La asociación reconoce The Best in Business y sólo pueden formar parte de ella los mejores estudiantes de las escuelas de Negocio de todo el mundo

La Sociedad de Honor Beta Gamma Sigma (BGS) se ha constituido en Chile para contribuir a la sociedad promocionando la excelencia e integridad en los negocios, facilitando la colaboración entre sus miembros y la comunidad.

El martes en la noche tuvo lugar la ceremonia que constituía el capítulo chileno de Beta Gamma Sigma. Este es el segundo en Latinoamérica e incluye a nuestro país dentro de una extensa red internacional centrada en los negocios.

El evento tuvo lugar en el Club El Golf 50 y contó con la participación de los directores de BGS Headquarter Jeffri Epps y Olivia Young, que vinieron exclusivamente desde Estados Unidos para la constitución del Capítulo chileno. Además, participaron como invitados especiales Eduardo Sepúlveda, director de la web El Líbero; Alfonso Mujica, director de la consultora SpencerStuart, y Ramiro Mendoza, ex Contralor de la República.

Al evento asistieron 50 de los 300 miembros residentes en Chile, aunque el número se verá fuertemente incrementado por la incorporación a la sociedad de los mejores estudiantes de negocios de la Universidad de Chile, primera institución en Chile en ser aceptada en Beta Gamma Sigma por sui acreditación internacional en AACSB.

Hay que destacar que, en su más de 100 años de historia, uno de los propósitos de BGS es la búsqueda de la excelencia en los negocios a través del conocimiento y la ética, promoviendo la unión entre personas de un amplio espectro etario. Además, BGS no es sólo un selecto club al que sólo pueden entrar los mejores estudiantes de las mejores escuelas de negocios, sino que es una organización sin ánimo de lucro que se ha marcado como objetivo contribuir a mejorar la sociedad chilena potenciando el talento de sus habitantes, al que considera la mayor fuente de riqueza de un país.