Con el objetivo de realizar una clase magistral en el Doctorado de Administración de Negocios de FEN y efectuar distintos encuentros académicos, los profesores PhD. Alokparna Basu Monga y PhD. Ashwani Monga de Rutgers Business School, University of Minnesota, desarrollaron una nutrida agenda durante el viaje que los trajo a la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

En esta visita, organizada por el Departamento de Administración de FEN, los profesores realizaron un seminario donde presentaron las investigaciones “Consumer Responses to a Brand’s Socially Responsible Communication: The Role of Dialectical Thinking” y “Eliciting Time versus Money: Time Scarcity Underlies Asymmetric Wage Rates”. Entre los asistentes se encontraban estudiantes docentes de FEN y estudiantes del Doctorado.

La profesora Alokparna Basu Monga pertenece al departamento de Marketing de Rutgers Business School.

Sus intereses de investigación se centran en el área del comportamiento del consumidor, centrándose en cómo los consumidores responden a las actividades de branding, particularmente a través de la cultura.

Esta profesora ha publicado en el Journal of Consumer Research, el Journal of Marketing Research,  Journal of Marketing y el Journal of Consumer Psychology. También ha participado en Review Board of the Journal of Consumer Psychology, y actualmente está en el comité editorial del Journal of Consumer Research.

Alokparna Basu Monga  obtuvo el premio Park 2010 por sus destacadas contribuciones a la psicología del consumidor y el premio 2003 ACR-Sheth por su investigación intercultural.

Asimismo, recibió el premio Lieberman por la excelencia docente en la Universidad de Minnesota. En la University of South Carolina, Alokparna Basu Monga  presidió el Consejo Asesor de Investigación de la Moore School’s y fue administradora del Behavioral Research Lab.

Alokparna tiene una licenciatura en farmacia de BITS Pilani en la India, un Ph.D de la University of Minnesota y un MBA de la Universidad de Lancaster en Inglaterra.

Por su parte, Ashwani Monga es profesor de Marketing y Presidente del Departamento de Marketing de Rutgers Business School. Su investigación se centra en el juicio del consumidor y la toma de decisiones, con un enfoque en la psicología / economía del tiempo (por ejemplo, cómo los consumidores valoran su tiempo, cómo pasan el tiempo de manera diferente al dinero y cómo el tiempo influye en la paciencia y el autocontrol).

Su trabajo ha sido publicado en las revistas de élite de marketing y áreas afines. Ha presentado sus investigaciones en varias universidades y conferencias en todo el mundo.

Ashwani es también un editor activo para muchas revistas, conferencias y agencias de financiamiento. Es editor asociado del Journal of Consumer Psychology y es miembro de las Juntas de revisión editorial del Journal of Consumer Research  yla  International Journal of Research in Marketing (y ha trabajado anteriormente en las juntas del Journal of Marketing and the Journal De Psicología del Consumidor).

Ha recibido destacados premios de la revista Journal of Consumer Research y el Journal of Consumer Psychology. Ashwani también ha recibido premios por su enseñanza. Ha  presidido varios comités de tesis doctorales de seminarios y como coordinador de programas de doctorado.

Revisa las fotos de su visita aquí.