El Ranking Internacional QS Top Universities 2016, ubicó a la Universidad de Chile como la mejor universidad pública de Sudamérica en la categoría Business & Management Studies, gracias a la evaluación de programas y académicos de las áreas de especialidad de la Facultad de Economía y Negocios.

Este reconocimiento es coherente y complementario al que recibimos hace solo unos meses por el también reconocido ranking internacional Eduniversal, que ubicó a la FEN dentro de las tres mejores escuelas de negocios de América Latina, y a la acreditación internacional de AACSB, a la que solo pertenecen las mejores escuelas de Economía y Negocios del mundo.

La Universidad de Chile, como la única universidad pública del país que aparece en el ranking realizado por la consultora QS, y la FEN como una de las facultades públicas de economía y negocios más prestigiosas de la región, aspectos medidos por entidades externas, nos permite reforzar los lineamientos estratégicos que hemos estado implementando y apoya al cumplimiento de uno de nuestros objetivos estratégicos de convertirnos en la mejor escuela pública de la región.

Sobre el ranking
La Universidad de Chile se ubicó entre las 150 mejores del mundo en la categoría de Business & Management Studies superando incluso a la Universidad de Sao Paulo Brasil, institución que el año anterior destacaba como la mejor universidad pública de Sudamérica.

Quacquarelli Symonds (QS), es una firma calificadora británica reconocida por la publicación de los rankings de universidades a nivel mundial,  los cuales son utilizados posteriormente para ayudar a los futuros estudiantes a identificar las escuelas más importantes del mundo en cada disciplina.

Ranking de Universidades Sudamericanas en la categoría de Business & Management Studies, año 2016

Posición Ranking Universidad País Status
51-100 PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE Chile Privada
101-150 FUNDACIÓN GETULIO VARGAS Brasil Privada
101-150 UNIVERSIDAD DE CHILE Chile Pública
101-150 UNIVERSIDAD DE LOS ANDES Colombia Privada
101-150 UNIVERSIDAD DE SAO PAULO Brasil Pública
151-200 UNIVERSIDAD ADOLFO IBÁÑEZ Chile Privada
151-200 UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA Colombia Pública

El Ranking Internacional QS Top Universities según Categoría evalúa cada una de las materias del ranking utilizando cuatro criterios. Los dos primeros tienen que ver con la reputación académica y del empleador; los otros dos indicadores evalúan a su vez el impacto de la investigación, en base a las citas de investigación por publicación y al índice-h, éste índice mide la productividad y el impacto de la obra publicada de un científico o académico.