Los días 07 y 08 de agosto de 2018 se realizarán las elecciones de los miembros del Senado Universitario.

El plazo máximo para presentar reclamos por errores de hecho en la confección de la nómina del claustro es el lunes 11 de junio.

Se recuerda que para los integrantes académicos transversales la carga horaria para ponderar el voto se determinará sumando todas las horas académicas con nombramiento en la Universidad. En consecuencia, los académicos con nombramientos en más de una facultad o Instituto dependiente de Rectoría tendrán derecho a emitir sólo un sufragio en dichas elecciones y estarán inscritos en la unidad académica donde sirvan un mayor número de horas y, en caso de igualdad, allí donde tengan el nombramiento más antiguo.

En la elección de integrantes académicos por unidades académicas, para ponderar el voto, se considerarán sólo las horas con nombramiento en la respectiva unidad.

Respecto de los estudiantes, si cursan dos o más programas, aparecerán en el claustro según el siguiente orden:

1. Si está cursando estudios de pre y postgrado simultáneamente, en el claustro se registrará de acuerdo a su formación de postgrado.

2. Si está llevando a cabo dos programas de Postgrado, se priorizará en el claustro su estudio de Doctorado por sobre el de Magister y el de Magíster por sobre el del Título Profesional de Especialista.

3. Si ambas carreras son de Pregrado, o ambos programas son Doctorados, Magíster o Formación de Especialistas, prevalecerá la carrera o programa de mayor antigüedad.

Resolución Exenta N°0782

Las nominas de los electores son las siguientes:

Claustro Académico 
Claustro Académico tranversal 
Claustro Personal de Colaboración 
Claustro Estudiantes
Claustro Profesores Eméritos
Oficio 1430