El currículum de Juan José Almagro, expositor de la charla que FEN ALUMNI ofreció el pasado 6 de noviembre, destaca por haber dado valor, en una empresa como Mapfre, a lo que hoy conocemos como responsabilidad social corporativa.

Durante la charla declara que actualmente “su objetivo es tratar de ayudar y proponer soluciones para ir hacia un mundo mejor”.
Durante la charla realizó un recorrido de las actuales crisis que se viven en el mundo la cuales se basan en una pérdida de confianza hacia las instituciones, gobernadores y políticos por lo que la ciudadanía exige transparencia a todo nivel para poder volver a creer en la humanidad. A pesar de lo anterior, declara que lo último que pierde el hombre es la confianza y con el aporte de cada uno de nosotros podemos volver a reconstruir un mundo colaborativo donde sean importantes los derechos pero también los deberes de cada uno de nosotros.

Presenta, a través de diversos ejemplos, como estamos viviendo y padeciendo un CAMBIO DE EPOCA lo cual nos tiene desconcertados y nos invitas a ir adaptándonos a este pero insistiendo en volver a trabajar en la confianza a través de la transparencia a todo nivel.

Los asistentes mantuvieron un interesante dialogo con Almagro antes de finalizar la actividad.