Preocupados por tu Desarrollo Profesional, la Escuela de Postgrado está en forma constante ofreciendo nuevas oportunidades laborales que provienen de empresas, consultoras, head hunters y otros. Las cuales se están publicando en forma constante en nuestro sitio.

Además, una vez al año te invitaremos a participar en “Hunting Meeting” instancia de reunión entre HEAD HUNTING y EXECUTIVE SEARCH con nuestros graduados, donde los primeros están orientados a la búsqueda de profesionales de alto nivel, con una amplia prestación de servicios dentro del mercado nacional e internacional.

Artículos de Interés

7 cosas que debes hacer minutos antes de una entrevista laboral

7 cosas que debes hacer minutos antes de una entrevista laboral – Revisa estos consejos para mantener la calma y tener éxito en una entrevista de trabajo.

  1. Un tiempo antes, prepárate mentalmente, mantén silencio, equilibra la respiración y energía;
  2. Crea un foco mental y presencial. Piensa que esa entrevista es lo más importante que debes hacer en ese momento. Olvida lo demás. Dispersarse es perder energía;
  3. Ten en mente que no estás siendo evaluado. Lo que hay al otro lado de la mesa, es simplemente una persona que te quiere conocer;
  4. Recuerda que este momento sí es una oportunidad, pero no es la única ni será la última;
  5. Prepárate para ser elegido o no. Si lo eres, aprovéchalo. Si no, no hay nada malo. Surgirán otras oportunidades;
  6. Sé sincero, responde con calma, con tranquilidad, muestra tus fortalezas y no temas mostrar errores y debilidades;
  7. Muestra disposición, curiosidad, ganas de aprender y crecer. Aplica todo eso en una próxima entrevista de trabajo. Independientemente del resultado, ten en mente que este será apenas uno de los momentos de tu vida profesional. No definirá quien eres, ni lo que eres capaz de lograr. El mejor puesto para ti llegará tarde o temprano.
Fuente : https://www.roberthalf.cl/

¿Debo hacer un currículum creativo?

Ha crecido el número de profesionales que optan por enviar los llamados currículum creativos – ellos huyen del formato tradicional y utilizan gráficos, imágenes y recursos como flash o video. En un primer momento, puede parecer que la alternativa llama más la atención de los reclutadores, pero se adapta a todos. Y aun quienes opten por reunir sus informaciones profesionales de manera no tradicional, deben estar atento a cómo hacerlo.

En primer lugar, defina si el puesto o la compañía que mira se condicen con este tipo de currículum. Empresas o puestos más tradicionales deben quedar afuera. En general, estos CVs son destinados a posiciones más creativas, como áreas de diseño o publicidad.

Uno de los mayores riesgos al usar un currículum creativo no es aburrir a un reclutador con recursos que no funcionan o gráficos confusos. Especialmente en vacantes online, muchas veces la primera selección de los documentos la realiza un software. Así, es esencial usar palabras clave relevantes en cualquier tipo de currículum. En el caso de optar por el alternativo, vale enviar también un currículum básico, especialmente cuando se aplica online.

No elija usar un currículum creativo solo porque es divertido. Debes tener una buena razón para hacerlo.  Además, no sirve ser creativo y olvidar informaciones básicas indispensables en cualquier currículum:

– Incluya su nombre completo e informaciones de contacto

– Destaque sus logros profesionales clave

– Incluya fechas para que los reclutadores tengan una idea de su línea de tiempo profesional

Independientemente del formato del currículum, los reclutadores apreciarán los documentos que vayan directo al grano: su experiencia profesional.  Al enviarlo debes tener en mente que lo que más importa es el contenido.

Creativo o no, las informaciones presentadas deben ser claras, concisas y en un formato de lectura fácil. La mayoría de los reclutadores no emplean más de 60 segundos en analizar un currículum, por lo tanto tenga la certeza de ellos podrán ver lo esencial en ese tiempo.

 

Fuente: Robert Half

¿Cuál es la mejor época del año para buscar trabajo?

Un análisis de Trabajando.com reveló cuál es la mejor época del año para buscar trabajo, según cada profesión.

En base a las variantes REAL (rentas, empleo y análisis laboral), el estudio analizó la oferta y demanda de empleos en el sitio web por cada mes, a partir del año 2003 al 2016.

Si bien se podría pensar que los mejores meses para realizar una búsqueda laboral son aquellos en los cuales se suben más ofertas, desde el portal de empleos aseguraron que esto no necesariamente es así.

En el caso de marzo, aun cuando existe una alta publicación de nuevos trabajos, también tienden a aumentar los postulantes producto de las personas que deciden postergar la búsqueda laboral para el término de las vacaciones de verano.

Mejores y peores meses

Los resultados del estudio arrojaron que, en la mayoría de las carreras, en los últimos meses del año es la mejor época para encontrar un nuevo trabajo.

Algunas excepciones son, por ejemplo, pedagogía, donde el mejor momento para buscar empleo es en la mitad del año.

Te dejamos los resultados del estudio, según cada profesión:

Carrera Mejores 3 meses Peores 3 meses
Periodismo Marzo, Septiembre y Noviembre Abril, Mayo y Julio
Ingeniería Comercial Septiembre, Octubre y Diciembre Marzo, Abril y Mayo
Ingeniería Civil Industrial Septiembre, Octubre y Diciembre Marzo, Abril y Mayo
Contador auditor Septiembre, Noviembre y Diciembre Marzo, Mayo y Julio
Pedagogía Mayo, Junio y Julio Agosto, Septiembre y Diciembre
Psicología Febrero, Junio y Octubre Marzo, Mayo y Septiembre
Ingeniería en Informática Septiembre, Octubre y Diciembre Enero, Febrero y Marzo

Redes de Contacto - ¿Cómo crear una?

Para ser influyente en el mundo de los negocios necesitas tener una red de contactos amplia y siempre disponible.

La red de contactos es el método más eficaz que puedes aprovechar para encontrar un nuevo puesto de trabajo, iniciar un negocio o para encontrar financiamiento para un nuevo emprendimiento.
Aproximadamente el setenta por ciento de los puestos de trabajo se encuentran de esta manera. Además, permite enterarse de los empleos que no se anuncian: el “mercado oculto de empleos”, dentro del cual se encuentra el ochenta por ciento de las vacantes. El uso de la red de contactos también te puede ayudar a identificar o encontrar inversionistas para tu negocio.

Mediante el uso de la red de contactos la persona desarrollará la capacidad de establecer y mantener contacto con diferentes personas. Esta habilidad es esencial no sólo para que la búsqueda de empleo resulte exitosa, sino también para tener éxito en cualquier trabajo y relación de negocios.

Si bien hasta hace unos años no se valoraban en exceso los contactos que pudieras tener, sino que se centraban más en los logros o aptitudes a desarrollar, la selva empresarial actual demanda cada vez más a profesionales bien rodeados, esto es, con una extensa y fuerte telaraña de contactos en los que confiar.

  1. Aprovecha la instancia que te ofrece Alumni Postgrado para encontrarte con tus pares (Seminarios, Charlas, curso de actualización entre otros).
  2. Mantén al día tu información personal y laboral en nuestra plataforma y encuentra bases donde puedas acceder más personas de tu área.
  3. Usa las redes sociales para estar en contacto con otras personas y actividades
  4. Obtén contactos a través de tus actuales amigos y conocidos.
  5. Ofrecer servicios a tus redes y no solo solicitar ayuda.
  6. Mantén el vínculo con cada contacto.

Guía Salarial 2020 - ¿Cuánto pedir en un nuevo cargo?

Estamos atentos en apoyar a nuestra red a desarrollar y potenciar su carrera laboral. Es por esto que hemos buscado la mayor cantidad de información para orientarte sobre la remuneración o sueldo de mercado que debes negociar en un nuevo cargo. Encuentra la información en Estudio de Sueldos que ha publicado la consultora Robert Half aquí.