Aprovecha la oportunidad de tomar cursos con destacados profesores de universidades extranjeras

La Semana Internacional de la Escuela de Postgrado es una instancia en la que profesores provenientes de prestigiosas universidades de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica imparten cursos a estudiantes de los programas de doctorado, MBA y magíster de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

Esta actividad se realiza dos veces al año y busca robustecer la mirada global de los participantes en las áreas de Management, Estrategia, Finanzas, Marketing y Management Information System.

Además, es una buena oportunidad para incrementar el networking, no solo por la relación profesor internacional alumno, sino también porque en una misma cátedra se encuentran estudiantes de distintos programas de postgrado.

La Semana Internacional tuvo su primera versión el año 2013

En estos últimos 10 años hemos logrado:

Cátedras

235

Horas de clases

3525

Estudiantes

3684

Profesores han participado

77

Horario y Formato de la XXIV edición de la Semana Internacional

Esta edición de la Semana Internacional es en modalidad Presencial.
*Casos excepcionales para estudiantes que no sean de la RM o fuera de Chile: Online (Previa justificación)

Cada curso de la Semana Internacional es equivalente a 3 créditos.

Los formatos tendrán los siguientes horarios:

weekend

Formato Weekend

Vie 16:30 a 22:30 hrs
Sáb 09:00 a 13:00 hrs y 14:00 a 19:00 hrs.

evening

Formato Evening

Lunes a miércoles 18:00 a 22:15 hrs
Jueves 18:00 a 20:30 hrs.

Fechas de Postulación Online

- Fecha envío de informativo: 06/12/2023
- Fecha de postulación desde: 11/12/2023
- Fecha de postulación hasta: 14/12/2023
Una vez inscrito/a la asistencia es obligatoria. La asignación de cupos NO es por orden de llegada
Para Estudiantes Regulares: Es una actividad sin costo.

 

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Graduados/Egresados de Postgrado FEN UCHILE

Sabemos la importancia de mantener tus conocimientos actualizados en nuevas tendencias en un mundo global focalizado en la innovación.
Todos los Graduados/Egresados Postgrado FEN, pueden tomar un curso por un valor preferencial de 200.000 CLP por un curso y 20% de descuento al tomar dos cursos.

Contacto para información y formas de pago: tesorero@fen.uchile.cl

 

Más información

Contacto general: semanainternacional@fen.postgradouchile.cl

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Cátedras, Profesores y Formatos

INTERCULTURAL NEGOTIATION AND COMMUNICATION
Este curso avanzado de negocios internacionales tiene como objetivo adquirir una comprensión profunda del constructo cultura, sus raíces, marcos analíticos y roles. El conocimiento de las diferentes culturas y sus mecanismos subyacentes es una habilidad crítica para los futuros líderes/gerentes que buscan una carrera en el entorno multicultural de los negocios de hoy. También trabajaremos en la comprensión de los estudiantes sobre los procesos y estrategias internacionales de negociación. A un nivel más técnico, analizaremos el papel de los líderes mundiales y las diversas prácticas internacionales de gestión de recursos humanos que son fundamentales para manejar la tensión intercultural dentro de las organizaciones globales.
El curso requiere conocimientos previos de técnicas de negociación, marketing internacional, gestión de negocios transfronterizos, culturas del mundo, sistemas políticos del mundo, finanzas internacionales y globalización. Como apoyo al aprendizaje, se espera que el estudiante participe en actividades en clase, resuelva casos y desarrolle proyectos de investigación que demuestren sus conocimientos avanzados de negociación en diferentes regiones y culturas organizacionales y transfronterizas, incluyendo elementos esenciales como la ética y la cultura.

Idioma: Español.
Área de especialización: Negocios.
Formato Weekend: Vie 16:30 a 22:30 hrs; Sáb 09:00 a 13:00 hrs y 14:00 a 19:00 hrs.
Inicio del Curso: 12 de enero 2024 | Término del Curso: 13 de enero 2024

Lorena-Palacios

Docente: Lorena Palacios Chacón, Doctorado en Administración de Empresas Concentración en Negocios Internacionales (Universidad de Puerto Rico), Especialista en Comercio Internacional (Universidad Sergio Arboleda – Georgetown University), Economista (Universidad Sergio Arboleda) e Profesional en Finanzas y Comercio Exterior (Universidad Sergio Arboleda)

País laboral: México.

Descripción profesional: Ph.D. en Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico, y licenciada en Economía y en Finanzas y Comercio Exterior por la Universidad Sergio Arboleda (Colombia). Ha escrito libros y artículos en las áreas de internacionalización de la firma, competitividad, los procesos de tercerización nacional e internacional de las empresas y la integración económica internacional entre países. Es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Latinoamericana de Casos (ALAC) y ha ganado varios premios nacionales e internacionales por la escritura de este tipo de documentos.

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LIDERAZGO AUTÉNTICO

En este curso nos centraremos en las competencias, habilidades, valores, comportamientos y actitudes que caracterizan a los líderes auténticos, así como en los beneficios y en el impacto tan importante que éstos tienen en las organizaciones. Conocer en profundidad el modelo de liderazgo auténtico y el impacto que tienen en entornos profesionales. Analizar los beneficios organizacionales derivados de desarrollar y atraer a líderes auténticos. Reconocer y entender sus propias fortalezas y valores guía, así como los comportamientos asociados a ellos. Potenciar su capacidad de liderazgo para desarrollar el talento de personas y equipos. Desarrollar y poner en práctica habilidades comunicativas para favorecer entornos seguros donde brille el talento.Aprender a diseñar un plan de transformación de cultura organizacional aplicando el liderazgo auténtico.

Idioma: Español.
Área de especialización: Management.
Formato Evening: Lunes a Miércoles 18:00 a 22:15 hrs y Jueves 18:00 a 20:30 hrs.
Inicio del Curso: 08 de enero 2024 | Término del Curso: 11 de enero 2024.

Marta-Rodriguez

Docente: Marta Rodríguez, Master in Human Resource Management (MSc)-University of Manchester (UK).

País laboral: España.

Descripción profesional: Ayudo a personas y organizaciones a potenciar su talento desde el desarrollo continuo y el bienestar sostenible". Se ha desarrollado en ayudar a organizaciones y profesionales a desarrollar su talento y potencial a través de coaching ejecutivo, programas de formación y experiencias e intervenciones de desarrollo. Principales áreas de especialización: Liderazgo, Comunicación y equipos de Alto Rendimiento. Algunos de los principales clientes: Banco Santander, EY, 3M, Mediapost, Desigual, etc.

Colaborando como Consultora Freelance con Organizaciones de Consultoría de primer nivel como Actitúdine y Talengo. Algunos de los principales proyectos realizados con éxito son Programas de Formación de Soft Skills, Centros de Evaluación y Desarrollo y Coaching Ejecutivo.

Orientadora Profesional y formadora universitaria en IE y ESIC.
Principales temas tratados: Liderazgo, Trabajo en equipo, Desarrollo Profesional, Comunicación, Diversidad e Inclusión, Inteligencia Emocional, Actitud, Empoderamiento y Autoconfianza, Bienestar Profesional, etc.
 

*Este curso es estrictamente presencial debido a la metodología a realizar, no se aceptan excepciones.

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TEXT ANALYTICS FOR MARKETING

Este curso profundiza en el mundo de los métodos de text analytics y sus implicaciones para la investigación de mercado. La propuesta principal es que las organizaciones pueden beneficiarse de los datos no estructurados (por ejemplo, texto e imágenes) para informar las decisiones de marketing en áreas como la innovación de productos, la estructura del mercado, la gestión de marcas, el marketing de contenidos y el servicio al cliente, entre otros. Utilizando un enfoque de open science, el curso proporciona una visión general de los desafíos prácticos y técnicos del uso de text analytics en marketing. A lo largo del curso, los estudiantes aprenderán sobre las teorías que respaldan el uso de datos no estructurados en marketing, cómo usar low code software para el análisis de datos e implementaciones prácticas utilizando datos secundarios (por ejemplo, X y TripAdvisor).

Idioma: Español.
Área de especialización: Marketing.
Formato Evening: Lunes a Miércoles 18:00 a 22:15 hrs y Jueves 18:00 a 20:30 hrs.
Inicio del Curso: 08 de enero 2024 | Término del Curso: 11 de enero 2024.

Fco-Villarroel

Docente: Francisco Villarroel, PhD. in Marketing, Maastricht University.

País laboral: Italia.

Descripción profesional:  Dr. Francisco Villarroel Ordenes (PhD. en Marketing, Universidad de Maastricht) es Profesor Asistente y Director del MSc. en Marketing en la Universidad LUISS Guido Carli, donde enseña Análisis de Negocios y Marketing, Marketing de Desempeño y Análisis de Datos No Estructurados. Su investigación gira en torno a los temas de análisis de marketing, marketing en redes sociales y experiencia del cliente, y ha sido publicada en revistas líderes como Journal of Consumer Research, Journal of Marketing, Journal of Service Research, Journal of Retailing, entre otras. Actualmente forma parte de los consejos de revisión editorial del Journal of Consumer Research, el Journal of Retailing, el Journal of Service Research y el Journal of Business Research.

*Este curso es estrictamente presencial debido a la metodología a realizar, no se aceptan excepciones.


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INTELIGENCIA ARTIFICIAL GENERATIVA Y SU IMPACTO EN EMPRENDIMIENTOS CON INNOVACIÓN SOCIAL Y AMBIENTAL

La Inteligencia Artificial (IA) y la Inteligencia Artificial Generativa (IAG) están emergiendo como pilares esenciales en la fundación de emprendimientos con un profundo impacto social y ambiental. En un mundo que cambia rápidamente y donde la vanguardia tecnológica desempeña un papel protagónico, es esencial comprender cómo estas herramientas pueden impulsar innovaciones transformadoras y un cambio genuinamente positivo. La IA y la IAG tienen el potencial de revolucionar cómo las empresas descubren oportunidades, toman decisiones estratégicas y optimizan sus recursos. Estas tecnologías, además de analizar vastas cantidades de datos, también proporcionan interfaces, como los CHATs, que permiten a usuarios no expertos interactuar y extraer insights valiosos, anticipar tendencias y diseñar soluciones personalizadas. Paralelamente, se está consolidando una conciencia sobre la imperiosa necesidad de emprender con una mirada puesta en el impacto, orientando los esfuerzos hacia soluciones que, además de ser lucrativas, benefician tanto a la sociedad como al medio ambiente. Adicionalmente, la creciente cantidad de startups exitosas que han incorporado la IAG en su estructura operativa es una prueba fehaciente de la eficacia de estas herramientas en la gestación de soluciones vanguardistas y sostenibles. Sectores como el agrotech, healthtech y cleantech están siendo reimaginados por emprendedores que fusionan la alta tecnología con un decidido compromiso social y ecológico. En este escenario, el curso tiene como objetivo capacitar a los estudiantes de MBA en la Universidad de Chile para que no solo comprendan el vasto potencial de la IA y la IAG, sino también cómo aplicarlas estratégicamente en emprendimientos con un enfoque transformador. Mediante lecciones teóricas, estudios de caso y actividades prácticas, los participantes estarán equipados con las herramientas y el conocimiento para ser líderes en la próxima era de la innovación empresarial centrada en el impacto.

Idioma: Español.
Área de especialización: Gestión de la Información.
Formato Weekend: Vie 16:30 a 22:30 hrs; Sáb 09:00 a 13:00 hrs y 14:00 a 19:00 hrs.
Inicio del Curso: 12 de enero 2024 | Término del Curso: 13 de enero 2024.

Esmeralda-Giraldo-España

Docente: Esmeralda Giraldo, Doctora en Ingeniería de Organización Industrial, Universidad Carlos III de Madrid.

País laboral: España.

Descripción profesional:  Docente e investigadora en Universidad Internacional de la Rioja (UNIR). Es Consultora y formadora independiente (ámbito emprendimiento e innovación con énfasis en entorno social, medioambiental y digital). Destacándose por realizar en tareas de consultoría y mentorización para el diseño en fases tempranas de negocios innovadores para pymes, emprendedores y entidades no lucrativas, basado en metodologías ágiles (Lean startup, Design Thinking) y en instrumentos adaptados a los negocios con impacto: ecocanvas, canvas del emprendimiento social.

*Este curso es estrictamente presencial debido a la metodología a realizar, no se aceptan excepciones.


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FIDELIZAR CLIENTES EN LA ERA DIGITAL

Este módulo se enclava en esta necesidad de las marcas y más concretamente en como estrategias y acciones de marketing digital puede ayudar a conseguir clientes fans de las marcas. Para ello, partiendo de la idea de loyal buyer journey o viaje del cliente se trabajará el marketing digital como un facilitador invisible que permita crear productos, servicios y experiencias que en algunos casos se integran con los preexistentes y, en otros, lo sustituyen sin más y se propone a los alumnos las herramientas y conocimientos necesarios para llevar esto a cabo con el diseño 360 de estas actividades.

Idioma: Español.
Área de especialización: Marketing.
Formato Weekend: Vie 16:30 a 22:30 hrs; Sáb 09:00 a 13:00 hrs y 14:00 a 19:00 hrs.
Inicio del Curso: 12 de enero 2024 | Término del Curso: 13 de enero 2024.

Pilar-Alarcón

Docente: Pilar Alarcón, Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales- Universidad de Málaga.

País laboral: España.

Descripción profesional:  Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga. Doctora en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Málaga y Catedrática de Escuela Universitaria en Marketing e Investigación de Mercados de la Universidad de Málaga donde también desarrolla su labor docente, investigadora y de transferencia. Su principal línea de trabajo se centra en la identificación y valoración de los mercados objetivos y la descripción de los comportamientos y percepciones de sus consumidores aplicada fundamentalmente a los destinos turístico, aunque en la actualidad trabaja dichos aspectos en otros ámbitos públicos como el sector de la cultura (museos), deporte y los hospitales

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CONSTRUYENDO LA REPUTACIÓN EMPRESARIAL: ENTORNO ONLINE VERSUS OFFLINE
En este siglo, las grandes corporaciones y multinacionales operan en mercados globales y en entornos altamente competitivos donde los productos y servicios que ofrecen a los consumidores difieren cada vez menos entre sí. Ante esta situación, las empresas han ido incorporando paulatinamente el tratamiento de los intangibles como un valor diferencial que otorga sostenibilidad económica y social. Durante la última década se ha observado que las empresas han dedicado más esfuerzos y recursos a desarrollar políticas de gestión de intangibles en sus modelos de gestión corporativa, que les permitan mejorar su
posición en el mercado frente a sus públicos. En concreto, los intangibles suponen ahora más del 70% del valor de una empresa y el 30% lo componen los tangibles. De todos los activos intangibles, la reputación empresarial o corporativa (RC) destaca como el más importante. La RC es el principal intangible del capital relacional que engloba los otros dos intangibles RSC/ética y marca como atributos y dimensiones distintivas que tienen impacto. Como se pone de manifiesto, por profesionales y académicos, el manejo correcto del intangible de la reputación aporta importantes beneficios a la empresa. Dado el valor añadido a las empresas que genera la RC, existe un enorme interés por parte de entidades tanto públicas como privadas a nivel mundial por gestionarla.
 

Idioma: Español.
Área de especialización: Marketing.
Formato Weekend: Vie 16:30 a 22:30 hrs; Sáb 09:00 a 13:00 hrs y 14:00 a 19:00 hrs.
Inicio del Curso: 12 de enero 2024 | Término del Curso: 13 de enero 2024.

Casado-Ana-Maria

Docente: Ana María Casado, Doctorado de Comunicación, Marketing y Comunicación-Universidad de Málaga.

País laboral: España.

Descripción profesional: Doctora por la Universidad de Málaga (2011, Cum Laude por unanimidad) y licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid (1992). Su trayectoria de investigación y transferencia de conocimiento se centra en la gestión y evaluación de la reputación de las organizaciones.

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ECONOMETRICS OF HIGH FREQUENCY DATA

The course provides an introduction to high frequency financial econometrics with emphasis on understanding the core theory and its applications. Topics include financial price modelling in continuous time (jump diffusions, semi-martingales), volatility estimation and forecasting using high-frequency data and overview of recent developments, such as measurement errors (noise) and inference for the drift. The primary focus is on understanding and applying the main theorems with the ideas made understandable by application to observed data at realistic frequencies.

Idioma: Inglés.
Área de especialización: Finanzas.
Formato Evening: Lunes a Miércoles 18:00 a 22:15 hrs y Jueves 18:00 a 20:30 hrs.
Inicio del Curso: 8 de enero 2024 | Término del Curso: 11 de enero 2024.

Kolokolov

Docente: Aleksey Kolokolov, Doctorado en Econometría y Economía Empírica (Universidad de Roma “Tor Vergata”, Italia), y Especialista en Matemática y Economía (Russian Plekhanov Academy, Moscow).

País laboral: Reino Unido.

Descripción profesional: Aleksey Kolokolov es profesor asistente de Finanzas y tiene una amplia gama de intereses de investigación. Se centra en econometría y mercados financieros, con contribuciones específicas a métodos estadísticos avanzados, análisis de datos de alta frecuencia, pronósticos, modelado de saltos y caídas repentinas.

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CÓMO AUMENTAR NUESTRO PODER E INFLUENCIA EN EL TRABAJO

Este es un curso sobre el poder. Todas las organizaciones son entidades políticas. Los actores (personas, equipos, etc.) tienen sus propias perspectivas y agenda. Los actores organizacionales también difieren en cuanto a cuánto poder tienen para avanzar en su agenda, así como cuánta influencia pueden ejercer para salir adelante (y menospreciar a otros). Si quieres ser eficaz (organizativa y personalmente), tienes que ser capaz de mapear estas diferencias, reconocer tus propios intereses y objetivos, y entender cómo operar en un entorno político y estratégico. Este curso te ayudará a entender cómo obtener, mantener y usar el poder y la influencia en el lugar de trabajo. En términos prácticos, el curso se impartirá íntegramente en español (aunque la mayoría de las lecturas del curso serán en inglés). Además, ten en cuenta que este será un tipo de curso muy aplicado/práctico. Tu profesor no dará ninguna conferencia. En cambio, nosotros, como grupo, tendremos debates, discusiones de casos, ejercicios de entrenamiento entre pares y otras actividades que requerirán que esté presente física y mentalmente. Hay una muy buena razón para esto: nadie obtiene el poder siendo aleccionado sobre el poder; ¡La gente obtiene poder haciendo cosas que aumentan su poder!

Idioma: Español.
Área de especialización: Management.
Formato Evening: Lunes a Miércoles 18:00 a 22:15 hrs y Jueves 18:00 a 20:30 hrs.
Inicio del Curso: 8 de enero 2024 | Término del Curso: 11 de enero 2024.

Felipe_GUZMAN

Docente: Felipe Guzmán, Doctorado en Gestión (IESE Business School, España), Máster Universitario en Ciencias de la Dirección (Universidad de Navarra), Magíster en Ciencias de la Administración (Universidad Adolfo Ibáñez) e Ingeniero Comercial (Universidad Adolfo Ibáñez).

País laboral: Francia.

Descripción profesional: Felipe es Profesor Asociado en Comportamiento Organizacional. Obtuvo su doctorado en Gestión en IESE Business School, España. Sus intereses de investigación incluyen el comportamiento laboral proactivo, el liderazgo y la gestión intercultural.

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BUSINESS DATA ANALYTICS

This course provides an introduction to data analytics approaches for business, focusing on machine learning techniques widely in use for business insights and decisions. It will provide an overview of data analytics in business, essential understanding of key methods and their application in business contexts. It includes hands-on experience through business case studies, using software like R.

Idioma: Inglés.
Área de especialización: Gestión de la Información.
Formato Evening: Lunes a Miércoles 18:00 a 22:15 hrs y Jueves 18:00 a 20:30 hrs.
Inicio del Curso: 8 de enero 2024 | Término del Curso: 11 de enero 2024.

Siddhartha-Battacharyya

Docente: Siddhartha Battacharyya, PhD Ciencias de la Información y la Decisión - (Universidad de Florida). Licenciatura en Ingeniería - Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones - (Instituto de Tecnología Birla).

País laboral: Estados Unidos.

Descripción profesional: Tiene un PhD Ciencias de la Información y la Decisión - (Universidad de Florida), Director de Graduate Studies del Máster Business Analytics desde 2025 en una la Universidad de Illinois Chicago. Interesado en temas de investigación sobre business analytics, machine learning, data mining, e-business, entre otros.

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ESTRATEGIA EN UN ENTORNO GLOBALIZADO

Casi todas las empresas participan – directa o indirectamente en el mercado internacional. Un gran número son exportadoras, otras importan materias primas, otras obtienen financiamiento en otros países, etc. Por otro lado, el contexto global en el que se desenvuelven la mayoría de empresas es cada vez más complejo por los cambios acelerados y las complicaciones geopolíticas. Este curso busca que el estudiante identifique los factores clave de dicho entorno y plantee una estrategia integral para una empresa que se desenvuelve en un contexto global.   

Idioma: Español.
Área de especialización: Control de Gestión.
Formato Evening: Lunes a Miércoles 18:00 a 22:15 hrs y Jueves 18:00 a 20:30 hrs.
Inicio del Curso: 8 de enero 2024 | Término del Curso: 11 de enero 2024.

Xavier-Ordeñana

Docente: Xavier Ordeñana Rodríguez, PhD en Economía por la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona, España)

País laboral: Ecuador.

Descripción profesional: PhD en Economía por la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona, España). Ha desarrollado cursos de especialización en Harvard Business School y en la Kennedy School of Government. Es actualmente el Decano de ESPAE Graduate School of Management en Guayaquil Ecuador, donde también dicta las cátedras de Entorno Económico y Negocios Internacionales.

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INNOVACIÓN EN MODELOS DE NEGOCIOS

Desarrollar en los estudiantes la capacidad para agregar valor en la definición de modelos de negocio mediante la formulación de propuestas innovadoras. Plantear un modelo de negocio que evidencie la aplicación de herramientas y conceptos de innovación en un entorno organizacional. Reflexionar acerca de las oportunidades de innovación en su desarrollo profesional a partir de la aplicación del método de “Pensamiento de Diseño” adquirido en este curso.

Idioma: Español.
Área de especialización: Management.
Formato Weekend: Vie 16:30 a 22:30 hrs; Sáb 09:00 a 13:00 hrs y 14:00 a 19:00 hrs.
Inicio del Curso: 12 de enero 2024 | Término del Curso: 13 de enero 2024.

Ramirez-2020

Docente: Enrique Ramírez, PhD en Management (Tulane University), Máster en International Business (University of Norh London) Magíster en Estudios Políticos (Pontifica Universidad Javeriana), Economista (Pontifica Universidad Javeriana).

País laboral: Colombia.

Descripción profesional: Economista con formación gerencial avanzada, y con una extensa experiencia en la administración de programas académicos y en la gestión de actividades internacionales. Es Decano de la Escuela de Administración Universidad de ICESI, Colombia, además de profesor de las cátedras de Economía Empresarial, Negocios Internacionales e Innovación. También es Director de Maestrías en la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de ICESI. Ha impartido clases en universidades de Estados Unidos, Francia y Perú.

*Este curso es estrictamente presencial debido a la metodología a realizar, no se aceptan excepciones.


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FINANZAS DEL COMPORTAMIENTO
A diario tomamos multitud de decisiones, algunas más importantes que otras. Muchas de esas decisiones están basadas en procesos mentales no completamente conscientes en los que se usan las denominadas “heurísticas”, es decir, búsquedas de soluciones siguiendo métodos no rigurosos. Sin esas heurísticas que simplifican nuestras vidas quedaríamos paralizados por la ingente cantidad de decisiones que hemos de adoptar. Sin embargo, ese modo de proceder conduce a errores que son evitables si nos detuviéramos a reflexionar sobre nuestro comportamiento. Por ejemplo, tendemos a vender los títulos financieros que crean valor mientras que mantenemos aquellos que generan pérdidas.
Las finanzas del comportamiento estudian estos errores que se podrían evitar si tuviéramos formación sobre los sesgos cognitivos que los provocan. En este curso se estudian esos errores predecibles y la inclinación personal a incurrir en ellos. Con ello se intenta ofrecer a los participantes unas orientaciones para que tomen mejores decisiones de ahorro y de inversión en el futuro.
En el curso se describe cómo los individuos y las empresas toman sus decisiones y cómo pueden desviarse de las sugeridas por la teoría económica y financiera tradicional. Los participantes se familiarizan con los sesgos psicológicos y estudian el efecto de dichos sesgos tanto en los mercados de capitales como en otros ámbitos financieros.
 

Idioma: Español.
Área de especialización: Finanzas.
Formato Weekend: Vie 16:30 a 22:30 hrs; Sáb 09:00 a 13:00 hrs y 14:00 a 19:00 hrs.
Inicio del Curso: 12 de enero 2024 | Término del Curso: 13 de enero 2024.

Felix-López

Docente: Felix López, PH.D.En Ciencias Económicas Empresariales, Universidad de Valladolid, España.

País laboral: España.

Descripción profesional:  Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad de Valladolid y Senior Research Fellow en National Research University Higher School of Economics de Rusia. Posee experiencia investigadora con publicaciones en revistas como Corporate Governance: An International Review, Journal of Business Research, Expert Systems with Applications, entre otras. Ha ocupado plazas de profesor visitante en numerosas universidades europeas y realizado estancia de investigación en Boston College, John Hopkins U. y Columbia Univeristy en EEUU. Desde septiembre 2020 se desempeña como Director del Área de Investigación de la Universidad de Valladolid.

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Testimoniales

María José Ríos
Alumna MBA UCHILE

Ekaterina Nemkova
Académica Nottingham University Business School, U.K.

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