Formato

50% presencial obligatorio. Viernes de 17:30 a 21:30 h y sábado de 8:30 a 13:00 h.


Duración

4 semestres

Lugar

Clases presenciales se realizan en Diagonal Paraguay 257, Santiago
 

Valor

Matrícula: $250.000 CLP

Arancel: 435 UF (valor UF se congela al momento de la matrícula)

Sobre el Magíster en Marketing Weekend

El Magíster en Marketing Weekend es un programa de excelencia, internacionalmente acreditado y reconocido como uno de los mejores programas de la región. Formamos ejecutivos con sólidos conocimientos en marketing, capaces de liderar equipos y organizaciones, con una visión crítica y habilidades de análisis de los consumidores y mercados, para proporcionar soluciones que creen valor. El marketing cumple un rol fundamental en los negocios, ya que implica tomar decisiones que involucran personas, y los individuos muchas veces somos cambiantes y no racionales como supone la teoría económica, es por esto que necesariamente hay que conocer en profundidad al consumidor y el mercado.

Este programa brinda los conocimientos y las herramientas necesarias para impulsar a los estudiantes en todas las áreas del marketing; investigación de mercado, conducta del consumidor, gestión de marcas, marketing digital, entre otras, de manera tal, que está capacitado para la planificación y toma de decisiones estratégicas. Además, nuestras y nuestros estudiantes se especializan en un área de marketing que es muy valioso en un mercado laboral competitivo. Sumado a esto, nuestra formación es siempre orientada a la experiencia nacional e internacional, por lo que nuestros egresados y egresadas tienen una visión crítica, integral y global. Te invitamos a conocer este programa, y vivir la experiencia FEN, impulsa tu carrera profesional con el Magíster en Marketing de la Universidad de Chile.

Eduardo Torres
Director del Programa

¿Por qué elegir este programa?

Flexibilidad

Nuestros programas se dictan en la modalidad híbrida. Recibimos estudiantes de todas partes del país y del mundo.

Módulo internacional

Para que nuestros estudiantes conozcan y comprendan la forma de hacer negocios en otras latitudes, el programa considera un módulo internacional. Esta es una experiencia de gran transformación profesional y personal.

Clases sólo dos fines de semana al mes

Esta modalidad sólo tiene clases viernes en la tarde y sábado durante el día, dos veces al mes. Por lo que es compatible y flexible con la vida laboral y personal.

Redes

Ser parte de una de las redes de ejecutivos más grandes e importantes de Latinoamérica. Con más de 20.000 egresados.

Testimonios

Sin duda fue una gran experiencia de aprendizaje, la malla curricular me permitió profundizar muchos aspectos relacionados con estrategia de marketing. De igual forma entregó múltiples recursos a la hora de desempeñarse en un área de marketing y ventas . El nivel del programa, el contenido de los cursos y los profesores son un excelente mix que me ha dado muchas herramientas para mi carrera profesional. Lo que más destaco es el nivel del programa, la calidad docente y la diversidad de la malla que permite de verdad abordar las temáticas más relevantes a la hora de desempeñarse en cualquier puesto de marketing”.

Rodrigo Vargas

Director Marca L’Oreal Professionnel & Matrix L’Oréal Chile

Lo que aprendí en el programa me sirve para mi trabajo, actualmente lo sigo aplicando. Los profesores muy capacitados, y la infraestructura bien equipada. Fue una experiencia muy enriquecedora, e integral tanto en enseñanza como conocer a gente con los mismos intereses. Lo más importante de esta experiencia para mi es, la enseñanza didáctica, con aplicación de casos reales”.

Verónica Flores

Jefe Comercial, Alianza Servicios

El cuerpo docente de la Universidad es bastante bueno y lo que más valoro de todo lo que nos enseñan, es que mucho lo hacen con casos aplicados a la realidad, porque la teoría en si, por mucho que uno se la sepa, no es una fiel representante de lo que te puede tocar vivir a la hora de desempeñar tus funciones. EN cambio en la UCHILE te enseñan a través de casos aplicados, lo que lo vuelve cercano a la realidad para enfrentar el desafío profesional”.

Ignacia Ibarra

Gerente de Marketing en goplaceit.com

El Magíster en Marketing lo recomiendo a los que, como a mí, nos gustan los escenarios dinámicos y quebrar paradigmas. Mi resultado fue completo; aprender de profesores con conocimientos globales que desafían tu pensamiento crítico económico y social, y por otra parte clases de innovación que abren puertas al futuro en tecnologías y comunicaciones, más el complemento perfecto de semanas internacionales que dan nuevas perspectivas a tu visión y no sólo profesional sino también humana. Es una herramienta potente para incrementar tus habilidades en Marketing para soluciones de marca, venta y publicidad, pero en equilibrio con ética y sustentabilidad”.

Pamela Henríquez

Administrador Inteligencia y Desarrollo Marketing en Banco de Chile

Malla Curricular

Además de los conocimientos que entregan los profesores, el trabajo en equipo es muy importante para el desarrollo de las/los estudiantes durante el programa de estudio. Asimismo, la motivación, participación y esfuerzo que realice cada una/o impactará en sus resultados de aprendizaje. Para poder aprovechar al máximo la experiencia, recomendamos considerar que además de las horas lectivas, el estudiante deberá dedicar tiempo de trabajo individual y grupal.

Módulo Internacional

El Magíster brinda a sus participantes la posibilidad de adentrarse en el mundo del Marketing Digital a través de un programa especial que incluye un Seminario en la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona, España. Esta experiencia permite explorar casos reales que ilustran el impacto positivo de esta herramienta en el ámbito empresarial.
El seminario, intensivo y con una duración de 5 días, ofrece sesiones matutinas con clases y presentaciones a cargo de profesionales en la Universidad Pompeu Fabra. Por las tardes, se realizan visitas a empresas, enriqueciendo aún más el aprendizaje con experiencias prácticas y aplicadas.
Es una oportunidad única para sumergirse en el mundo del Marketing Digital, comprender su influencia y observar de cerca cómo esta herramienta puede transformar y potenciar los negocios.

Académicos Magíster en Marketing Weekend

Eduardo Torres Moraga

Director Académico Magíster en Marketing Weekend

Doctorado en Gestión, Universidad de Zaragoza, España.

Alex Yavar Burgos

Magíster en Administración (MBA), Universidad de Chile, Chile.

Cristóbal Barra Villalon

Ph.D. in Marketing, University of South Carolina, U.S.A.

Dionisio Seissus García

Magíster en Marketing Directo y Digital, Universidad Pompeu Fabra, España.

Enrique Manzur Mobarec

Ph.D. in Business Administration, University of Georgia, U.S.A.

Ignacio Godoy Descazeaux

Magíster en Marketing, Universidad de Chile, Chile.

Javier Núñez Errazuriz

Ph.D. in Economics, The University of Oxford, U.K.

Jorge Cea Valencia

Doctor (c) en Ciencias Económicas, mención Ciencias Empresariales, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. M.S. in Management, Universidad Adolfo Ibáñez, Chile.

Juan Forno Mariani

Magíster en Comportamiento del Consumidor, Universidad Adolfo Ibáñez, Chile.

Juan Vizcaya Villalba

Magíster en Administración (MBA), Universidad de Chile, Chile.

Leslier Valenzuela Fernández

Doctora en Marketing, Universidad Complutense de Madrid, España.

Rodrigo Rojo Pizarro

Magíster en Marketing, Universidad de Chile, Chile.

Rodrigo Uribe Bravo

Ph.D. in Mass Communication, The University of Sheffield, U.K.

Serge De Oliveira

Magíster en Marketing, Universidad de Chile, Chile.

Guillermo Ochoa Cisternas

Magíster en Administración (MBA), Universidad de Chile, Chile / Master of Business Administration, Tulane University, U.S.A.

Pablo Tapia Griñen

Doctor en Economía, Universidad de Chile, Chile.

Patricio Castro G.

Master of Science in Information Management
Syracuse University, New York U.S.A.

Claudio Parraguez G.

Socio de PMG. Profesor MBA y Magíster en Marketing Industrial FEN y FCFM, Universidad de Chile. Director de empresas.

Karina Isla

Ingeniero Comercial, Magíster en Marketing, Ph.D. (c).

Nuestros Estudiantes

Perfil de Ingreso

El Magíster en Marketing Weekend está dirigido a profesionales de carreras afines o de diferentes áreas del conocimiento que quieran transformar su carrera profesional y que aspiran a ser líderes y agentes de cambio. Buscamos a profesionales con más de 2 años de experiencia que quieran adquirir herramientas y conocimientos clave en marketing digital, investigación de mercado, gestión de marca, conducta del consumidor y más.

Estudiantes hombres

53%

Estudiantes mujeres

47%

Experiencia laboral promedio

7 años

Extranjeros

9%

Además está dirigido a altos ejecutivos donde un 23% son gerentes y gerentas, y un 17% son jefes y jefas de área.

En nuestros programas reunimos profesionales de diferentes áreas del conocimiento para que nuestras/os estudiantes puedan comprender otros puntos de vista, tener una visión más amplia y crítica, ampliar sus horizontes y desarrollar estrategias incorporando diferentes formas de hacer negocios.

Periodismo y Comunicaciones

Publicidad

Sociología y Psicología

Ingenierías: Civil y Comercial

Administración

Diseño

Perfil de Egreso

Se espera que nuestras/os egresadas/os tengan habilidades y conocimientos avanzados para identificar oportunidades, enfrentar desafíos, tomar decisiones, proponer soluciones y comprender conceptos y teorías de la disciplina. Lo anterior desde una visión estratégica, crítica y global. Asimismo, se espera que puedan analizar y comprender a los consumidores y mercados, aplicando métodos y herramientas especializados de marketing.
Junto con lo anterior, el programa desarrolla habilidades para que puedan generar propuestas de acción y comunicarlas efectivamente dentro de una organización.

La FEN UCHILE tiene una extensa trayectoria que inicia el año 1934, formando a los principales líderes del país, con una mezcla perfecta entre teoría y práctica, que hace que nuestras egresadas y egresados comprendan realmente la aplicabilidad de los conocimientos que se entregan. Además, la visión global del programa permite que estudiantes extranjeros elijan, cada día más, nuestro Magíster en Marketing y que a su vez, nuestros graduados y graduadas puedan ejercer internacionalmente tanto en empresas multinacionales como en el extranjero.

Postulación

1

Estudio de los antecedentes del postulante por parte del Consejo Académico

2

Prueba de conocimientos generales y lógica

3

Entrevista personal

4

Fase de decisión que podrá incluir la admisión, admisión condicional o no aceptación al programa

Requisitos de Postulación

  • Grado de licenciado o título profesional equivalente, es decir, con un nivel, contenido y duración de estudios correspondan a grado de Licenciado en la Universidad de Chile, ya sea otorgado en Chile o el extranjero.
  • Experiencia laboral de 2 años.
  • El Comité Académico podrá también considerar en su análisis otro tipo de antecedentes tales como actividades de relevancia equivalente.

Antecedentes de Postulación

  • Iniciar postulación online aquí.
  • Certificado de título o grado universitario original y fotocopia legalizada. Postulantes extranjeros deben legalizar título original en el Consulado de Chile en su país de residencia y en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en Santiago, una vez radicado en Chile.
  • Certificado de notas original. Postulantes extranjeros deben presentar además una copia legalizada.
  • Ranking de Egreso de la universidad de origen.
  • Quienes soliciten la homologación de cursos, deberán presentar el detalle del programa de estudios de pregrado de los cursos presentados para homologación (pensum académico). Cada caso será evaluado por el Comité Académico del programa.
  • Fotocopia carnet, o pasaporte en el caso de postulantes extranjeros, por ambos lados.
  • Currículum.
  • Dos cartas de recomendación. Se realizan a través de un formato electrónico, por lo que se solicitan los datos de contacto de dos referencias laborales o académicas (nombre, cargo o actividad, empresa, dirección, teléfono, E-mail), quienes entregan la información vía web.
  • Postulantes extranjeros deben presentar seguro de salud obligatorio.
  • Comprobante pago de postulación ($50.000 CLP o US$100), monto no reembolsable. Pago con transferencia electrónica.
  • Se debe pagar $250.000 CLP por concepto de matrícula a la universidad. No obstante, para facilitar su ingreso al programa, se descontarán los $50.000 CLP ya pagados al momento de postular. Por lo tanto, el monto total a abonar será de $200.000 CLP al momento de formalizar la matrícula.

Acreditaciones y Rankings

Programa acreditado por 8 años hasta abril de 2025.

Actualmente, la acreditación es realizada por Acredita CI. Consiste en un proceso de verificación de calidad de las carreras y programas ofrecidos por las instituciones autónomas de educación superior, en función de sus propósitos declarados y de los criterios establecidos por las respectivas comunidades académicas y profesionales.

La Acreditación Internacional AACSB (Association to Advance Collegiate Schools of Business) es el principal y más prestigioso organismo en acreditación de Escuelas de Negocios a nivel internacional, y su reconocimiento representa el más alto logro para las Escuelas de Negocios en todo el mundo.

Menos del 5% de las 13.000 Escuelas de Negocios del mundo han obtenido la acreditación de AACSB. Esas Escuelas son reconocidas por generar graduados que son altamente calificados y más deseables para los empleadores que otras escuelas que no poseen esta acreditación

Universidad pública en Chile
EDUNIVERSAL Ranking 2023

Universidad de Chile por 21 años consecutivos, N°1 en el país
ARWU – Shanghai Ranking, 2023

Universidad de Chile
Economics, Econometrics and Finance en Chile
Scimago Institutions Ranking 2023

Beneficios

Conoce todos los beneficios para nuestros estudiantes y egresados

Desarrollo de Carrera y Networking

Networking

Somos una de las redes de ejecutivos más grande de Latinoamérica con más de 20.000 egresados.

Actualización constante

En un mundo cambiante, es importante mantenerse actualizado sobre las nuevas tendencias. Es por esto que realizar un Magíster en Postgrado FEN UCHILE es para toda la vida. Nuestros graduados pueden realizar más de 30 talleres anuales con temáticas innovadoras y actuales.

Semana internacional

Profesores provenientes de prestigiosas universidades de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica viajan a nuestra facultad a dictar cursos de  Management, Estrategia, Finanzas, Marketing y Management Information System. Esta actividad se realiza dos veces al año y busca robustecer la mirada global.

International study seminar

Estudiantes y graduados tienen la oportunidad de realizar viajes de aprendizaje y desarrollo en diferentes Universidades del mundo, para vivir una experiencia transformadora. Los destinos van cambiando periódicamente, algunos son: Estados Unidos, China, España, México, Inglaterra, Colombia.

English for international business programme

Estudiantes y egresados pueden aprender y mejorar su inglés aplicado a los negocios. El programa se subdivide en tres niveles, cada uno con un enfoque comunicacional distinto, pero con un componente transversal enfocado en desarrollar competencias de audición, pronunciación, lectura crítica, vocabulario y estructuras gramaticales; necesarias para profesionales que se desenvuelven en las áreas de economía y negocios

Oportunidades laborales

Contamos con un portal de oportunidades laborales exclusivo para nuestros egresados.

 

Alumni emprende

Red de emprendedores de Postgrado FEN UCHILE.

Hunting meeting

Reuniones con head hunters para potenciar al máximo la carrera profesional.

Financiamiento y Becas

Financiamiento

Tenemos diferentes formas de pago y descuentos especiales. Más información en financiamiento y rebajas de arancel.
El valor del programa puede modificarse sin previo aviso.

Formas de pago

  • Opción de pagar en cuotas sin interés según la duración del programa.
  • Opción de suscripción de pago automático, con cargo a la tarjeta de crédito (PAT).
  • Pago en 12 cuotas sin interés vía webpay (no aplica descuento por pago contado).
  • Además, consulta con tu ejecutiva por opciones de financiamiento preferenciales.
  • Desde el extranjero:
    1. Vía transferencia en dólares a la cuenta. Hay cobros asociados a las transacciones internacionales que son de costo del alumno, pues la Universidad de Chile solo registra lo que recibe en su cuenta (no es un cobro de la Universidad es propia de las transacciones).
    2. Con tarjetas bancarias vía Paypal. Debe contactarse directamente a tesorería para que se realicen los cálculos, se cree el servicio y se le envíe el link correspondiente. Se puede establecer que paguen todo de una vez o en cuotas.

Descuentos

  • Pago al contado: descuento de hasta un 5% por pago al contado (no acumulable y no aplica si obtiene rebaja de arancel).
  • Especiales: descuentos especiales a funcionarios públicos de la Universidad de Chile y mérito académico. Más información aquí.
  • Empresas: además consulta con tu ejecutiva por descuentos especiales y convenios con empresas.
  • Matrícula anticipada: se ofrecen descuentos especiales previo al inicio del programa:
90 días antes 60 días antes 45 días antes 30 días antes 15 días antes
17% descuento 16% descuento 15% descuento 14 % descuento 8% descuento

Admisiones

Escuela de Postgrado
Facultad de Economía y Negocios
Universidad de Chile

Dirección: Diagonal Paraguay 205, Edificio Corporativo (Z), primer piso.
Horario de atención: lunes a jueves de 9:00 a 19:00 h, viernes de 9:00 a 18:00 h. Horario continuado.
Correo: contacto@fen.postgradouchile.cl

Formulario de Contacto

¿Postula a beca equidad de género?
SiNo

Programas Relacionados