Con una gran convocatoria de graduados de pre y postgrado se realizó la primera sesión del Ciclo de Charlas de Desarrollo de Carrera ofrecido por Karina Pérez, Directora de Robert Half, empresa de reclutamiento internacional con presencia en nuestro país desde el año 2010, la misma se realizó el día 29 de junio en el Auditórium PWC de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

En esta oportunidad, la expositora,  presentó sobre la búsqueda de empleo eficaz y la planificación para un correcto desarrollo de carrera profesional para recién egresados o con pocos años de experiencia laboral, adicionalmente expuso sobre el escenario actual del mercado laboral y las perspectivas para los próximos meses en nuestro país y la región.

Los participantes tuvieron la oportunidad de compartir sus dudas y experiencias, resaltando la importancia de abrir oportunidades y considerar ofertas laborales acorde a intereses personales que contemplen los diferentes sectores económicos y el área de especialidad deseada. De igual forma llama la atención de los profesionales para que se capaciten en las habilidades que son requeridas en mayor medida en diferentes posiciones laborales, considerando la capacitación en idiomas y los programas como magísteres que ayudan a enfocar al egresado en áreas específicas.

La próxima charla del ciclo, se llevara a cabo el día 6 de Julio, enfocada en la búsqueda de empleo y desarrollo de carrera profesional: Más allá de los 40. La charla abordará elementos claves a considerar dentro de las etapas de búsqueda de empleo, procesos de selección y desarrollo de carrera, para finalizar con un análisis de las tendencias del mercado laboral y las perspectivas para el año 2017.

La charla fue compartida vía streaming, si no pudiste participar en la charla, oprime aquí para acceder al vídeo que registra la primera sesión de este ciclo de charlas.