Programa de Estudio

OBJETIVO

El Programa de Doctorado en Administración de Negocios tiene como objetivo formar investigadores y académicos en las disciplinas relacionadas a la Administración y Negocios que contribuyan a la creación de nuevo conocimiento, a la docencia en educación superior de esas disciplinas, y a la solución de problemas complejos en organizaciones a través de la aplicación o creación de nuevos conocimientos y técnicas a la solución de dichos problemas.

PERFIL DE INGRESO

El programa está orientado a profesionales del área académica, consultores o relacionados, que tengan interés por la investigación, enseñanza y/o asesoría en las áreas relacionadas a la Administración de Negocios.

PLAN DE FORMACIÓN

El programa de estudios cuenta con cursos de:

Formación Básica: Correspondientes a las áreas de negocios, estadística y microeconomía (18 créditos ECTS*).
Asignaturas:
I. Negocios (6 créditos ECTS*)

II. Métodos Estadísticos (6 créditos ECTS*)

III. Microeconomía (6 créditos ECTS*)

Formación Avanzada: Tienen como objetivo potencial y profundizar en el aprendizaje de métodos de investigación y técnicas de medición(30 créditos ECTS*).
Asignaturas:
I. Métodos de Investigación en Negocios (6 créditos ECTS*)

II. Medición y Encuestas (6 créditos ECTS*)

III. Econometría (6 créditos ECTS*)

IV. Métodos Multivariados/Econometría Financiera (6 créditos ECTS*)

V. Métodos de Enseñanza en Negocios (6 créditos ECTS*)

Cursos y Seminarios Doctorales: El alumno debe optar entre dos tracks de investigación:

Track 1: Estrategia, Marketing y Organizaciones.
Track 2: Finanzas e Información Financiera.

Cada track tiene1 Seminario Internacional de Investigación de Negocios, 5 Seminarios Doctorales en sus áreas disciplinarias y el Seminario de Investigación de Tesis I (totalizando 42 créditos ECTS).

Asignaturas:

Track Estrategia, Marketing y Organizaciones. Track Finanzas e Información Financiera.
Teoría Organizacional Seminario de Mercado de Capitales
Investigación en Marketing y Mercados Seminario de Finanzas Corporativas
Teoría de Gestión Estratégica Seminario en Economía Financiera
Toma de Decisiones y Comportamiento Humano Modelación de Negocios
Modelación de Negocios Seminario de Tópicos en Finanzas

Profundización y Amplitud: Corresponden a cursos complementarios y/o especializados en la disciplina de la administración y negocios. Son 5 asignaturas (totalizando 30 créditos ECTS*).

Examen de Calificación: Se puede rendir una vez aprobado los cursos mencionados anteriormente (Formación básica, Formación avanzada, Seminarios doctorales y de Profundización y Amplitud). Si este se aprueba, pueden optar a la Candidatura de Doctor en Administración de Negocios.

Investigación y Tesis Doctoral: Tras la elección, el participante realizará su investigación acorde al área de interés (Seminario de Investigación de Tesis II, 24 créditos ECTS), y luego su Tesis Doctoral (60 créditos ECTS), que una vez aprobada le permitirá obtener su grado en Doctor en Administración de Negocios.

*El Comité académico considerará los antecedentes académicos previos del postulante para efecto de evaluar el reconocimiento de cátedras previas. Con un máximo de 54 créditos ECTS.

malla

 

PERFIL DE EGRESO

El Doctorado en Administración de Negocios espera que sus egresados adquieran:

  • Conocimientos sólidos sobre teorías, conceptos centrales y actuales de la disciplina, y sus diferentes especialidades, como también, de los métodos de investigación y de enseñanza dentro de la disciplina.
  • Conocimientos y habilidades necesarias para realizar de forma independiente investigaciones originales y relevantes en el área, con el fin de que sean aportes significativos al conocimiento y desarrollo de la disciplina.
  • Habilidades y competencias necesarias para enseñar en el área de administración y negocios, y que desarrolle la capacidad de integrar los conocimientos adquiridos durante el transcurso del programa.
  • Capacidad para crear y generar conocimiento relevante que contribuya al desarrollo y competitividad del país
  • Compromiso ético-valórico orientado a la responsabilidad social y el compromiso ciudadano.