Descripción

El objetivo de este programa es apoyar la práctica del idioma inglés, para que los estudiantes FEN puedan expandir sus habilidades e insertarse mejor en el contexto internacional. Se estructura en base a alianzas con distintos institutos (asociados a universidades) que dictan clases durante el receso de verano de la Facultad. No es un programa académico como tal, por lo que, además de los costos asociados a transporte, alimentación y alojamiento, debes considerar el valor específico del curso, el cual varía según la opción que prefieras. Además, puedes convalidarlo por un curso Libre. Las alianzas disponibles son las siguientes:

El EPI combina la exposición a la cultura del sur de Estados Unidos con la enseñanza del idioma inglés, abarcando las cuatro habilidades lingüísticas: leer, escribir, hablar y escuchar.
El campus de USC, en medio de la ciudad de Columbia, y las áreas que lo rodean entregan muchas oportunidades de recreación y práctica en un contexto real.

Existen diferentes opciones de alojamiento, pero todas implican la opción de compartir con otros estudiantes internacionales dentro del campus.

Las clases, que se realizan de lunes a viernes, comienzan e principios de enero y terminan a principios de marzo de cada año.

Los costos estimados son:
Programa: USD 2.000
Costos operacionales: USD 500
Seguro médico (obligatorio): USD 404
Textos: USD 190
Alojamiento: USD 1.959
Alimentación: USD 1.025
Total = USD 6.078

Para obtener más información, puedes revisar AQUÍ

El GEAP se desarrolla en la ciudad de Adelaida, ubicada en el Estado de Australia del Sur, como un curso de 5 o 10 semanas, estructurado en 5 niveles (desde básico hasta avanzado) y enfocado en combinar el aprendizaje del inglés con el desarrollo de habilidades de liderazgo y trabajo en equipo, combinadas con el aprendizaje del inglés. Para definir tu nivel inicial, deberás rendir un examen individual, al inicio del curso.

Para que la experiencia de inmersión en el inglés sea más profunda, el programa considera el alojamiento con familias locales para vivir el día a día de la vida de una familia australiana.

Las clases comienzan la primera semana de enero y terminan a principios de febrero o mediados de marzo, según la opción que elijas.

Los costos estimados son:
Programa: AUD 2.450 / AUD 4.900
Alojamiento (incluye alimentación  con familia huésped): AUD 1.300 / 2.600
Cuota de ubicación con familia huésped: AUD 250
Total = AUD 4.000 / AUD 7.750

Para obtener más información, puedes revisar AQUÍ

En base a su sistema Efekta, EF ofrece cursos adecuados a las habilidades de los estudiantes, según el nivel de dominio que tengan del idioma. Todos los cursos, de duración flexible, además son una gran oportunidad para vivir fuera del contexto chileno.

Para apoyarte a financiar el programa, los y las estudiantes FEN tendrán un 5% de descuento en el costo total. Los destinos disponibles son:

Australia: Brisbane, Perth, Sidney
Canadá: Toronto, Vancouver, Vancouver Island.
Estados Unidos: Boston, Honolulu, Chicago, Los Angeles, Miami Beach, New York, Santa Bárbara, San Diego, San Francisco, Seattle, Washington DC
Irlanda: Dublín
Malta: San Julián
Nueva Zelanda: Auckland
Reino Unido: Brighton, Bournemouth, Bristol, Cambridge, Cambridge Clare College, Eastbourne, Londres, Manchester, Oxford
Singapur: Singapur
Sudáfrica: Ciudad del Cabo

El alojamiento, las fechas y los costos dependen del curso y destino que elijas. Para obtener más información, puedes revisar AQUÍ

 

Inscripción

Requisitos de inscripción

  1. Ser estudiante de la FEN en situación regular

Trámites de inscripción

  1. Cuota de Inscripción: Debes cancelarla mediante transferencia electrónica o pago directo en una sucursal del Banco Santander y luego enviar el comprobante de pago a nexointernacional@fen.uchile.cl. Los datos para realizar el pago son:
  • Banco: Santander
  • Tipo de cuenta
  • N° de cuenta: 67114949
  • Nombre destinatario: Universidad de Chile
  • RUT: 60.910.000-1
  • Monto: $10.000
  1. Formulario de inscripción: Debes indicar datos personales, académicos y de contacto, además del curso en el que quieres registrarte. Ingresa AQUÍ
  2. Acreditación financiera: Consiste en cualquier documento (puedes cargar hasta cinco en el formulario de postulación) que demuestre que tienes acceso al monto mínimo que necesitas para financiar tus gastos en el extranjero, que depende del destino que elijas. Los documentos aceptados son: estados de cuenta corriente, ahorro o vista, saldo en tarjeta de crédito, etc.

Fechas de inscripción Proceso 2020

  • 9/sep/2019 – 15:00 horas.: Apertura de la postulación
  • 14/oct/2019 – 15:00 horas: Cierre de la postulación
  • 1/oct/2019: Entrega de resultados
  • Enero 2020: Inicio de clases