización: Marketing
Horario: Formato Evening / Lunes a Jueves / 18:00 a 22:00 hrs.
Profesor: Dr. David López.Ph.D. (c) en Administración y Dirección de Empresas, mención Marketing Digital –Ramon Llull University, España. 

Este es un seminario para estudiantes graduados sobre temas seleccionados en finanzas y gobierno corporativo. Se basa principalmente en la investigación aplicada, publicado como artículos académicos en las principales revistas de finanzas. Al menos tres casos de enseñanza / investigación también se discuten durante el seminario para analizar cómo se aplica la teoría a las decisiones financieras y gerenciales. El seminario es en español, pero las presentaciones de clase, las lecturas y casos pedagógicos casi todos de ellos están en inglés. Entonces es importante que los participantes del seminario sean competentes en lectura en inglés.

Idioma: Español
Área de especialización: Finanzas
Horario: Formato Evening / Lunes a Jueves / 18:00 a 22:00 hrs.
Profesor: Carlos PomboPh.D. en Economía – University of Illinois, USA.

El enfoque de opciones reales representa un conjunto de modelos de valoración aplicables a las empresas y a sus inversiones, que explota la analogía entre las opciones financieras y algunas de las características de las inversiones empresariales. Entre sus principales señas de identidad destaca la noción de la asignación de recursos en la empresa, no como decisión puntual, sino como proceso dinámico de control a través del cual los directivos ajustan sus expectativas de manera continuada a la evolución –a priori incierta– de sus resultados. La inversión empresarial trasciende a la decisión inicial de aceptación/rechazo y requiere una prolongada sucesión de decisiones posteriores relativas al volumen y organización de los recursos asignados, al ritmo de explotación de los mismos o, incluso, al abandono prematuro.
La consideración de la capacidad de los gestores de la empresa para actuar sobre los resultados de sus inversiones, limitando sus pérdidas y potenciando sus ganancias, constituye un factor de primera importancia en el diseño y elección de las herramientas de valoración y en la comprensión de muchas de las decisiones adoptadas en la práctica en las empresas. Desde la perspectiva de opciones reales, la inversión proporciona a la empresa el derecho a decidir tanto sobre los resultados, tangibles e intangibles, generados a lo largo del tiempo, como sobre los propios recursos asignados al proyecto y, como consecuencia, una correcta valoración de aquella pasa por determinar el valor de la correspondiente cartera de derechos de decisión.
Como ocurre con las opciones financieras, los resultados de los derechos de decisión asociados a la inversión empresarial se encuentran supeditados a su ejercicio, el cual depende, a su vez, de la evolución más o menos aleatoria de variables exógenas sobre las que la empresa carece de control. Esta circunstancia hace que el valor de las opciones se derive no tanto de las expectativas como de la posibilidad de ejercer el derecho y que, por tanto, sean más apropiados los métodos de valoración contingente basados en los argumentos de réplica y arbitraje que los fundamentados en el simple descuento de los resultados esperados. La literatura previa propone un amplio abanico de modelos de valoración que van desde la traslación más o menos directa de las fórmulas inicialmente propuestas para el ámbito de los derivados financieros a métodos numéricos adaptados a la naturaleza contingente de las inversiones empresariales.

Idioma: Español
Área de especialización: Finanzas
Horario: Formato Evening / Lunes a Jueves / 18:00 a 22:00 hrs.
Profesor: Susana Alonso BonisPh.D. en Ciencias Económicas y Empresariales – Universidad de Valladolid, España Madrid.

Cada vez más, las organizaciones privadas y públicas deben interactuar en entornos globales de negocios. La reducción de barreras que separan lo local de lo internacional han aumentado las conexiones y han modificado el campo de juego. Por lo anterior, la estrategia empresarial debe considerar la forma como ese entorno global influye sobre sus usuarios, proveedores, competidores y empleados, es esto lo que explica la pertinencia de hablar de estrategia internacional.

Idioma: Español
Área de especialización: Management
Horario: Formato Evening / Lunes a Jueves / 18:00 a 22:00 hrs.
Profesor: Carlos Ramírez R.Ph.D. in Management, Tulane University, U. S. A.

Formato Weekend

Se presentarán las principales diferencias entre los pedidos tradicionales y los pedidos online y como afectan estos a la empresa y a sus procesos.

Idioma: Español
Área de especialización: Marketing
Horario: Formato Weekend / Viernes 16:30 a 22:00 hrs y Sábado: 09:00 a 18:30 hrs.
Profesor: Jesús Majem TarruellaMBA en Administración y Dirección de Empresas.

El curso permite al estudiante integrar la Responsabilidad Social Corporativa en la planificación estratégica empresarial y en la estructura de la empresa. El curso se plantea desde el enfoque de que la mejora en el entendimiento de los diferentes Grupos de Interés relacionados con la organización empresarial permite un modelo de negocio sostenible y rentable a largo plazo.
Este curso va dirigido a todos aquellos profesionales que tengan la obligación de tomar decisiones estratégicas de gestión empresarial. Especialmente, el programa está diseñado para todos aquellos ejecutivos y profesionales que están interesados en ocupar cargos de responsabilidad gerencial. A todos ellos el curso les aportará conocimientos clave para definir sus líneas de actuación asegurando el crecimiento y éxito de la compañía.

Idioma: Español
Área de especialización: Management
Horario: Formato Weekend / Viernes 16:30 a 22:00 hrs. y Sábado: 09:00 a 18:30 hrs.
Profesor: Myriam Martínez FiestasPh.D. en Ciencias Económicas y Empresariales, mención Marketing – Universidad de Granada, España.

Los modelos y fórmulas financieras normalmente utilizados tanto en la industria como en la academia se basan en la Teoría de Mercados Eficientes, y en la racionalidad de quienes participan en estos mercados. Sin embargo, datos reales del mundo de las inversiones y las finanzas corporativas confirman la existencia de misterios o evidencia que escapan al poder explicativo de las teorías tradicionales.
La reciente integración de psicología y sociología al análisis financiero es la base de “Behavioral Finance” o Finanzas Conductuales, disciplina que busca explicar lo que las teorías clásicas no pueden.
NOTA: Este es un curso introductorio a un área novedosa de las finanzas. No es requisito tener conocimientos avanzados en finanzas ni matemáticas, por lo que el curso es accesible a todo tipo de alumno de postgrado, no sólo a especialistas en finanzas. Asimismo, el curso no incluye contenidos técnicos (modelos, algoritmos, etc.), por lo que puede dejar insatisfecho a quienes busquen herramientas que puedan aplicar inmediatamente en mercados financieros (si bien algo de eso veremos…).

Idioma: Español
Área de especialización: Finanzas
Horario:  Formato Weekend / Viernes 16:30 a 22:00 hrs y Sábado: 09:00 a 18:30 hrs.
Profesor: Roberto SteinPh.D. en Finanzas –Tulane University, USA.

This programme will provide opportunities for the student to explore aspects of leadership, organisational change and development and consultancy practice through four key areas: action research and inquiry; unconscious procesess; organisational theory and coaching/consultancy competence. It will be delivered through lectures, experiential learning and case presentation. It will take the student through understandings of the dynamics of group processes in relation to the individual, the oganisation and the system. We will work with the boundaries of time, territory and task. The programme will draw on a number of classic and contemporary theoretical frameworks, focusing particularly on systems psychodynamics, complexity theory and socio-technical systems. It will offer practical frameworks for coaching and organisational development.

Idioma: Inglés con Traducción simultanea
Área de especialización: Management
Horario: Formato Weekend / Viernes 16:30 a 22:00 hrs y Sábado: 09:00 a 18:30 hrs.
Profesor: Camilla ChildMA (Distinction) Advanced Organisational Consultation.

El curso aborda las capacidades de una organización como una clave estratégica para diseñar la forma de competir y colaborar con éxito en entornos de rápida evolución. Las actividades del curso permiten un aprendizaje teórico-práctico con clara orientación al estudiante y a casos prácticos.

Idioma: Español
Área de especialización: Management
Horario: Formato Weekend / Viernes 16:30 a 22:00 hrs y Sábado: 09:00 a 18:30 hrs.
Profesor: Ricardo Mateo Ph.D. Administración de Empresas y Contabilidad – Universidad de Navarra, España.

Conoce más sobre cursos y académicos en Semana Internacional Postgrado FEN UCHILE

xseminter_ex (1)Valor:

    • El curso seleccionado tiene un valor preferencial para nuestros graduados el cual asciende a: 5 UF.

Formas de pago:

Inscripción:

    • Inscripción: por orden de llegada y vía SAD (sad.fen.uchile.cl), en caso de no tener su usuario y clave favor contactar a: soporte@postgradouchile.cl
    • Los graduados inscritos deben cancelar valor del programa en las fechas determinadas por la Escuela de Postgrado,  en caso de no realizar este el graduado perderá su opción a participar en la actividad.
    • El cupo se hace efectivo una vez realizado el pago. No se realizan reservas. Cupos limitados.

Otros:

  • La Escuela de Postgrado se reserva el derecho  de realizar cambios de contenido, relator, fechas y otros  por razones de fuerza mayor.
  • Consultas académicas en: semanainternacional@fen.postgradouchile.cl
  • La realización del curso es con evaluación obligatoria.
  • Al finalizar el programa el participante obtendrá un certificado de participación y créditos (los cuales quedarán registrados en la plataforma de Postgrado).

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