Buscando reafirmar el compromiso con nuestra visión y misión, como Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile hemos continuado trabajando fuertemente en los últimos años en el Aseguramiento de la Calidad de los Programas de Pregrado y Postgrado que ofrecemos. Dentro de ese contexto, una de nuestras prioridades es la evaluación y mejora continua de las actividades académicas que hemos fomentado a través de los procesos de Acreditación Institucional, así como también, en los procesos de autoevaluación y Acreditación a nivel de nuestros Programas de Pregrado y Postgrado con el objetivo de asegurar bajo los más altos estándares tanto nacionales como internacionales, la gestión y calidad de la educación entregada en toda nuestra historia, el nivel y calidad de los académicos y sus investigaciones, que han potenciado el posicionamiento de la Facultad y de sus programas, en el país y la región.

 

En el mes de agosto de 2015, la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile recibió la Acreditación Internacional de AACSB (The Association to Advance Collegiate Schools of Business) , el principal y más prestigioso organismo a nivel internacional en acreditación de Escuelas de Negocios, cuyo reconocimiento representa el más alto logro para las Escuelas de Negocios a nivel mundial. Así, actualmente la Facultad se encuentra dentro del 5% de las escuelas de negocios de todo el mundo que han obtenido esta certificación de excelencia.

 

Junto con la Acreditación Institucional de AACSB, la Facultad trabaja continuamente tanto en procesos de autoevaluación como en la Acreditación Nacional e Internacional para cada uno de sus Programas de Pregrado y Postgrado. A nivel nacional, los programas se encuentran trabajando en la acreditación con la Comisión Nacional de Acreditación-CNA y/o Agencias Acreditadoras autorizas por la CNA en el área de Administración y Comercio, cuyo fin es verificar la existencia, aplicación y resultados del uso de mecanismos eficaces de aseguramiento de la calidad en instituciones autónomas, las carreras y programas que ellas imparten.

 

Adicionalmente, el MBA-UCHILE fue acreditado por tercer periodo consecutivo en el año 2012, por el organismo Europeo Association of MBAs-AMBA, que certifica la calidad de Programas de Postgrado en el Área de los Negocios desde 1967.

Ver sitio oficial Acreditación Fen