Ejecutivos de MBA y Maestría en Marketing de la Universidad de ICESI de Colombia, visitaron nuestro país como parte del viaje internacional que realizan durante el desarrollo de sus programas académicos. El foco de esta visita se centró en el seminario de Trade Marketing & Category Management realizado en la Facultad de Economía y Negocios e impartido por el profesor Álex Yavar Burgos (MBA, Universidad de Chile. PAD, INCAE Business School). Especialista con amplia experiencia en planificación de actividades en POS, planes de administración por categorías y capitanía de estas.

Todas las mañanas, los once estudiantes y egresados asistieron a la Facultad para participar en el seminario. El mismo es parte del acuerdo de colaboración que existe entre la Escuela de Postgrado FEN UCHILE y la Escuela de Postgrado de la Universidad Icesi, una de las mejores escuelas colombianas en el área de economía y negocios. Este acuerdo busca entregar experiencias internacionales, como permitir a sus participantes vivenciar la forma de hacer negocios en otras latitudes.

La estadía académica de la delegación se extendió desde el lunes 19 hasta el viernes 23 de junio y contempló en la jornada de la tarde diferentes visitas a importantes empresas nacionales entre estas a Tottus y Cencosud donde el Sr Martin Grosso Director, Omnichannel Strategy & Integration Supermarket Division, LATAM, compartió con los ejecutivos algunos aspectos claves para comprender el rol actual de la disciplina del Trade Marketing. De igual forma realizaron una visita a la embajada colombiana donde el embajador, Mauricio Echeverry Gutiérrez, y Director de Procolombia, resaltó la importancia de este tipo de intercambios dado que promulga espacios para compartir conocimiento y generar nuevas ideas siendo un aporte para las sociedades y las empresas en los diferentes países.

En la última semana de septiembre de este año, un grupo de alumnos de MBA de la Escuela de Postgrado asistirá a la Universidad Icesi, en Cali, como parte del International Study Seminar incluido en el plan estudios, el seminario enfocado en Liderazgo de Alto Impacto, permitirá a los estudiantes adquirir una perspectiva estratégica integral de la gestión empresarial y el liderazgo organizacional. En ese contexto, el propósito de este seminario es mostrar una visión de las oportunidades que este país representa para los chilenos.

Por su parte, algunos de los estudiantes de Maestrías de la Universidad Icesi, compartieron antes de su despedida algunos de los aspectos positivos que resaltan de su visita a la Facultad de Economía y Negocios, dando relevancia a la formación profesional y experiencia de los docentes, resaltando la calidad del seminario cursado, además de indicar que los espacios físicos de la universidad sobrepasaron sus expectativas, permitiendo evaluar la visita con mucho entusiasmo y satisfacción.