El CET (Centro de Estudios Tributarios) de la Universidad de Chile, por medio de la Revista de Estudios Tributarios, en su número 18 recientemente publicada, incluyó un artículo basado en la tesis de Magíster en Tributación de las graduadas Rocío Cantuarias Rubio y Andrea Bobadilla Loyola, ambas de la generación 2015 del programa.
Rocío Canturias, por su parte es abogada independiente y directora de empresas, docente en la Universidad de Concepción y Andrés Bello, aparte de ser graduada del Magíster en Tributación, también posee el grado MBA de nuestra Escuela. Así bien Andrea Bobadilla, es abogada en Consultoría Tributaria en la empresa EY.
El artículo, titulado “Efectos tributarios derivados del cambio obligatorio de régimen frente a un proceso de fusión impropia de sociedades”, en resumen, estudia los efectos tributarios que derivan de un proceso de fusión impropia de sociedades, analizando, de manera particular, la aplicación de las normas de armonización en los casos en que la sociedad que resultará disuelta tributa bajo el régimen del artículo 14 letra B de la Ley sobre Impuesto a la Renta y la sociedad absorbente tributa bajo el régimen del artículo 14 letra A de la misma ley.
El artículo se puede conocer haciendo click aquí.
El Magíster en Tributación tiene como objetivo fundamental entregar a sus alumnos los conocimientos y herramientas necesarias para que éstos aborden desde una perspectiva interdisciplinaria e integral la variable tributaria presente en todo hecho económico. Su sólido cuerpo académico integrado por destacados profesores y ejecutivos entrenados en las mejores universidades, los cuales crean valor y conocimiento, a través de su producción académica que se traduce en publicaciones, artículos e investigaciones. Para más información del Magíster en Tributación, click aquí.