La Escuela de Postgrado de la Facultad de Economía y Negocios te invita a participar en la XII Semana Internacional en donde profesores de universidades extranjeras estarán impartiendo cursos de clases magistrales en las áreas de Estrategia, Finanzas, Management, Management Information System y Marketing.
En este sentido, es necesario conocer e incorporar las competencias claves de coaching y aplicarlas en los equipos naturales de trabajo y en el entorno personal para generar nuevas prácticas más efectivas. A través de este aprendizaje el participante podrá acercarse “a esa persona y profesional” que desea ser.
Idioma: Español
Área de especialización: Management
Horario: Formato Sunrise / Lunes a Jueves / 07:00 a 10:15 am.
Profesor: Raquel Puente Castro, Ph.D. Marketing, Tulane University, U.S.A.
- Plantear un modelo de negocio que evidencie la aplicación de herramientas y conceptos de innovación en un entorno organizacional.
- Reflexionar acerca de las oportunidades de innovación en su desarrollo profesional a partir de la aplicación del método de “Pensamiento de Diseño” adquirido en este curso.
Idioma: Español
Área de especialización: Management
Horario: Formato Evening / Lunes a Jueves / 18:00 a 22:00 hrs.
Profesor: Carlos Ramírez Robledo, Ph.D. in Management, Tulane University, U.S.A.
1. Conseguir una visión estratégica y de Corporate de las operaciones,
2. Dominar las técnicas y herramientas de las M&A,
3. Capacidades de negociación de operaciones híbridas y de simbiosis,
4. Integrar dentro del resto de conocimientos de la dirección financiera, aplicado a empresas de todos los tamaños y sectores de actividad,
5. Adquirir competencias de negociación de operaciones y de emprendimiento,
6. Valorar las empresas y el efecto de las operaciones.
Idioma: Español
Área de especialización: Finanzas
Horario: Formato Evening / Lunes a Jueves / 18:00 a 22:00 hrs.
Profesor: Fernando Borrajo Millan, Doctor en Ciencias de Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, España.
Idioma: Español
Área de especialización: Finanzas
Horario: Formato Weekend / Viernes 16:30 a 22:00 hrs y Sábado: 09:00 a 18:30 hrs.
Profesor: Wilson Nawikamura, Ph. D. Universidade de São Paulo, Brasil.
Idioma: Español
Área de especialización: Gestión de Personas
Horario: Formato Weekend / Viernes 16:30 a 22:00 hrs y Sábado: 09:00 a 18:30 hrs.
Profesor: Merlín Grueso, Doctorado en Psicología Social y Antropología de las Organizaciones, Universidad De Salamanca, España.
Idioma: Español
Área de especialización: Economía
Horario: Formato Evening / Lunes a Jueves / 18:00 a 22:00 hrs.
Profesor: Juan Montecino, MSc, PhD Candidate in Economics, University of Massachusetts, Amherst, U.S.A.
El objetivo del curso es capacitar a profesionales con un conocimiento actual, de carácter tanto conceptual y metodológico como práctico, del marketing experiencial. Ello debe permitir identificar sus elementos básicos y aplicar las herramientas necesarias para su desarrollo.
Idioma: Español
Área de especialización: Marketing
Horario: Formato Weekend / Viernes 16:30 a 22:00 hrs y Sábado: 09:00 a 18:30 hrs.
Profesor: María Alonso, Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad Autónoma de Madrid, España.
Este taller presenta los principios básicos de un meta-análisis basado en la correlación. El taller cubrirá los aspectos de por qué y cómo del meta-análisis. Para fines ilustrativos, el instructor usará un meta-análisis para investigar las relaciones que involucran el “clima ético” y los resultados organizacionales.
El objetivo del taller es ayudar a los participantes a adquirir las habilidades básicas requeridas para preparar un metanálisis publicable en una conferencia o revista académica de alta calidad.
Idioma: Español
Área de especialización: Management
Horario: Formato Evening / Lunes a Jueves / 18:00 a 22:00 hrs.
Profesor: Fernando Jaramillo, Ph.D. Business Administration, University of South Florida, U.S.A.
1. Manejo de conceptos estadísticos aplicados a la gestión de portafolio en un contexto global
2. Estimación del valor en riesgo (VaR) y evaluación de la bondad de ajuste de los distintos métodos de estimación del VaR
3. Entendimiento de la contribución de los activos individuales al valor en riesgo del portafolio para la toma de decisiones de inversión en mercados financieros internacionales
4. Comprensión de los conceptos de duración y convexidad y su efecto en la estimación del VaR en activos de renta fija
5. Estimación de la volatilidad de los retornos de activos financieros a través de modelos de volatilidad no constante (ARCH, GARCH, T-GARCH).
Idioma: Español
Área de especialización: Finanzas
Horario: Formato Weekend / Viernes 16:30 a 22:00 hrs y Sábado: 09:00 a 18:30 hrs.
Profesor: Luis Berggrun, Ph.D. in Business Administration, Tulane University, U.S.A.
El objetivo del curso es conocer y aprender las herramientas que conllevan realizar un Plan de Marketing Digital con todas sus variables y potenciar el proceso creativo en base a técnicas de ejercicios cognitivos..
Idioma: Español
Área de especialización: Marketing
Horario: Formato Evening / Lunes a Jueves / 18:00 a 22:00 hrs.
Profesor: Alexis Socco, Master en Marketing y Comunicación, Escuela de Negocios Forma Select, Madrid, España.