Características del Programa

Caraterísticas Académicas

Duración

El programa tiene una duración de 12 y 14 meses y está organizado en diez módulos. Los cursos de cada módulo son intensivos, con una duración de 24 horas docentes presenciales.

Dedicación y Compromiso

Se estima que por cada hora presencial de clases se requiere al menos de dos horas de estudio personal y/o en equipo. El compromiso personal con el programa y el resto de los participantes es esencial para tener un resultado exitoso en este proyecto.

Profesores del Programa

Los cursos core son 18 y el 50% son impartidos por profesores de Tulane University y el otro 50% por profesores de la Universidad de Chile.

Teaching Material

El teaching material necesario en cada curso será provisto con un mes de anticipación con el objetivo que los alumnos lleguen a clases preparados y puedan participar activamente.

Metodología

La metodología de aprendizaje se basa en lecturas especializadas, análisis, discusión y presentación de casos, clases lectivas, proyectos grupales o individuales. La participación y discusión en clases es un factor crítico.

International Study Seminar

El International Study Seminar es un viaje al campus de Tulane University en donde los ejecutivos deben tomar dos cátedras de la malla curricular. Durante esta semana intensiva de actividades académicas los alumnos comparten las clases con ejecutivos que están cursando el MBA en New Orleans, en Houston y otras ciudades del mundo.

Manejo de Inglés

Los profesores de Tulane University imparten sus clases en inglés y por lo tanto es necesario tener dominio desarrollado de habilidades de listening, speaking y writing en ese idioma.

Presencia de Tulane University en Chile

El programa se imparte en Chile desde 1997 y ya cuenta con una importante red de networking.

Características Logísticas del Programa

postgrado_fen_uchile

Días de Clases

Las clases los días jueves, viernes y sábado de 8:00 a 19:00 hrs. que incluyen coffee breaks y lunch breaks que son provistos por la Escuela de Postgrado

Clases cada tres o dos Semanas

Las clases son en general cada tres semanas pero en algunas ocasiones son cada 15 días. Este formato de clases compatibiliza el MBA con la agenda de los ejecutivos.

Estacionamientos

La Escuela de Postgrado ofrece estacionamientos sujetos a disponibilidad y sólo durante los horarios de clases.