Del 10 al 12 de Enero durante la Semana Internacional organizada por la Escuela de Postgrado Economía y Negocios donde alumnos de los programas de MBA y Magíster participan en cursos impartidos por profesores extranjeros, se llevó a cabo por primera vez el seminario “Teaching with Cases”, en el que participaron varios docentes de la Facultad de Economía y Negocios, como estudiantes de los diferentes doctorados. El seminario es una de las iniciativas que tiene la escuela en pro del desarrollo docente. En esta ocasión William Ellet docente que impartió el seminario, abordó la necesidad de reformar el proceso de aprendizaje siguiendo lineamientos centrados en la manera de preguntar, escuchar y responder; además de la necesidad de diseñar un plan de discusión como de práctica de las competencias en las aulas de clase.

El objetivo principal se concentró en enriquecer el conocimiento de los asistentes en el método de resolución de casos. El profesor con más de 20 años de experiencia en Harvard Business School, explicó a los asistentes el diseño, la discusión y el plan para el estudio de casos, desde la perspectiva del profesor y del alumno. Con un método basado en el estudio de una serie de casos como la participación grupal de los participantes, el seminario orientó a los alumnos sobre cómo lograr hablar de los casos de manera más efectiva en las aulas.

William Ellet es autor e instructor de cursos en Harvard Business School Publishing y Harvard Business Review, autor del libro “The Case Study Handbook: How Read, Discuss and Write about Cases”, y ha asesorado a Escuelas de Negocios en la aplicación el método de casos en diferentes Universidades alrededor del mundo.