BECAS

  • Becas Internas(*): Representa un descuento entre el 35% y 70% del valor del programa según porcentaje indicado por el Comité Académico que analizará la documentación de cada postulante de manera independiente. Se otorgará en base a criterios académicos y evaluación de situación socioeconómica. Este beneficio debe ser retribuido a través de horas de trabajo en la Facultad de Economía y Negocios, como ayudantes de investigación, docencia en pregrado/postgrado o de apoyo en la gestión. Para postular a este beneficio se debe adjuntar solicitud de beca junto a la postulación al programa (descargar formulario aquí), con al menos un mes de anticipación al cierre de postulaciones oficial del programa. El resultado de las postulaciones a este beneficio se comunicará en enero (inicio clases marzo) o junio (inicio clases julio) de cada año.
    (*) Beca válida solo para los siguientes programas: Magíster en Marketing, Finanzas, Gestión de Personas y Dinámica Organizacional, Control de Gestión y Doctorado en Administración, todos exclusivamente en modalidad full time.

  • Beca de Excelencia Académica: Cubre el 100% del arancel (sin manutención, ni pasajes). Válida exclusivamente para los programas del departamento de Economía: Doctorado en Economía, Magíster en Análisis Económico, en Economía o en Políticas Públicas. Más información aquí.

  • Beca Profesor Joseph Grunwald: Cubre el 100% de arancel y derechos básicos por el período de duración del programa. Incluye un monto de manutención mensual de 4,5 UF (aproximadamente USD 160, según tipo de cambio) por los meses de clases efectivamente realizadas, es decir, 10 meses al año. Se renovará para el segundo año de estudios siempre y cuando el alumno tenga un rendimiento de excelencia, lo que significa aprobar todos los cursos del programa y tener un promedio igual o superior a 5.0 (cinco). Válida exclusivamente para programa Magíster en Economía. Más información aquí.

  • Becas Externas: Para aquellos que deseen financiamiento externo ponemos a disposición la siguiente información:

    Becas AGCI: Acceda al sitio aquí. Becas que aplican:
    – Programa de Becas de Cooperación Horizontal – Reciprocidad Chile-México 2016.
    – Programa de Becas de Cooperación Horizontal – República de Chile 2016.
    – Convocatoria República de Chile – Nelson Mandela año 2016
    – Programa de Becas de Cooperación Horizontal, República de Chile – José Martí 2016.
    BID: Programa de Becas BID con fondos del Gobierno de Japón: Está destinada a los extranjeros interesados en realizar estudios de postgrado en Chile.
    OEA: Acceda al sitio aquí.
    CONICYT: Acceda al sitio aquí.
    Becas SYLFF: Acceda al sitio aquí.
    Banco Mundial: Acceda al sitio aquí.
    Konrad Adenauer: Acceda al sitio aquí.
    LASPAU: Acceda al sitio aquí.
    Fundación W.K. KELLOG: Acceda al sitio aquí.
    Fullbright: Acceda al sitio aquí.
    FANTEL: Becas para que individuos de El Salvador cursen estudios de grado o de postgrado en universidades en el extranjero. Acceda al sitio aquí.

    Además, CORFO y la banca privada otorgan préstamos. Cabe recordar que quienes cuenten con el patrocinio de algún beneficiario, deben enviar el formulario con la postulación.

FINANCIAMIENTO

  • Pago contado: Si paga la totalidad del programa al contado, se accede a un 5% de descuento sobre su valor. Si el postulante obtiene descuento por matrícula anticipada, el 5% se aplica sobre el valor restante del programa, tras el primer descuento. El descuento no aplica si el postulante obtiene beca. Descuento válido solo para programas MBA, Magíster en Finanzas, Marketing, Gestión de Personas y Dinámica Organizacional (solo modalidades evening y weekend, excluye modalidad Panamá).

  • Pago con tarjeta de crédito: 1 a 3 cuotas sin interés y precio contado. Aplica descuento del 5%, toda vez que el postulante no sea becario. El postulante puede pagar en las cuotas que su banco le permita, asumiendo las condiciones que este imponga.

  • Documentación con cheques: Cantidad de cheques según la duración del programa, sin intereses (válido solo para postulantes chilenos).

  • Documentación con letras: Hasta 12 letras sin intereses. Para acceder al método de financiamiento mediante letras, el postulante debe obtener previamente su cedula de identidad chilena (válido solo para postulantes extranjeros).