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INICIO DE CLASES: JUNIO 12 DE 2017

CIERRE POSTULACIONES

  • Abril 14 de 2017.

INFORMACIÓN BÁSICA

Duración estimada: 18 meses.
Horario: Clases jueves y viernes de 18:00 a 22:00 hrs. y sábados de 09:00 a 17:00 hrs., cada 2 semanas.
Sede: Quality Leadership University (QLU), Calle 45, Bella Vista, Ciudad de Panamá.
Créditos programa: 108 ECTS.

PERFIL DEL ALUMNO

El Magíster en Marketing Panamá está dirigido a aquellos profesionales de carreras afines u otras áreas, con cierto nivel de experiencia laboral que buscan incrementar sus conocimientos en Marketing y aspiran a ser líderes y agentes de cambio.

PERFIL DEL GRADUADO

El Magíster en Marketing de la Universidad de Chile tiene como objetivos:

  1. Proporcionar una visión crítica de la teoría y práctica del marketing moderno.
    Por lo que el estudiante deberá:
    1.1. Comprender los elementos estratégicos de la gestión de marketing.
    1.2. Comprender los elementos tácticos de la gestión de marketing.
  1. Desarrollar habilidades de análisis de los consumidores y mercados, aplicando herramientas y conceptos especializados del marketing.
    Por lo que el estudiante deberá:
    2.1. Comprender y aplicar métodos y herramientas especializados del marketing.
    2.2. Analizar y comprender las características de los consumidores y mercados a través del uso de herramientas y métodos especializados.
  1. Formar profesionales competentes en el análisis y en proporcionar soluciones a la acción de marketing en organizaciones.
    Por lo que el estudiante deberá:
    3.1. Identificar problemas, riesgos o desafíos en la gestión de marketing.
    3.2. Generar propuestas de acción a partir de los diagnósticos.
    3.3. Ser capaz de comunicar sus ideas y propuestas de manera profesional.

CONTACTO

En Chile:
Escuela de Postgrado Economía y Negocios
Facultad de Economía y Negocios
Universidad de Chile
Sandra Cifuentes
Dirección: Diagonal Paraguay 205, Edificio Corporativo, tercer piso.
Horario de atención: Lunes a Jueves de 9:00 a 18:00 hrs. Viernes de 9:00 a 16:30 hrs.  Horario continuado.
Teléfono: (+56-2) 2 978 3461
E-mail: scifuentes@fen.postgradouchile.cl

En Panamá:
Quality Leadership University
Calle 45, Bella Vista, Ciudad de Panamá.
Christiam Conte
Teléfono:  (+50-7) 264 0777
E-mail: cconte@qlu.edu.pa
Ana Villar-Prados
Teléfono:  (+50-7) 264 0777
E-mail: ana.villar@qlu.edu.pa

Para mayor información, visita también QLU-UCHILE.

DESCRIPCIÓN DE CURSOS

  • Conducta del Consumidor: Entender la forma en que los individuos procesan la información y toman decisiones no sólo es fundamental para el diseño de estrategias comerciales exitosas, sino también en múltiples ámbitos de la gestión. Sin embargo, para lograr una adecuada comprensión de estos fenómenos se requiere una visión multidisciplinaria que capture la riqueza y complejidad del comportamiento humano. Por ello, este curso analiza modelos de conducta basados en teorías económicas y psicológicas y su aplicabilidad a la gestión de marketing.
  • Gerencia de Ventas: El curso pretende abordar los tópicos claves en marketing y ventas basadas en una filosofía de gestión orientada al mercado y al valor del cliente. El propósito es desarrollar competencias para reclutar, seleccionar, dirigir, supervisar, motivar y administrar con éxito la fuerza de venta a su cargo.
  • Gestión de Marca: El curso está orientado a entregar los conceptos necesarios para la comprensión del proceso de creación y gestión de marcas, uno de los activos estratégicos de la empresa en la actualidad. En particular, se examinarán los elementos que conforman las marcas y le aportan su valor, y la relación existente entre los elementos del marketing mix (o de decisión del gerente) y la construcción de marcas de valor. Del mismo modo, se busca presentar algunas herramientas, que permiten evaluar y monitorear el desarrollo de las marcas.
  • Marketing de Servicios: En este curso se espera, que bajo un concepto de empresas de servicios orientadas al mercado, los alumnos sean capaces de comprender y aplicar herramientas de gestión de marketing basadas en la calidad del servicio, las expectativas y la satisfacción de los clientes.
  • IMC: Dado que las empresas están cada día enfrentadas a inversiones comunicacionales sumamente costosas, por lo que se hace necesario conocer en detalle aquellos elementos que pueden contribuir a un proceso de toma de decisiones de menor incertidumbre en este ámbito. El presente curso busca que los alumnos reconozcan los elementos clave para tomar decisiones acertadas sobre estrategias comunicacionales.
  • Marketing Relacional: Entregar a los alumnos las herramientas necesarias para definir y estructurar una estrategia de relacionamiento con sus clientes, en función de identificar las distintas necesidades que satisfacen los consumidores en su relación con la empresa. También se generará el entendimiento y conocimiento de las actuales herramientas tecnológicas que permiten articular y potenciar esta relación con los clientes, desde las distintas fuentes de información existente en la empresa.
  • Marketing Digital: Internet y el marketing digital abarcan, como plataformas al comercio electrónico y las relaciones comerciales online, una parte muy importante de la economía mundial y cada día con mayor relevancia. Por ello, es importante conocer los beneficios de este nuevo canal para emprender un nuevo negocio o hacer más competitivas a las compañías y ampliarles los horizontes de mercado incluso llegando a la internacionalización del producto o servicio.
  • Dirección Estratégica de Marketing: Alcanzar el éxito en el mercado actual depende esencialmente de las habilidades para atraer, seleccionar, captar, satisfacer, retener y desarrollar a los clientes con mayor potencial de rentabilidad para el negocio. Para ello es necesario tener un enfoque de gestión orientado al mercado y al cliente para que la empresa sea capaz de crear, distribuir y comunicar sus propuestas de valor de manera proactiva, eficiente y que signifiquen un valor superior para el segmento objetivo. El curso está basado en el estudio teórico-práctico del marketing desde la perspectiva de la filosofía de gestión empresarial orientada al mercado y al valor del cliente.
  • Plan de Marketing: Realización de un plan de marketing para llevar a la práctica las materias expuestas durante el magíster.

La duración total del programa es estimada y puede variar dependiendo de festivos, calendarios, cambios de decreto, y de la extensión de la Tesis o de la Actividad Formativa Equivalente.

La bibliografía del programa puede tener contenido en inglés, por lo que se recomienda tener conocimientos de lectura en inglés.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

  • Grado de licenciado o título profesional equivalente.
  • Experiencia laboral con un mínimo de 2 años. También se considerarán actividades de relevancia equivalente.

PROCESO DE POSTULACIÓN

  • Estudio de los antecedentes del postulante por parte del Consejo Académico.
  • Prueba de conocimientos generales y lógica.
  • Entrevista personal por parte de un representante de la Universidad de Chile.
  • Fase de decisión que podrá incluir la admisión, admisión condicional o no aceptación al programa.

 ANTECEDENTES DE POSTULACIÓN

  • Solicitud de admisión. Descargue formato aquí.
  • Certificado de título o grado universitario original y fotocopia legalizada.
  • Certificado de créditos académicos.
  • Copia de cédula de identidad y pasaporte.
  • Foto carnet digitalizada (fondo blanco).
  • Hoja de vida actualizada.
  • Dos cartas de recomendación de profesores, líderes o gerentes de su organización. Descargar formato aquí.
  • Arancel de postulación: $200 USD , monto no reembolsable.

VALOR PROGRAMA(*)

  • $16.000 USD (**)

*Valor susceptible de cambio sin previo aviso.

BECAS

QLU ofrece becas parciales del 25% sobre el costo total del programa y las mismas aplican tanto para nacionales como para extranjeros. El otorgamiento de las becas se basa en mérito profesional y académico.

FINANCIAMIENTO

  • Financiamiento disponible a través de QLU, IFARHU y los bancos de la localidad. Solicita más información en nuestras oficinas o a través del correo electrónico ana.villar@qlu.edu.pa o cconte@qlu.edu.pa.
  • QLU ha entablado convenios corporativos con una variada gama de empresas (nacionales e internacionales) que otorgan descuentos a los empleados en nuestros programas.

CONTACTO

En Chile:
Escuela de Postgrado Economía y Negocios
Facultad de Economía y Negocios
Universidad de Chile
Sandra Cifuentes
Dirección: Diagonal Paraguay 205, Edificio Corporativo, tercer piso.
Horario de atención: Lunes a Jueves de 9:00 a 18:00 hrs. Viernes de 9:00 a 16:30 hrs.  Horario continuado.
Teléfono: (+56-2) 2 978 3461
E-mail: scifuentes@fen.postgradouchile.cl

En Panamá:
Quality Leadership University
Calle 45, Bella Vista, Ciudad de Panamá.
Christiam Conte
Teléfono:  (+50-7) 264 0777
E-mail: cconte@qlu.edu.pa
Ana Villar-Prados
Teléfono:  (+50-7) 264 0777
E-mail: ana.villar@qlu.edu.pa

Para mayor información, visita también QLU-UCHILE.