El profesor José De Gregorio realizó la charla Magistral “Desafíos Futuros y  Efectos de la Política Monetaria en un Mundo Integrado” organizado por el Magíster en Análisis Económico Weekend que se dicta en la Facultad de Economía y Negocios de la U. de Chile.

José De Gregorio, ex presidente del Banco Central, ex triministro, y recientemente electo decano de la FEN, expuso sobre el modelo de la Estrategia de Política monetaria usado en Chile y otras economías muy estables, basada en las metas de inflación, siendo un mandato dual relacionado a máximos y mínimos de la tasa de desempleo sostenibles en el largo plazo.

Además, profundizó en los desafíos que tienen los diversos países en materia de política económica como el Límite de la tasa cero, la Estabilidad financiera y los Cambios en el sistema monetario global.

El Magíster en Análisis Económico Weekend tiene como objetivo principal formar economistas con un excelente nivel técnico y capacidad de análisis de las variables y políticas económicas, de regulación y de inversión para apoyar la toma de decisiones tanto en el ámbito público como privado y en organismos internacionales. Conoce más del programa aquí.