Hasta 2024 fue acreditado el Magíster en Control de Gestión, programa que fue certificado por la Agencia Acreditadora Colegio de Ingenieros de Chile S.A. (Acredita CI) y que en los últimos años se ha consolidado como uno de los más destacados en su área. Acredita CI es una agencia autorizada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), cuyo objetivo es contribuir al aseguramiento de la calidad de la enseñanza de la educación superior, acreditando carreras y programas de pregrado y magister en el área de Administración y Comercio, entre otras, ejecutándolo siempre en un contexto de mejoramiento continuo.

De esta manera, y tras un exigente proceso de evaluación, el Magíster en Control de Gestión UCHILE en sus dos modalidades (Full-Time y Weekend), ha sido acreditado por un periodo de siete (7) años (marzo de 2017 a marzo de 2024). Esto constituye un importante logro para nuestra Escuela y un respaldo en términos de excelencia, para nuestros actuales estudiantes y los profesionales egresados de este programa.

La noticia fue recibida con gran satisfacción por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Esta acreditación reafirma el compromiso con la visión y misión de la Facultad, donde una de las prioridades es la evaluación y mejora continua de las actividades académicas.

Esta acreditación es así un logro no solo de los académicos, de estudiantes y graduados del programa, sino del impulso y apoyo de las autoridades universitarias, que han acogido un compromiso permanente en la búsqueda de la excelencia académica, demostrando que los procesos de Acreditación Institucional, así como también, los procesos de autoevaluación y Acreditación a nivel de nuestros Programas de Pregrado y Postgrado siguen siendo objetivos prioritarios en el camino de asegurar bajo los más altos estándares tanto nacionales como internacionales, la gestión y calidad de la educación entregada.

El Magíster en Control de Gestión tiene el objetivo de gestionar y controlar la información empresarial, que es vital para lograr los objetivos estratégicos definidos por las distintas organizaciones. Conoce más de nuestro programa aquí 

Conoce aquí mayores detalles de los procesos de acreditación de la Facultad de Economía y Negocios.