Profesores

titulos2profesores

Carlos Ramirez Robledo.
Ph.D. in Management, Tulane University, U. S. A.

Es economista con formación gerencial avanzada, y con una extensa experiencia en la administración de programas académicos y en la gestión de actividades internacionales. Es profesor de las cátedras de Economía Empresarial, Negocios Internacionales eInnovación, en la Universidad ICESI, donde además es Director de Maestrías de en la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas. También ha impartido clases en universidades de Estados Unidos, Francia y Perú.

David López.
Ph.D. (c) en Administración y Dirección de Empresas, mención Marketing Digital –Ramon Llull University, España.

Ingeniero Superior en Electrónica investigador, docente y emprendedor en serie. Actualmente es socio director del Grupo FHIOS Smart Kwnoledge. Posee más 15 años de experiencia profesional en el mundo de las tecnologías de la información, en su formación y divulgación. Ha trabajado en dirección de operaciones, gestión de empresas, dirección de departamentos de desarrollo y servicios, así como en la generación y participación de proyectos internacionales de gran envergadura, entre los que destaca su trabajo para la Agencia Espacial Europea (ESA).

Carlos Pombo.
Ph.D. en Economía – University of Illinois, USA Bogotá.

Profesor asociado de economía y finanzas en la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes (Colombia). Doctor y magíster en Economía de la Universidad de Illinois. Sus principales áreas de investigación son las Finanzas Corporativas y Gobernanza, Economía de la Regulación y Organización Industrial, en las que tiene abundantes publicaciones. Fue Director del programa de Doctorado en Administración de la Universidad de Los Andes, y actualmente, desde agosto de 2018, se desempeña como director independiente del Autoregulador del Mercado de Valores (AMV) de Colombia.


Roberto Stein
.
Ph.D. en Finanzas –Tulane University, USA.

Profesor de la Universidad de Nebraska en Lincoln, EE.UU. Luego de una década de experiencia profesional y gerencial en ingeniería, logística y finanzas, obtuvo su Doctorado en Finanzas en la Universidad de Tulane. Ha dictado cursos de pre-y post-grado en Chile (donde obtuvo un premio como mejor docente en Finanzas en 2011), Colombia, Panamá, Guatemala, y varias universidades norteamericanas. Sus temas de investigación incluyen análisis de estrategias de inversión, fondos mutuos, y la aplicación de algoritmos, “bigdata”, y finanzas conductuales en la especulación financiera. Ha presentado su investigación tanto en foros académicos, como en el Banco Central de Chile, así como en empresas del área de inversiones cuantitativas en Nueva York.

Ricardo Mateo.
Ph.D. Administración de Empresas y Contabilidad – Universidad de Navarra, España.

Es profesor titular en la Universidad de Navarra donde imparte docencia en las Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, Ingeniería, Comunicación y Enfermería. Su docencia está centrada en las áreas de Estrategia, Control de Gestión y Mejora Continua. Es colaborador científico de la Clínica Universidad de Navarra y ha colaborado con numerosas empresas multinacionales de los sectores industriales y de servicios, tales como: Schneider, Volkswagen y Bosch Siemens.
En los últimos diez años ha publicado más de 30 artículos científicos relacionados con el Diseño de Sistemas de Mejora Continua en organizaciones de salud e industriales. Ha participado en el desarrollo de proyectos de investigación competitivos contribuyendo con su visión sobre el área de los sistemas de mejora continua y de calidad en España, Chile y EEUU. En los últimos diez años ha sido profesor visitante en la Universidad de Chile, M.I.T, Universidad de Chapman, Technische Universität Berlin, Nelson Mandela Metropolitan University y University of Technology Sydney, entre otras. Es Ingeniero Industrial, Master in Business Administration y Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Navarra.

Susana Alonso.
Ph.D. en Ciencias Económicas y Empresariales – Universidad de Valladolid, España Madrid.

Docente del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Valladolid (España).
Sus principales áreas de investigación son Valoración de Inversiones (Opciones Reales), Valoración financiera en incertidumbre y Gobierno de la Empresa, en las que tiene abundantes publicaciones, aportes a congresos y documentos científicos como “La prima de riesgo de la deuda soberana y la solvencia del Estado”, “What do youdo when the binomial cannot value real options? The LSM Model” o “Alternative Monte Carlo simulation Models and the Growth option with jumps”.

Raquel Puente.
Ph.D. Marketing, Tulane University, U.S.A.

Raquel Puente es Ingeniera Civil de la Universidad Central de Venezuela. Docente de la Universidad Autónoma de Occidente, anteriormente de ICESI de Colombia y profesora visitante de la Universidad ESAN de Perú. Antes desempeñó una serie de funciones directivas y académicas en el Magíster en Marketing que imparte el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) de Venezuela. Además, integra la Society for Marketing Advances (SMA); ha impartido cátedras de Innovación y creatividad, Investigación de Mercado, Marketing Estratégico y Gestión de Productos, entre otras. Destaca también por sus importantes contribuciones académicas y numerosas consultorías a empresas privadas.

Myriam Martínez.
Ph.D. en Ciencias Económicas y Empresariales, mención Marketing – Universidad de Granada, España.

Profesora investigadora de la Universidad de ESAN de Perú. Antes integró el facultyde la Universidad de Granada, España. Su área de especialización es el Marketing, disciplina que ha impartido en países como Alemania, Bélgica, Eslovaquia, Portugal, Chile, Perú, Ecuador y Nicaragua. Ha realizado pasantías en universidades de Inglaterra, Finlandia y Argentina. En 2013, obtuvo en Perú el reconocimiento de Mujer Científica en la Investigación Universitaria. Forma parte del grupo de investigación “Administración de Empresas y Marketing (Ademar)” y es miembro de la Asociación Española de Marketing Académico y Profesional.

JesusMaría Majem.
MBA en Administración y Dirección de Empresas.

Ingeniero Industrial con más de 20 años de experiencia en el área de Ingeniería y consultoría logística y de Supply Chain. Especializado en Técnicas Energéticas por la E.T.S.E.I.B.(U.P.C) también con MBA, Master en Administración y dirección de Empresas de la Escuela de Administración de Empresas (E.A.E.). Actualmente es Socio Director en AB Brain Ingeniería Logística (Barcelona). También es Socio Inversor Ejecutivo, en PAACK. Inversor y asesor de la empresa de distribución de pedidos exprés E-Commerce. Cabe destacar que ha sido docente es las Universidades ESAN (Lima), La Salle, UPC, ICIL, EAE y UB (las últimas en Barcelona).

Camilla Child.
MA (Distinction) Advanced Organisational Consultation.

Coach, consultora e investigadora del Instituto Tavistock de Relaciones Humanas (TIHR, por su sigla en inglés), en donde trabaja temas de desarrollo y cambio organizacional. Por más de 30 años a trabajado con un sinfín de organizaciones (públicas, privadas, escuelas, organizaciones culturales, de voluntariado, internacional y nacional) ayudándola a aprender y desarrollarse aplicando metodologías que los guíen a la comprensión de su sistema, del contexto y su propio rol. En su trayectoria ha trabajado principalmente en 3 áreas, en las que tiene una amplia gama de publicaciones y trabajos: Aprendizaje (coaching, supervisión y ofertas de desarrollo profesional), Consultoría Organizacional y Evaluación de programas y organismos públicos.

Francisco Villarroel.
Ph.D. en Marketing – Maastricht University, Netherlands.

Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile. Es Master of Science de la Universidad de Manchester (UK) y Doctorado en Marketing de la Universidad de Maastricht (Holanda). Actualmente es profesor de la Universidad de Massachusetts Amherst, USA.  Sus principales áreas de investigación son el Text Mining Modeling, Teorías lingüísticas, Marketing Digital, Experiencia del Cliente y Experiencia de Empleados. Sus publicaciones mas recientes se encuentran en el Journal of Consumer Research, Journal of Service Research y Journal of Service Marketing, donde han recibido reconocimientos como “Runner up for Best Services Marketing Paper 2014” y “Highly Commented Awards 2017”.

Francisco ha impartido docencia en la Universidad de Chile, Universidad de Maastricht, Universidad de Massachusetts Amherst y la Universidad de Calabria (Italia).

Comments are closed.