Programa de Estudio

 

malla_global_mba

Descargar Malla Curricular
La duración total de programa es estimada y puede variar dependiendo de festivos, calendarios, cambios de decreto, y de la extensión de la Tesis o de la Actividad Formativa Equivalente.

El día de inicio las actividades se centran en dos líneas. La primera, es entregar la información sobre el funcionamiento del programa y presentar al staff que los acompañara durante el desarrollo del programa. Segundo, realizar un taller de integración a través de trabajos y actividades desarrolladas en equipos. Esta actividad es obligatoria.

Tulane University en conjunto con la Universidad de Chile han preparado un plan de estudios que tiene entre sus objetivos principales los siguientes:

Abordar las principales áreas de los negocios, como son estrategia, marketing, finanzas y personas desde una perspectiva estratégica y global. Los cursos están concebidos para proveer conceptos, modelos y herramientas aplicados a la realidad y desafíos que enfrentan las empresas y los negocios, en donde se incentiva la discusión, el pensamiento crítico y la toma de decisiones en un ambiente de participación activa de los ejecutivos.

Otro objetivo importante del programa es preparar al ejecutivo con métodos y habilidades gerenciales para competir globalmente con confianza y competencia. La metodología del programa permite que los participantes apliquen en sus empresas lo aprendido y discutido en clases en forma inmediata.

La orientación Global del programa se basa en la sinergia que se produce entre los distintos elementos del MBA como son la composición de sus alumnos, los profesores de la Universidad de Chile y de Tulane University, el Seminario en Estados Unidos en el que participan ejecutivos del MBA impartido por Tulane University en New Orleans y Houston, y alumnos de postgrado de otras latitudes (los destinos que no están incluidos en el programa tienen un costo adicional que debe pagar el alumno. Se informará con anticipación sobre los destinos disponibles).

El objetivo central del curso es proporcionar a los alumnos un marco analítico que les permita entender los fundamentos y conceptos económicos para enfrentar los problemas de gestión y el proceso de toma de decisiones. Se pretende desarrollar una habilidad para utilizar las herramientas del razonamiento económico para explicar, analizar y resolver problemas económicos y evaluar decisiones de política. Impartido por profesor UCHILE.
El objetivo general de la cátedra de Accouting se orienta a proporcionar al alumno las competencias suficientes para comprender las estructuras de los estados financieros de uso externo emitidos por las organizaciones y construidos bajo Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS). Impartido por profesor UCHILE.
En Decision Models los alumnos profundizarán en la revisión de métodos y nociones estadísticas básicas utilizadas en la toma de decisiones gerenciales. El curso considera un repaso de conceptos fundamentales y la aplicación práctica de los mismos a casos reales utilizando programas de software estadísticos. Impartido por profesor UCHILE.
El propósito fundamental de este curso es la entrega de conceptos y herramientas para el desarrollo de habilidades que permitan afrontar las tareas de la función directiva en forma sólida y eficiente. Desarrollar una perspectiva global y estratégica será la prioridad de este curso. Impartido por profesor UCHILE.
En el curso se revisan los principales conceptos de las comunicaciones gerenciales y se examinan los principales problemas que se presentan en las compañías multinacionales. En el ámbito práctico del curso los ejecutivos aprenden a ejercitar las habilidades comunicacionales efectivas. Impartido por profesor de Tulane University.
El objetivo del curso consiste en entregar a los alumnos los elementos y conceptos de la ecuación contable y sus efectos en los estados financieros. Asimismo, se dará énfasis al impacto de las decisiones financieras y estratégicas sobre los estados financieros, de tal forma que el alumno integre ambos mundos. Impartido por profesor UCHILE.
El curso entrega un marco teórico pero con énfasis en la aplicación práctica para manejar las finanzas corporativas. Entender la relación entre riesgo y retorno, aprender a aplicar técnicas para calcular el valor presente de activos financieros, comprender los efectos de la diversificación sobre el riesgo de un portfolio de inversiones, aplicar modelos para estimar el costo de capital de una inversión y el impacto de la política de dividendos en el valor de la compañía. Impartido por profesor de Tulane University.
El propósito fundamental de este curso es la entrega de conceptos y herramientas para el desarrollo de habilidades que permitan afrontar las tareas de la función directiva en forma sólida y eficiente, particularmente, en lo relativo al análisis, formulación e implementación de estrategias. Impartido por profesor UCHILE.
El principal objetivo es estudiar los desafíos estratégicos y organizacionales que los gerentes de corporaciones multinacionales deben enfrentar. Entender cuan complejo puede llegar a ser conducir una compañía a escala internacional. Manejar alianzas estratégicas y fusiones y adquisiciones entre compañías globales. Impartido por profesor de Tulane University.
Al finalizar el curso, los alumnos deberán estar preparados para analizar, planificar y ejecutar una estrategia de marketing que incluya las variables relevantes de un mix de marketing relacionadas a sus productos o servicios de compañías globales. Los conocimientos adquiridos serán un aporte para enfocar un buen proceso de investigación de mercado y posterior definición y desarrollo de un Plan de Marketing. Impartido por profesor UCHILE.
Conducir las personas de una empresa en un contexto global puede ser uno de los mayores desafíos para gerentes de compañías multinacionales. Este curso examina los problemas más comunes y las mejores prácticas para manejar un equipo internacional de profesionales como también las relaciones con los principales clientes y socios. Impartido por profesor de Tulane University.
El curso se basa principalmente en una metodología práctica de talleres orientados a que los alumnos conozcan, comprendan y aprendan a utilizar los aspectos conceptuales, conductuales y estratégicos que rodean y están presentes en todo proceso de negociación desde su preparación hasta el cierre del mismo. Impartido por profesor UCHILE.
Se busca ofrecer una experiencia de trabajo en equipo, además de proveer herramientas y generar capacidades para que los alumnos puedan identificar y evaluar una oportunidad de negocios real. De igual manera considera el desarrollo de un Business Plan para la creación de una nueva empresa, de un nuevo producto o la evaluación de un proyecto. Impartido por profesor UCHILE.
El objetivo del curso es interiorizar a los alumnos con los conceptos, herramientas y estrategias de operaciones del Supply Chain Management y de esta manera reconocer los numerosos factores involucrados en el desarrollo e implementación de operaciones y de la cadena de distribución. El alumno aprenderá, desde una perspectiva gerencial, a distinguir como opera una cadena de valor eficientemente y que a la vez se alinea con la estrategia corporativa y de negocios de la compañía. Impartido por profesor UCHILE.
El curso provee un sólido entendimiento de los principios básicos de las finanzas internacionales. Se pone énfasis en los indicadores de comercio e intercambio en una economía global. Asimismo se aborda cómo compañías a nivel individual pueden obtener financiamiento, hacer presupuestos de capital y minimizar el riesgo en un ambiente global. Impartido por profesor UCHILE.
Este curso focaliza la estrategia de marketing al nivel de los negocios o de las unidades de negocios. El objetivo global es desarrollar las habilidades de los alumnos de pensar estratégicamente los problemas de marketing y sus posibles soluciones. Para lograr esto, el curso se focaliza en analizar los factores claves de éxito que afectan la planificación estratégica en marketing. Impartido por profesor UCHILE.
El objetivo del curso es entregar los elementos de liderazgo y ética en un ambiente desafiante y de aprendizaje colaborativo. Algunos temas a abordar son liderazgo audaz, carácter y liderazgo, liderando en crisis, liderando el cambio liderazgo, ética y toma de decisiones, poder y ética, resolviendo desacuerdos y conflictos éticos y la diferencias en el punto de vista de los accionistas versus los stakeholders. Los alumnos podrán autoevaluar sus propias capacidades de liderazgo y su acerbo ético.Este es uno de los cursos que los alumnos toman en Tulane University, EE.UU.
El objetivo del curso es entender cómo hacer la diferencia cuando se conduce personas en tiempos de ambigüedad y cambio. Comprender las diferencias que provienen de los estilos culturales y las complejidades propias al manejar equipos globales. El curso permite entender como alinear la estrategia de recursos humanos con la estrategia de la compañía. Diseñar e implementar efectivos sistemas para manejar el desempeño de las personas. Este es uno de los cursos que los alumnos toman en Tulane University, EE.UU.
El curso se enfoca en el entendimiento de los conceptos críticos de la diversificación en una corporación, los análisis para diferentes tipos de diversificación y los niveles de estrategia global para manejar exitosamente los mercados y la diversificación de una compañía multinacional. Impartido por profesor de Tulane University.
Este curso revisa herramientas cuantitativas para resolver parte de los problemas más comunes encontrados en finanzas aplicadas, tales como calibración de estructuras de tasas, valoración de derivados, construcción de portafolios y medición de riesgo. Impartido por profesor UCHILE.
El curso tiene como objetivo principal analizar las tendencias globales desde una perspectiva de los negocios y la economía. Analizar las tendencias ambientales y las presiones sociales que enfrentan compañías globales. El ambiente competitivo del mundo, la competencia en América Latina, competir en mercados emergentes, responder a las necesidades sociales y a las demandas medioambientales serán tópicos discutidos en este curso. Impartido por profesor de Tulane University.
A través del curso se espera que los participantes desarrollen una comprensión y capacidad de análisis de la importancia y naturaleza de la innovación y el cambio tecnológico a nivel empresarial e industrial. Los participantes adquirirán los conocimientos para posicionar la innovación a nivel estratégico. Impartido por profesor UCHILE.