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INICIO DE CLASES: ABRIL 30 de 2018 / JULIO 06 DE 2018

CIERRE POSTULACIONES

  • Profesionales de otras áreas: Abril 30 de 2018 – cierre postulaciones Marzo de 2018.
  • ICCI(*) y Auditores: Julio 06 de 2018 – cierre postulaciones Junio de 2018.

(*) ICCI= Ingenieros Comerciales y Civiles Industriales

INFORMACIÓN BÁSICA

Duración estimada: 18 meses.
Horario: Clases viernes de 17:30 a 21:30 hrs. y sábados de 8:30 a 18:00 hrs., dos veces al mes.
Sede: Facultad de Economía y Negocios Universidad de Chile, Diagonal 257, Santiago, Chile.
Créditos programa: 108 ECTS.

PERFIL DEL ALUMNO

El Magíster en Marketing Weekend está dirigido a aquellos profesionales de carreras afines u otras áreas, con cierto nivel de experiencia laboral que buscan incrementar sus conocimientos en Marketing y aspiran a ser líderes y agentes de cambio.

PERFIL DEL GRADUADO

El Magíster en Marketing de la Universidad de Chile tiene como objetivos:

  1. Proporcionar una visión crítica de la teoría y práctica del marketing moderno.
    Por lo que el estudiante deberá:
    1.1. Comprender los elementos estratégicos de la gestión de marketing.
    1.2. Comprender los elementos tácticos de la gestión de marketing.
  1. Desarrollar habilidades de análisis de los consumidores y mercados, aplicando herramientas y conceptos especializados del marketing.
    Por lo que el estudiante deberá:
    2.1. Comprender y aplicar métodos y herramientas especializados del marketing.
    2.2. Analizar y comprender las características de los consumidores y mercados a través del uso de herramientas y métodos especializados.
  1. Formar profesionales competentes en el análisis y en proporcionar soluciones a la acción de marketing en organizaciones.
    Por lo que el estudiante deberá:
    3.1. Identificar problemas, riesgos o desafíos en la gestión de marketing.
    3.2. Generar propuestas de acción a partir de los diagnósticos.
    3.3. Ser capaz de comunicar sus ideas y propuestas de manera profesional.

CONTACTO

Escuela de Postgrado Economía y Negocios
Facultad de Economía y Negocios
Universidad de Chile
Departamento de Admisiones
Dirección: Diagonal Paraguay 205, Edificio Corporativo, primer piso.
Horario de atención: Lunes a Jueves de 9:00 a 20:00 hrs. Viernes de 9:00 a 18:00 hrs.  Horario continuado.
Teléfono: (+56-2) 2 978 3730
E-mail: contacto@fen.postgradouchile.cl

DESCRIPCIÓN DE CURSOS

  • Conducta del Consumidor: Entender la forma en que los individuos procesan la información y toman decisiones no sólo es fundamental para el diseño de estrategias comerciales exitosas, sino también en múltiples ámbitos de la gestión. Sin embargo, para lograr una adecuada comprensión de estos fenómenos se requiere una visión multidisciplinaria que capture la riqueza y complejidad del comportamiento humano. Por ello, este curso analiza modelos de conducta basados en teorías económicas y psicológicas y su aplicabilidad a la gestión de marketing.
  • Gerencia de Ventas: El curso pretende abordar los tópicos claves en marketing y ventas basadas en una filosofía de gestión orientada al mercado y al valor del cliente. El propósito es desarrollar competencias para reclutar, seleccionar, dirigir, supervisar, motivar y administrar con éxito la fuerza de venta a su cargo.
  • Gestión de Marca: El curso está orientado a entregar los conceptos necesarios para la comprensión del proceso de creación y gestión de marcas, uno de los activos estratégicos de la empresa en la actualidad. En particular, se examinarán los elementos que conforman las marcas y le aportan su valor, y la relación existente entre los elementos del marketing mix (o de decisión del gerente) y la construcción de marcas de valor. Del mismo modo, se busca presentar algunas herramientas, que permiten evaluar y monitorear el desarrollo de las marcas.
  • Marketing de Servicios: En este curso se espera, que bajo un concepto de empresas de servicios orientadas al mercado, los alumnos sean capaces de comprender y aplicar herramientas de gestión de marketing basadas en la calidad del servicio, las expectativas y la satisfacción de los clientes.
  • IMC: Dado que las empresas están cada día enfrentadas a inversiones comunicacionales sumamente costosas, por lo que se hace necesario conocer en detalle aquellos elementos que pueden contribuir a un proceso de toma de decisiones de menor incertidumbre en este ámbito. El presente curso busca que los alumnos reconozcan los elementos clave para tomar decisiones acertadas sobre estrategias comunicacionales.
  • Marketing Relacional: Entregar a los alumnos las herramientas necesarias para definir y estructurar una estrategia de relacionamiento con sus clientes, en función de identificar las distintas necesidades que satisfacen los consumidores en su relación con la empresa. También se generará el entendimiento y conocimiento de las actuales herramientas tecnológicas que permiten articular y potenciar esta relación con los clientes, desde las distintas fuentes de información existente en la empresa.
  • Marketing Digital: Internet y el marketing digital abarcan, como plataformas al comercio electrónico y las relaciones comerciales online, una parte muy importante de la economía mundial y cada día con mayor relevancia. Por ello, es importante conocer los beneficios de este nuevo canal para emprender un nuevo negocio o hacer más competitivas a las compañías y ampliarles los horizontes de mercado incluso llegando a la internacionalización del producto o servicio.
  • Dirección Estratégica de Marketing: Alcanzar el éxito en el mercado actual depende esencialmente de las habilidades para atraer, seleccionar, captar, satisfacer, retener y desarrollar a los clientes con mayor potencial de rentabilidad para el negocio. Para ello es necesario tener un enfoque de gestión orientado al mercado y al cliente para que la empresa sea capaz de crear, distribuir y comunicar sus propuestas de valor de manera proactiva, eficiente y que signifiquen un valor superior para el segmento objetivo. El curso está basado en el estudio teórico-práctico del marketing desde la perspectiva de la filosofía de gestión empresarial orientada al mercado y al valor del cliente.
  • Plan de Marketing: Realización de un plan de marketing para llevar a la práctica las materias expuestas durante el magíster.

La duración total del programa es estimada y puede variar dependiendo de festivos, calendarios, cambios de decreto, y de la extensión de la Tesis o de la Actividad Formativa Equivalente.

La bibliografía del programa puede tener contenido en inglés, por lo que se recomienda tener conocimientos de lectura en inglés.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

  • Grado de licenciado o título profesional equivalente, otorgado en Chile o el extranjero.
  • Experiencia laboral con un mínimo de 2 años. También se considerarán actividades de relevancia equivalente.

PROCESO DE POSTULACIÓN

  • Estudio de los antecedentes del postulante por parte del Consejo Académico.
  • Prueba de conocimientos generales y lógica.
  • Entrevista personal.
  • Fase de decisión que podrá incluir la admisión, admisión condicional o no aceptación al programa.

 ANTECEDENTES DE POSTULACIÓN

  • Solicitud de admisión. Descargue formato aquí.
  • Certificado de título o grado universitario original y fotocopia legalizada.Postulantes extranjeros  deben legalizar título original en el Consulado de Chile en su país de residencia y en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en Santiago, una vez radicado en Chile.
  • Certificado de notas original. Postulantes extranjeros deben presentar además una copia legalizada.
  • Ranking de Egreso de la universidad de origen.
  • Quienes soliciten la homologación de cursos, deberán presentar el detalle del programa de estudios de pregrado de los cursos presentados para homologación (pensum académico). Cada caso será evaluado por el Comité Académico del programa.
  • Fotocopia carnet, o pasaporte en el caso de postulantes extranjeros, por ambos lados.
  • Currículo vitae.
  • Dos cartas de recomendación. Se realizan a través de un formato electrónico, por lo que se solicitan los datos de contacto de dos referencias laborales o académicas (nombre, cargo o actividad, empresa, dirección, teléfono, E-mail), quienes entregan la información vía web.
  • Postulantes extranjeros deben presentar seguro de salud obligatorio.
  • Arancel de postulación: $50.000 o US$100 , monto no reembolsable. Los cheques o vale vista se deben extender a nombre de Universidad de Chile.

NOTALa tramitación de visa de estudiante residente para extranjeros podrá solicitarse desde el país de residencia una vez recibida la carta de aceptación en el programa. Mayor información del proceso aquí.

VALOR PROGRAMA(*)

  • 400 UF (**)

*Valor susceptible de cambio sin previo aviso.

** Se ofrecen descuentos especiales por matrícula anticipada.

DESCUENTOS ESPECIALES POR MATRÍCULA ANTICIPADA

Profesionales de otras áreas: Inicio clases Abril 20 de 2018

  • 15% de descuento postulaciones recibidas hasta Diciembre 1 de 2017. Tope de pago Enero 5 de 2018.
  • 12% de descuento postulaciones recibidas hasta Diciembre 29 de 2017. Tope de pago Febrero 2  de 2018.
  • 10% de descuento postulaciones recibidas hasta Febrero 2 de 2018. Tope de pago Marzo 9 de 2018.

ICCI y Auditores: Inicio clases Julio 06 de 2018

  • 15% de descuento postulaciones recibidas hasta Marzo 9 de 2018. Tope de pago Abril 27 de 2018.
  • 12% de descuento postulaciones recibidas hasta Abril 27 de 2018. Tope de pago Junio 1 de 2018.
  • 10% de descuento postulaciones recibidas hasta Junio 1 de 2018. Tope de pago Junio 29 de 2018.

FINANCIAMIENTO

  • Revisa las condiciones de Financiamiento y Pago de arancel de Postulación aquí.

CONTACTO

Escuela de Postgrado Economía y Negocios
Facultad de Economía y Negocios
Universidad de Chile
Departamento de Admisiones
Dirección: Diagonal Paraguay 205, Edificio Corporativo, primer piso.
Horario de atención:  Lunes a Jueves de 9:00 a 20:00 hrs. Viernes de 9:00 a 18:00 hrs.  Horario continuado.
Teléfono: (+56-2) 2 978 3730
E-mail: contacto@fen.postgradouchile.cl