HOME >>
MBA >>
MBA Week End >> Características del Programa - Escuela de Postgrado, Economía y Negocios - Universidad de Chile
Características del Programa

- El MBA UCHILE está dirigido a Ingenieros Comerciales e Ingenieros Civiles Industriales y aquellos alumnos y profesionales con estudios de postgrado en administración de empresas como, por ejemplo, los graduados del Diploma de Dirección de Empresas que imparte nuestra Facultad y que poseen una sólida formación en el área de la administración.
- El programa contempla un módulo denominado Productivity Tools for an MBA en el que se incluyen temas orientados a desarrollar habilidades gerenciales transversales tales como liderazgo, coaching, presentaciones efectivas y trabajo en equipo.
- A través de sus Cursos de Profundización el MBA UCHILE ofrece las menciones de Finanzas y Marketing .
- La flexibilidad curricular permite a los alumnos ajustar los cursos electivos a sus intereses profesionales.
- El plan de estudios comprende 6 módulos bimestrales que incluyen cursos avanzados, cursos de profundización y un proyecto final aplicado a problemas reales de la empresa (Seminario de Tesis, Desarrollo de un Business Plan o Creación de un caso Aplicado).
- El Business Plan integra las distintas áreas del MBA y potencia las capacidades de emprendimiento.
- Se contempla que un módulo del programa –básicamente las cátedras de Ética y Responsabilidad Social y Estrategia Competitiva- se dicte en una prestigiosa Universidad de Estados Unidos, viaje que contepla créditos para el alumno.
- Este MBA está diseñado para la realidad del país, basado en las características del entorno nacional y en su relación con el medio internacional.
- Su estructura part time permite continuar con el desarrollo de su carrera en la empresa y, al mismo tiempo, garantiza la educación entre pares.
- El programa de MBA UCHILE cuenta con un cuerpo de académicos full time, la mayoría con doctorado en las mejores universidades de Estados Unidos y Europa, quienes tienen amplia experiencia en el ámbito privado y en asesorías a empresas nacionales y multinacionales.
- A este grupo full time se suma un atractivo cuerpo de profesores part time, ejecutivos-académicos que se desarrollan profesionalmente en el ámbito privado aportando una valiosa experiencia a los alumnos.
- Lo anterior se traduce en que la creación de conocimiento es aplicado a la toma de decisiones.