Profesores

titulos2profesores

Ekaterina Nemkova.
Ph.D en International Marketing – Loughborough University, UK.

Licenciada en Sicología de la Higher School of Economics of Moscow, docente e investigadora. Actualmente es Jefa de Admisiones y Exámenes de Postgrado en Nottingham University Business School (UK), además de impartir clases en la misma casa de estudios. Premiada en varias ocasiones con el Teaching prize for Postgraduate teaching . Socia Fundadora del Consorcio para la Improvisación Empresarial en Marketing (MIM). Miembro del Área Prioritaria de Investigación en Industrias Creativas y Culturales.

Felix López Iturriaga.
Ph.D en Ciencias Económicas y Empresariales – Universidad de Valladolid, España.

Actualmente es catedrático de la Universidad de Valladolid y sus ramas de investigación van en la línea de auditoría, decisiones financieras, dirección financiera de la empresa, dividendos, estrategia financiera, estructura de capital, gobierno corporativo, información asimétrica, inversión real, restricciones financieras, sistemas financieros. También realiza asesorías y gran cantidad de producción académica que se reflejan en la adjudicación de proyectos de investigación y publicaciones científicas.

Carlos Pombo.
Ph.D. en Economía – University of Illinois, USA Bogotá.

Profesor asociado de economía y finanzas en la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes (Colombia). Doctor y magíster en Economía de la Universidad de Illinois. Sus principales áreas de investigación son las Finanzas Corporativas y Gobernanza, Economía de la Regulación y Organización Industrial, en las que tiene un abundantes publicaciones. Fue Director del programa de Doctorado en Administración de la Universidad de los Andes, y actualmente, desde agosto de 2018, se desempeña como director independiente del Autoregulador del Mercado de Valores (AMV) de Colombia.

 

Fernando Borrajo.
Ph.D en Ciencias Económicas y Empresariales – Universidad Autónoma de Madrid, España.

Docente e investigador de la Universidad Autónoma de Madrid y Profesor de Deusto Business School. Su línea de investigación es en materia de Dirección Estratégica, corporate e internacionalización, y de empresas de tecnología, las cuales se han publicado en Harvard Business School, en revistas internacionales de Management JCR´s con nivel Q1, participaciones en varios libros de investigación de MS en EEUU.
Destaca haber sido Director Financiero y Director de Inversiones en el Grupo de Empresas Candi y grupo industrial del Banco de Inversiones y Servicios Financieros, Director Financiero del Holiday Group España y haber trabajado en el Centro de Transferencia Tecnológica CETTICO en Estudios Económicos Sectoriales para el Ministerio de Economía y Hacienda, Instituto Nacional de Empleo e Instituto Nacional de la Seguridad Social, y Socio fundador del spin-off tecnológico Simuladores Empresariales S.L.

María del Mar Alonso.
Ph.D en Ciencias Económicas y Empresariales – Universidad Autónoma de Madrid, España.

Vicedecana de Prácticas, Empleabilidad y Relaciones Institucionales, docente e investigadora de la Universidad Autónoma de Madrid. Se ha focalizado en investigación sobre Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa, estrategias, adopción, despliegue y su influencia en las operaciones y el desempeño de las organizaciones y su impacto en la economía y la sociedad.

 

Silvio Borrero.
Ph.D en Administración – Tulane University, USA.

Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Pontificia Universidad Javeriana. Posee una amplia y reconocida experiencia en el mundo académico y empresarial. En sus trabajos anteriores destacan su labor como gerente general de Omega Ingenieros S.A., como ingeniero de procesos en Goodyear Colombia y como consultor con formación avanzada orientado a mejorar los procesos de las organizaciones.

 

Raquel Puente.
Ph.D. Marketing, Tulane University, U.S.A.

Raquel Puente es Ingeniera Civil de la Universidad Central de Venezuela. Docente de la Universidad Autónoma de Occidente, anteriormente de ICESI de Colombia y profesora visitante de la Universidad ESAN de Perú. Antes desempeñó una serie de funciones directivas y académicas en el Magíster en Marketing que imparte el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) de Venezuela. Además, integra la Society for Marketing Advances (SMA); ha impartido cátedras de Innovación y creatividad, Investigación de Mercado, Marketing Estratégico y Gestión de Productos, entre otras. Destaca también por sus importantes contribuciones académicas y numerosas consultorías a empresas privadas.

Narayanan Janakiraman.
Docente en la Universidad de Texas (Arlington).

docente de la University of Texas y anteriormente impartía clases en la Universidad de Arizona. Su principal línea de investigación es el Comportamiento del Consumidor en relación a estrategias como: Tiempo de espera en general y plazos de política de devolución del producto en específico; Calidad del producto y servicio; Reciprocidad y comportamiento pay-it-forward.

 

JesusMaría Majem.
MBA en Administración y Dirección de Empresas.

Ingeniero Industrial con más de 20 años de experiencia en el área de Ingeniería y consultoría logística y de Supply Chain. Especializado en Técnicas Energéticas por la E.T.S.E.I.B.(U.P.C) también con MBA, Master en Administración y dirección de Empresas de la Escuela de Administración de Empresas (E.A.E.). Actualmente es Socio Director en AB Brain Ingeniería Logística (Barcelona). También es Socio Inversor Ejecutivo, en PAACK. Inversor y asesor de la empresa de distribución de pedidos exprés E-Commerce. Cabe destacar que ha sido docente es las Universidades ESAN (Lima), La Salle, UPC, ICIL, EAE y UB (las últimas en Barcelona).

 

Gerry McDermot.
Ph.D in Political Science – MIT, USA.

Doctor del Massachussetts Institute of Technology (MIT), es Profesor Titular de Negocios Internacionales en la Moore School of Business de la Universidad de South Carolina y es Senior Research Fellow de IAE Business School – Universidad Austral. Previamente fue Profesor de Multinational Management en la Wharton School – Universidad de Pennsylvania por siete años. Ha publicado libros y artículos en prestigiosas revistas académicas internacionales sobre temas de management internacional, innovación, y economía política. Su investigación se ha concentrado en la problemática del aprendizaje en las organizaciones e instituciones y el papel de las instituciones públicas-privadas (governance) en economías de mercados emergentes. Conocido por su investigación sobre innovación y clusters en los sectores vitivinícola y de autopartes en Argentina, lanzo en 2008 un proyecto sobre el impacto de “regímenes transnacionales de integración” en la evolución de instituciones regulatorias en países subdesarrollados, con un análisis del impacto de la Unión Europea en Europa del Este, NAFTA en México y Mercosur en Argentina y Brasil. Su libro reciente (2016) fue publicado por Oxford University Press, Leveling the Playing Field: Transnational Regulatory Integration and Development. Su pagina personal es www.geraldamcdermott.com

Carlos Ramírez.
Ph.D. en Management – Tulane University, USA.

Economista con formación gerencial avanzada, y con una extensa experiencia en la administración de programas académicos y en la gestión de actividades internacionales. Es profesor de las cátedras de Economía Empresarial, Negocios Internacionales e Innovación, en la Universidad ICESI, donde además es Director de Maestrías de en la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas. También ha impartido clases en universidades de Estados Unidos, Francia y Perú.

 

Ramaprasad Arkalgud.
Ph.D., University of Pittsburgh, Pittsburgh, PA.

Docente, investigador y el actual Director del Ramaiah Public Public Center. En la Universidad de Illinois (Chicago), imparte la cátedra de Ciencias de la Información y la Decisión. Se especializa en Metanálisis y Síntesis ontológica, Análisis y diseño ontológicos, E-Salud, Gestión del conocimiento, Planificación estratégica para la educación superior, Gestión de la información e informática de la salud.

 

Felipe Cortes Corrales.
Ph.D. in Finance of Olin Business School, Washington University.

docente e investigador de Northeastern University y Washington University. Es Licenciado en Ciencias Económicas de la Universidad de los Andes (Bogotá), Master en Bussines Administration y Doctor en Finanzas. Sus principales lineas de investigación y docencia son: Mercado de Capitales y Gestión Financiera; Inversiones; Opciones, Futuros y Derivados de Valores.

Comments are closed.