Alumni de MBA impartió taller online para desarrollar y potenciar negocios con e-commerce
En lo que ya es tendencia a nivel mundial producto del Covid 19, la Escuela de Postgrado de la Facultad de Economía y Negocios, realizó un taller vía Webex titulado “Vende hoy online”, a cargo del graduado del MBA UCHILE, Rodrigo Baeza.
En la cita, que reunió a más de 260 interesados, el speaker y gerente comercial de oneseller.cl invitó a los participantes “a generar ideas y estrategias para que puedan desarrollar sus talentos y capacidades. Mi mayor interés es que las personas puedan reinventar su forma de vida y conectar con sus mayores intereses”.
A continuación, un resumen de motivos y recomendaciones para desarrollar un e-commerce:
- En Chile está creciendo por tres. Si una empresa ayer vendía uno por e-commerce, hoy vende tres.
- Contamos con un ecosistema de ventas online bastante sólido. Existen más de 9200 empresas que realizan e-commerce.
- En nuestro país se mueven más de 7 mil millones de dólares anuales producto del e-commerce.
- Eventos como el Cyberday o Cybermonday representan más del 40% de las ventas anuales de una empresa en e-commerce.
- Lo más vendido es vestuario, entretención, tecnología, calzado, accesorios y regalos, y, belleza y cuidado personal.
- Los medios de pago más usados son las tarjetas de débito y crédito.
- Estudia la plataforma de ventas más favorable para tu negocio: Magento, VTEX, Opencart, Shopify, Prestashop y Woocommerce.
- Escoge correctamente el modelo logístico de entrega con el cual puedes seguir la trazabilidad del producto: Eviamespa.cl, Correos de Chile, BlueExpress, Starken, Chilexpress, Boosmap o Shipit.
- Para pagos dispones de 22 instituciones bancarias con tarjetas de débito y crédito, además de Webpay, PagoFácil y MercadoPago.
- Estos son los elementos esenciales que debes considerar para el éxito de un e-commerce: mailing, tráfico al sitio web, remarketing, fidelización de clientes, presencia en algún marketplace, generación de contenido, innovación, invesión en publicidad digital, construcción de una base de datos, tracking y conocer el costo de sumar un nuevo cliente.
Revisa el video completo del taller
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