El prestigioso Academic Ranking of World Universities (ARWU) 2019, mide a las universidades de mayor prestigio a nivel global desde el año 2003, evaluando más de 54  áreas del conocimiento. Sumado a esto, desde el año 2009 entrega un análisis por disciplinas, donde mide el nivel y citación de artículos académicos, colaboración internacional, premios a académicos y personal, calidad del trabajo y staff académico.

Desde hace 16 años que la Universidad de Chile mantiene el liderazgo nacional, siendo la n°1 en Chile en 19 áreas y aumentando de 25 a 26 la cantidad de disciplinas en las que figura entre los mejores planteles del mundo.

Actualmente la Universidad lidera a nivel regional en 7 disciplinas, donde la Facultad de Economía y Negocios se ubica como la mejor de Latinoamérica en Economía, Administración de Empresas y Management.

El Rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, señaló que este resultado “es motivo de orgullo, ya que esta clasificación analiza y pondera de forma objetiva el trabajo que realiza cada institución de educación superior a nivel mundial en base a evidencia concreta. Es un indicador de gran relevancia para nosotros por su prestigio internacional y porque nos entrega información valiosa de una gran cantidad de disciplinas en las que queremos seguir profundizando nuestro liderazgo”.

La ubicación de las universidades en estos listados es relevante no sólo para su prestigio, sino que también se considera dentro de los indicadores para las becas y ayudas económicas, que finalmente se traducen en mayores oportunidades para nuestros alumnos.

Revisa el ranking completo aquí.