POSTULA A ESTE PROGRAMA
SOLICITA INFORMACIÓN

INICIO DE CLASES: MARZO DE 2018 / JULIO DE 2018

INICIO DE CLASES

  • 1er periodo: 05 de Marzo 2018 – cierre postulaciones última semana de diciembre 2017 (*)
  • 2do periodo: 19 Julio 2018 – cierre postulaciones primera semana de junio 2018 (*)

(*) Postulaciones a becas para cada periodo deben presentarse al menos un mes antes del cierre de postulación indicado anteriormente, adjuntando formulario de postulación. (Descarga aquí)

INFORMACIÓN BÁSICA

Duración estimada: 18 meses.
Horario: Clases de lunes a viernes entre 13:30 y 18:20 horas.
Sede: Facultad de Economía y Negocios Universidad de Chile, Diagonal 257, Santiago, Chile.
Créditos programa: 108 ECTS.

PERFIL DEL ALUMNO

El Magíster en Marketing Full Time está dirigido a alumnos de pregrado en sus últimos años de carrera o recién egresados de carreras afines u otras áreas, que buscan incrementar sus conocimientos en Marketing y aspiran a ser líderes y agentes de cambio.

PERFIL DEL GRADUADO

El Magíster en Marketing de la Universidad de Chile tiene como objetivos:

  1. Proporcionar una visión crítica de la teoría y práctica del marketing moderno.
    Por lo que el estudiante deberá:
    1.1. Comprender los elementos estratégicos de la gestión de marketing.
    1.2. Comprender los elementos tácticos de la gestión de marketing.
  1. Desarrollar habilidades de análisis de los consumidores y mercados, aplicando herramientas y conceptos especializados del marketing.
    Por lo que el estudiante deberá:
    2.1. Comprender y aplicar métodos y herramientas especializados del marketing.
    2.2. Analizar y comprender las características de los consumidores y mercados a través del uso de herramientas y métodos especializados.
  1. Formar profesionales competentes en el análisis y en proporcionar soluciones a la acción de marketing en organizaciones.
    Por lo que el estudiante deberá:
    3.1. Identificar problemas, riesgos o desafíos en la gestión de marketing.
    3.2. Generar propuestas de acción a partir de los diagnósticos.
    3.3. Ser capaz de comunicar sus ideas y propuestas de manera profesional.

CONTACTO

Escuela de Postgrado Economía y Negocios
Facultad de Economía y Negocios
Universidad de Chile
Departamento de Admisiones
Dirección: Diagonal Paraguay 205, Edificio Corporativo, primer piso.
Horario de atención:  Lunes a Jueves de 9:00 a 20:00 hrs. Viernes de 9:00 a 18:00 hrs.  Horario continuado.
Teléfono: (+56-2) 2 978 3730
E-mail: contacto@fen.postgradouchile.cl

DESCRIPCIÓN DE CURSOS

  • Conducta del Consumidor: Entender la forma en que los individuos procesan la información y toman decisiones no sólo es fundamental para el diseño de estrategias comerciales exitosas, sino también en múltiples ámbitos de la gestión. Sin embargo, para lograr una adecuada comprensión de estos fenómenos se requiere una visión multidisciplinaria que capture la riqueza y complejidad del comportamiento humano. Por ello, este curso analiza modelos de conducta basados en teorías económicas y psicológicas y su aplicabilidad a la gestión de marketing.
  • IMC: Dado que las empresas están cada día enfrentadas a inversiones comunicacionales sumamente costosas, por lo que se hace necesario conocer en detalle aquellos elementos que pueden contribuir a un proceso de toma de decisiones de menor incertidumbre en este ámbito. El presente curso busca que los alumnos reconozcan los elementos clave para tomar decisiones acertadas sobre estrategias comunicacionales.
  • Marketing de servicios: En este curso se espera, que bajo un concepto de empresas de servicios orientadas al mercado, los alumnos sean capaces de comprender y aplicar herramientas de gestión de marketing basadas en la calidad del servicio, las expectativas y la satisfacción de los clientes.
  • Métodos multivariados, Inteligencia de mercados: El curso entrega una completa visión del proceso de investigación del mercado y del desarrollo de un sistema de inteligencia de mercado orientado a apoyar las decisiones estratégicas de Marketing. Los principales objetivos del curso son desarrollar en los alumnos una cabal comprensión del rol estratégico de la información y de la inteligencia de mercado en las empresas y un adecuado conocimiento de los métodos y técnicas para obtener, procesar y analizar la información de mercado (entorno, consumidores, competencia), a fin de lograr una utilización eficiente de ella. La metodología de aprendizaje incluye clases expositivas, ejercicios de laboratorio aplicados con el software de análisis estadístico SPSS, una prueba y un examen final.
  • Gestión de Marca: El curso está orientado a entregar los conceptos necesarios para la comprensión del proceso de creación y gestión de marcas, uno de los activos estratégicos de la empresa en la actualidad. En particular, se examinarán los elementos que conforman las marcas y le aportan su valor, y la relación existente entre los elementos del marketing mix (o de decisión del gerente) y la construcción de marcas de valor. Del mismo modo, se busca presentar algunas herramientas, que permiten evaluar y monitorear el desarrollo de las marcas.
  • Gerencia de Ventas: El curso pretende abordar los tópicos claves en marketing y ventas basadas en una filosofía de gestión orientada al mercado y al valor del cliente. El propósito es desarrollar competencias para reclutar, seleccionar, dirigir, supervisar, motivar y administrar con éxito la fuerza de venta a su cargo.

La duración total del programa es estimada y puede variar dependiendo de festivos, calendarios, cambios de decreto, y de la extensión de la Tesis o de la Actividad Formativa Equivalente.

La bibliografía del programa puede tener contenido en inglés, por lo que se recomienda tener conocimientos de lectura en inglés.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

  • Grado de licenciado o título profesional equivalente, otorgado en Chile o el extranjero.

PROCESO DE POSTULACIÓN

  • Estudio de los antecedentes del postulante por parte del Consejo Académico.
  • Prueba de conocimientos generales y lógica.
  • Entrevista personal.
  • Fase de decisión que podrá incluir la admisión, admisión condicional o no aceptación al programa.

ANTECEDENTES DE POSTULACIÓN

  • Solicitud de admisión. Descargue formato aquí.
  • Certificado de título o grado universitario original y fotocopia legalizada.Postulantes extranjeros  deben legalizar título original en el Consulado de Chile en su país de residencia y en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en Santiago, una vez radicado en Chile.
  • Certificado de notas original. Postulantes extranjeros deben presentar además una copia legalizada.
  • Ranking de Egreso de la universidad de origen.
  • Quienes soliciten la homologación de cursos, deberán presentar el detalle del programa de estudios de pregrado de los cursos presentados para homologación (pensum académico). Cada caso será evaluado por el Comité Académico del programa.
  • Fotocopia carnet, o pasaporte en el caso de postulantes extranjeros, por ambos lados.
  • Currículo vitae.
  • Dos cartas de recomendación. Se realizan a través de un formato electrónico, por lo que se solicitan los datos de contacto de dos referencias laborales o académicas (nombre, cargo o actividad, empresa, dirección, teléfono, E-mail), quienes entregan la información vía web.
  • Postulantes extranjeros deben presentar seguro de salud obligatorio.
  • Arancel de postulación: $50.000 o US$100 , monto no reembolsable. Los cheques o vale vista se deben extender a nombre de Universidad de Chile. (Alumnos regulares FEN UCHILE  no deben pagar arancel de postulación).

NOTALa tramitación de visa de estudiante residente para extranjeros podrá solicitarse desde el país de residencia una vez recibida la carta de aceptación en el programa. Mayor información del proceso aquí.

VALOR PROGRAMA(*)

  • Alumnos licenciados, egresados o titulados FEN UCHILE:  210 UF* (7.550 USD referencial)
  • Ingenieros Comerciales y Civiles Industriales: 265 UF* (9.540 USD referencial)
  • Profesionales de otras áreas: 305 UF* (11.000 USD referencial)

*Valor susceptible de cambio sin previo aviso.

FINANCIAMIENTO

  • Revisa las condiciones de Financiamiento y Pago de arancel de Postulación aquí.

BECAS

Becas Internas: Se otorgara en base a criterios académicos y evaluación de situación socioeconómica. Este beneficio debe ser retribuido a través de horas de trabajo en la Facultad de Economía y Negocios, como ayudantes de investigación, docencia en pregrado/postgrado o de apoyo en la gestión. Para postular a este beneficio se debe adjuntar solicitud de beca junto a la postulación al programa (descargar formulario aquí), con al menos un mes de anticipación al cierre de postulaciones oficial del programa. El resultado de las postulaciones a este beneficio se comunicará en enero (inicio clases marzo) o julio (inicio clases julio) de cada año.

CONTACTO

Escuela de Postgrado Economía y Negocios
Facultad de Economía y Negocios
Universidad de Chile
Departamento de Admisiones
Dirección: Diagonal Paraguay 205, Edificio Corporativo, primer piso.
Horario de atención:  Lunes a Jueves de 9:00 a 20:00 hrs. Viernes de 9:00 a 18:00 hrs.  Horario continuado.
Teléfono: (+56-2) 2 978 3730
E-mail: contacto@fen.postgradouchile.cl