Nuestro cuerpo académico es el eje principal de la Escuela de Postgrado. Los profesores están en constante proceso de especialización y actualización, orientando su quehacer a la formación de profesionales de primer nivel al servicio del país y la región. Se agrupan en las áreas de: Administración, Control de Gestión & Sistemas de Información y Economía.

El Departamento de Administración de la Universidad de Chile ha sido desde su fundación uno de los más prestigiosos centros académicos y de investigación de la región en las áreas de Negocios, Finanzas, Marketing y Gestión, entre otros. Lo anterior, queda de manifiesto al constatar que nuestra Facultad fue la primera de su tipo en recibir el premio ICARE en reconocimiento por haber contribuido al desarrollo de la Ciencia de la Administración al crear el Departamento de Administración, el que a su vez, años después fue el primer Departamento de su tipo (Escuela de Negocios) en recibir el premio ICARE en reconocimiento a las actividades desarrolladas en Pro de la Administración Racional de Empresas.

La excelencia, desde siempre, ha sido parte central de nuestro quehacer, traducida en la generación de conocimientos y de competencias. Durante el 2012, el Departamento realizó un intenso trabajo académico que obtuvo excelentes resultados, generando variadas Contribuciones Intelectuales tanto en publicaciones en Journals ISI, Journals Internacionales y Nacionales, Libros y Capítulos de Libros en diversas editoriales. Asimismo, los académicos desarrollaron interesantes proyectos de investigación, conferencias, seminarios, talleres y múltiples actividades de extensión.

Revisa el listado de académicos aquí.

Conoce las Publicaciones y Distinciones más recientes del departamento aquí.

El Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información (DCS) de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile constituye un referente nacional de investigación y docencia en las áreas de Auditoría, Contabilidad, Finanzas, Sistemas de Información, Tributación y Procesos.

Desde su creación, DCS se ha caracterizado como una unidad de excelencia académica para el desarrollo de disciplinas relacionadas a su quehacer concentrado en la docencia, investigación y Educación Ejecutiva. Lo cual se ve reflejado en la calidad de sus estudiantes, profesores y la trascendencia de sus investigaciones.

Nuestros académicos desempeñan una importante labor de  docencia, investigación y extensión, así como de consultoría en el sector público y privado. Actividades que los acerca a la realidad empresarial y que se transforma en un sello formador para nuestros alumnos.

Constantemente el DCS vela por la formación de líderes capaces de generar valor en todas aquellas organizaciones donde se desempeñen, a través de sus dos carreras de Pregrado; Educación Ejecutiva y sus Postgrados, como el Magíster en Control de Gestión y Magíster en Tributación.

El crecimiento académico constante del Departamento Control de Gestión y Sistemas de Información (DCS) se debe a la permanente preocupación por potenciar la plana de profesores con doctorado, así como también impulsar el crecimiento de futuros académicos apoyando su formación en destacadas universidades extranjeras.

Revisa el listado de académicos aquí.

Conoce los Centros de Investigación y Estudios del departamento aquí.

El Departamento de Economía se fundó en 1935 y desde entonces se ha ido posicionando nacional e internacionalmente como uno de los centros de enseñanza e investigación económica más dinámicos y prestigiosos del país. Históricamente, es reconocido como un semillero de economistas destacados que, desde el mundo público y privado, han sido un gran aporte, no sólo en el ámbito económico sino también en la política y en el devenir del país. Entre los egresados figuran varias autoridades nacionales (presidentes de la República, ministros de estado y presidentes del Banco Central de Chile) y de instituciones internacionales (FMI, World Bank, BID y la OCDE).

Revisa el listado de académicos aquí.

Conoce los Centros de Investigación y Estudios del departamento aquí.