La investigación de Jonathan Vásquez, que fue guiada por el profesor Jaime Miranda, se titula “Modelos predictivos para predecir la fuga de estudiantes”.

Data Science and Digital Business, se titula el libro en que será publicada la tesis del alumno Jonathan Vásquez, quien la elaboró para optar al grado en el magíster de Control de Gestión full time, programa impartido por la Escuela de Posgrado de la Facultad de Economía y Negocios (FEN). Esta tesis, defendida en mayo de 2016, se titula “Modelos predictivos para predecir la fuga de estudiantes”, y fue guiada por el académico del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información (DCS), Jaime Miranda.

En esta investigación, Vásquez realizó un estudio del fenómeno de la deserción estudiantil, en la que se identificaron diferentes perfiles de estudiantes que desertan, utilizando sofisticadas técnicas de minería de datos y manejo de información. Esta tesis fue desarrollada para la carrera de Ingeniería en Información y Control de Gestión de la FEN.

El libro Data Science and Digital Business, que circulará en 2018, será editado por Springer, una de las mayores editoriales en el mundo, que publica libros, libros electrónicos y publicaciones científicas en las disciplinas de ciencia, tecnología y medicina de alto nivel.

El Magíster en Control de Gestión tiene el objetivo de gestionar y controlar la información empresarial, que es vital para lograr los objetivos estratégicos definidos por las distintas organizaciones. Conoce más de nuestro programa aquí