Profesores

titulos2profesores

 

 

 

Raquel Puente.
Ph.D. Marketing, Tulane University, U.S.A.

Raquel Puente es Ingeniera Civil de la Universidad
Central de Venezuela. Docente de la Universidad Autónoma de Occidente, anteriormente de ICESI de Colombia y profesora visitante de la Universidad ESAN de Perú. Antes desempeñó una serie de funciones directivas y académicas en el Magíster en Marketing que imparte el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) de Venezuela. Además, integra la Society for Marketing Advances (SMA); ha impartido cátedras de Innovación y creatividad, Investigación de Mercado, Marketing Estratégico y Gestión de Productos, entre otras. Destaca también por sus importantes contribuciones académicas y numerosas consultorías a empresas privadas.


Vicente Prado.
Ph.D. en Sicología – Universitat de València (España).

Doble PhD. en Sicología por las universidades de Valencia y Universitat Jaume I, es docente e Investigador del Departamento Psicología Social de la Universitat de Valencia (España). Ha ejercido la docencia también en Esic Business Marketing School y Cámara de Comercio de Castellón. Sus principales líneas de investigación son el estudio de habilidades emocionales y su aplicación, Inteligencia emocional, salud mental, entre otros


Ferran Calabuig.
Ph.D. en Gestón Deportiva – Universitat de València (España).

PhD en Gestión Deportiva,  es docente e investigador, actual Decano de Economía de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y Deportes de la Universidad de Valencia. Ha sido Editor en Jefe del Journal of Sports Economics and Management, Revisor y editor invitado de diversas publicaciones y revistas. Premio al l Best Paper Award en Marketing Deportivo en el 9no Congreso Iberoamericano de Economía del Deporte (2018) y el  Best Paper Awarden Global Innovation and Knowledge Academy Conference (2017).

 

Félix López.
Ph.D. en Ciencias Económicas y Empresariales – Universidad de Valladolid (España).

Actualmente catedrático de la Universidad de Valladolid y sus ramas de investigación van en la línea de auditoría, decisiones financieras, dirección financiera de la empresa, dividendos, estrategia financiera, estructura de capital, gobierno corporativo, información asimétrica, inversión real, restricciones financieras, sistemas financieros. También realiza asesorías y  gran cantidad de producción académica que se reflejan en la adjudicación de proyectos de investigación y publicaciones científicas.

 

Ricardo Mateo.
Ph.D. Administración de Empresas y Contabilidad – Universidad de Navarra (España).

Ingeniero Industrial, docente e investigador de la Universidad de Navarra, Colaborador científico de la Clínica Universidad de Navarra, ha trabajado con numerosas empresas multinacionales de los sectores industriales y de servicios, tales como: Schneider, Volkswagen y Bosch Siemens. Ha impartido clases también en la Universidad de Chile, M.I.T, Universidad de Chapman, Technische Universität Berlin, Nelson Mandela Metropolitan University y University of Technology Sydney, entre otras. Sus principales temas de investigación son: Estrategia, Control de Gestión y Mejora Continua, especialmente en organizaciones de salud e industriales.

Gang Li.
Ph.D. – University of Surrey (UK).

Docente e investigador, actualmente es Director de Relaciones Internacionales en la Facultad de Artes y Ciencias Sociales de la Universidad de Surrey (UK). Como docente ha participado en la Universidad de Surrey, Hong Kong Polytechnic University, entre otras. Sus principales líneas de investigación son: Business Enviroment, Tourism and Hospitality (Business, Policy, Research, Economic Development).

 

Martin Kunc.
Ph.D. en Decision Science – London Business School (UK).

Ph.D. en Decision Science, es docente, investigador y conferencista. Actualmente es Jefe del Departamento del Análisis de Decisiones y Riesgo en University of Southampton (UK). Ejerce la docencia en Southampton Business School (UK), también ha participado en la University of Warwick (UK), Universidad Adolfo Ibañez (Chile), London Business School (UK).

 

Karla Barajas.
Ph.D. en Marketing Avanzado – Universidad Rey Juan Carlos (España).

Ph.D. en Marketing Avanzado, es Docente e Investigadora y Conferencista, actualmente imparte clases en la Universidad Anáhuac de México. Ha participado en diversas empresas analizando mercados para Nautilus (México), Meta 4 (España), Sony Music Entretainament (México). Sus principales lineas de investigación son: Branding, Marketing Sensorial, Redes Sociales y Marketing Digital.

 

Gaia Marchisio.
Ph.D. en Business Administration – Università degli Studi di Pavia (Italia).

Ph.D. en Business Administration, es docente e investigadora. Actualmente se desempeña como Directora Ejecutiva del Cox Family Enterprise Center de la Michael Leven School of Managemement y es la fundadora de Family Business Clinic, en Kennesaw State University (USA). Gaia visita y asesora diversas entidades educacionales y empresas en todo el mundo, asesorandolos en el campo de las empresas familiares.

 

Susana Alonso.
Ph.D. en Ciencias Económicas y Empresariales – Universidad de Valladolid (España).

Docente e investigadora de la Universidad de Valladolid (España). Sus principales áreas de investigación son Valoración de Inversiones (Opciones Reales), Valoración financiera en incertidumbre y Gobierno de la Empresa, en las que tiene abundantes publicaciones, aportes a congresos y documentos científicos como “La prima de riesgo de la deuda soberana y la solvencia del Estado”, “What do you do when the binomial cannot value real options? The LSM Model” o “Alternative Monte Carlo simulation Models and the Growth option with jumps”.

 

Ernesto López-Valeiras.
Ph.D. en Gestión y Dirección de Empresas – Universidad de Vigo (España).

Docente e investigador de la Universidad de Vigo (España). Sus principales líneas de investigación son: Control de Gestión y sus efectos sobre capacidades organizacionales (especialmente innovación), sus efectos en empresas agroalimentarias y en organizaciones sanitarias. Ha sido reconocido con el Premio Extraordinario de Doctorado, el premio José Mª Fernández Pirla y el premio AECA a artículos sobre Contabilidad y Administración de Empresas.

 

David Naranjo.
Ph.D. Administración y Dirección de Empresas – Universidad Pablo de Olavide (España).

Docente e investigador de la Universidad Pablo de Olavide (España). Sus principales áreas de investigación son Contabilidad y Control de Gestión. Muchas de sus investigaciones están indexadas en el Social Science Citation Index. Actualmente es Director Doctorado en Administración y Dirección de Empresas y Director del Laboratorio Experimental en Business Economy, ambos en la Universidad  Pablo de Olavide (España).

Comments are closed.