Formato

Clases jueves y viernes de 18:00 a 22:00 h, y sábado de 9:00 a 17:00 h, cada 2 semanas.


Duración

4 semestres

Lugar

Quality Leadership University (QLU), Calle 45, Bella Vista, Ciudad de Panamá.
 

Valor

USD $16.000

      

PRÓXIMOS EVENTOS

Conoce todos nuestros próximos eventos
¡Te esperamos!

Sobre la Maestría en Marketing

Nuestra Maestría en Marketing Universidad de Chile y Quality Leadership University, es un programa de excelencia, internacionalmente acreditado y reconocido como uno de los mejores programas de la región. Formamos ejecutivos con sólidos conocimientos en marketing, capaces de liderar equipos y organizaciones, con una visión crítica y habilidades de análisis de los consumidores y mercados, para proporcionar soluciones que creen valor.
El marketing cumple un rol fundamental en los negocios, ya que implica tomar decisiones que involucran personas, y los individuos muchas veces somos cambiantes y no racionales como supone la teoría económica, es por esto que necesariamente hay que conocer en profundidad al consumidor y el mercado.

Este programa brinda los conocimientos y las herramientas necesarias para impulsar a los estudiantes en todas las áreas del marketing; investigación de mercado, conducta del consumidor, gestión de marcas, marketing digital, entre otras, de manera tal, que está capacitado para la planificación y toma de decisiones estratégicas. Además, nuestras y nuestros estudiantes se especializan en un área de marketing que es muy valioso en un mercado laboral competitivo. Sumado a esto, nuestra formación es siempre orientada a la experiencia nacional e internacional, por lo que nuestros egresados y egresadas tienen una visión crítica, integral y global.

¿Por qué elegir este programa?

Modalidad 100% en Panamá

Profesores de la Universidad de Chile viajan a Panamá a impartir las clases. Más del 80% de los profesores cuentan con doctorado.

Profesorado

Más del 80% de los profesores cuentan con doctorado, son de reconocimiento internacional y de gran trayectoria. Esto permite entregar un enfoque práctico y real a los estudiantes.

Networking

Más del 50% de los estudiantes son internacionales, representan a más de 20 países y trabajan para las más de 100 multinacionales que operan en Panamá. Serás parte de la red de Quality Leadership University con más de 17.000 egresados y también formarás parte de FEN UCHILE con más de 20.000 egresados.

Doble titulación

Recibirás un diploma de Quality Leadership University y otro diploma de la Universidad de Chile.

Ranking

1. RANKING 1° lugar en Universidades de Chile, AméricaEconomía 2021.
1º lugar en Management en Chile, AméricaEconomía 2021.
1° Universidad estatal en Chile, QS Latin America University Rankings, 2021.

Acreditaciones

El programa cuenta con acreditaciones de la Comisión Nacional de Chile (CNA) por un periodo de 7 años, hasta agosto de 2026. Además, la Facultad de Economía y Negocios cuenta con la acreditación AMBA que acredita sólo al 2% de las Escuelas de Negocios del mundo y AACSB que certifica sólo al 5% de las mejores escuelas de negocios del mundo, que nos permite formar parte de una red de profesionales de excelencia.

Formulario de Contacto

¿Postula a beca equidad de género?
SiNo

¿Tiene algún convenio?
SiNo

Testimonios

El cuerpo docente de la Universidad es bastante bueno y lo que más valoro de todo lo que nos enseñan, es que mucho lo hacen con casos aplicados a la realidad, porque la teoría en si, por mucho que uno se la sepa, no es una fiel representante de lo que te puede tocar vivir a la hora de desempeñar tus funciones. En cambio en la UCHILE te enseñan a través de casos aplicados, lo que lo vuelve cercano a la realidad para enfrentar el desafío profesional”.

Ignacia Ibarra

Gerente de Marketing goplaceit.com

La Maestría en Marketing la recomiendo a los que, como a mi, nos gustan los escenarios dinámicos y quebrar paradigmas. Mi resultado fue completo, aprender de profesores con conocimientos globales que desafían tu pensamiento crítico económico y social, y por otra parte clases de innovación que abren puertas al futuro en tecnologías y comunicaciones, más el complemento perfecto de semanas internacionales que dan nuevas perspectivas a tu visión y no sólo profesional sino también humana. Es una herramienta potente para incrementar tus habilidades en Marketing para soluciones de marca, venta y publicidad, pero en equilibrio con ética y sustentabilidad”.

Pamela Henríquez

Administrador Inteligencia y Desarrollo Marketing Banco de Chile

Malla Curricular

Ciclo Nivelatorio

Métodos Estadísticos

Los contenidos que serán presentados en el curso se basan en entregar conceptos y métodos vinculados con el proceso de las decisiones, proporcionando herramientas básicas para el análisis, conjeturas orientadas principalmente a las áreas de la administración. El programa del curso comprende una semana de clases de probabilidades y estadística y tres semanas de diversos tópicos relacionados con optimización.

Microeconomía

El curso cubre de manera completa la forma como se asignan los recursos en los mercados, relacionando la teoría con la explicación de los fenómenos de normal ocurrencia. El curso está estructurado de modo tal que no requiere conocimientos previos de economía. Es importante que el alumno tenga un manejo adecuado del análisis gráfico y álgebra.

Fundamentos

Investigación de Mercado

El presente curso de Investigación de Mercados plantea un análisis del fenómeno desde una perspectiva cualitativa y cuantitativa. Al finalizar el curso el alumno contará con los conocimientos para enfrentarse efectivamente a decisiones vinculadas al diseño, ejecución, revisión y validación de estudios de mercado, y así reducir el riesgo de las decisiones de marketing que realicen.

Marketing

Este curso focaliza la estrategia de marketing al nivel de los negocios o de las unidades de negocios. El objetivo global del curso es desarrollar las habilidades de los alumnos de pensar estratégicamente los problemas de marketing y sus posibles soluciones. El Foco del curso está en los clientes, explicando que el valor de una empresa está en crear y desarrollar Clientes y no en sus Productos. Para lograr este objetivo, el curso se focaliza en analizar los factores claves de éxito que afectan el Customer Equity: el valor del cliente en el largo Plazo. Con este fin se analizaran distintos modelos que serán las bases para un desarrollo estratégico. Específicamente, el alumno desarrollará habilidades para realizar Análisis Situacional en el ámbito de negocios, establecer-formular problemas, y desarrollar alternativas estratégicas que den vida a acciones en marketing y analizar métricas de medición de la efectividad.

Conducta del Consumidor

Entender la forma en que los individuos procesan la información y toman decisiones no sólo es fundamental para el diseño de estrategias comerciales exitosas, sino también en múltiples ámbitos de la gestión. Sin embargo, para lograr una adecuada comprensión de estos fenómenos se requiere una visión multidisciplinaria que capture la riqueza y complejidad del comportamiento humano. Por ello, este curso analiza modelos de conducta basados en teorías económicas y psicológicas y su aplicabilidad a la gestión de marketing.

Área Esencial

Marketing Relacional

Entregar a los alumnos las herramientas necesarias para definir y estructurar una estrategia de relacionamiento con sus clientes, en función de identificar las distintas necesidades que satisfacen los consumidores en su relación con la empresa. También se generará el entendimiento y conocimiento de las actuales herramientas tecnológicas que permiten articular y potenciar esta relación con los clientes, desde las distintas fuentes de información existente en la empresa.

Gestión de Marca

El curso está orientado a entregar los conceptos necesarios para la comprensión del proceso de creación y gestión de marcas, uno de los activos estratégicos de la empresa en la actualidad. En particular, se examinarán los elementos que conforman las marcas y le aportan su valor, y la relación existente entre los elementos del marketing mix (o de decisión del gerente) y la construcción de marcas de valor. Del mismo modo, se busca presentar algunas herramientas, que permiten evaluar y monitorear el desarrollo de las marcas.

Gerencia de ventas

El curso pretende abordar los tópicos claves en marketing y ventas basadas en una filosofía de gestión orientada al mercado y al valor del cliente. El propósito es desarrollar competencias para reclutar, seleccionar, dirigir, supervisar, motivar y administrar con éxito la fuerza de venta a su cargo.

Área Funcional y Estratégica

Tópicos en Marketing

Este curso aborda los principales tópicos de marketing que le permitirán al alumno generar una estrategia global de marketing, unificando lo aprendido en los cursos anteriores.

Marketing de Servicios

En este curso se espera, que bajo un concepto de empresas de servicios orientadas al mercado, los alumnos sean capaces de comprender y aplicar herramientas de gestión de marketing basadas en la calidad del servicio, las expectativas y la satisfacción de los clientes.

Marketing Digital

Internet y el marketing digital abarcan, como plataformas al comercio electrónico y las relaciones comerciales online, una parte muy importante de la economía mundial y cada día con mayor relevancia. Por ello, es importante conocer los beneficios de este nuevo canal para emprender un nuevo negocio o hacer más competitivas a las compañías y ampliarles los horizontes de mercado incluso llegando a la internacionalización del producto o servicio.

Trade Marketing & Category Management

El propósito del curso es proporcionar herramientas teóricas y prácticas de Trade Marketing y Category Management que contribuyan a la gestión del punto de venta a partir de las herramientas de información que relacionan al shopper, fabricante y retail. El curso pone énfasis en el entendimiento del proceso de Category Management y la aplicación concreta de las etapas claves de implementación, permitiendo desarrollar una visión de lo necesario para obtener una capitanía de categoría.

Comunicación Integrada de Marketing (IMC)

Dado que las empresas están cada día enfrentadas a inversiones comunicacionales sumamente costosas, por lo que se hace necesario conocer en detalle aquellos elementos que pueden contribuir a un proceso de toma de decisiones de menor incertidumbre en este ámbito. El presente curso busca que los alumnos reconozcan los elementos clave para tomar decisiones acertadas sobre estrategias comunicacionales.

Dirección Estratégica de Marketing

Alcanzar el éxito en el mercado actual depende esencialmente de las habilidades para atraer, seleccionar, captar, satisfacer, retener y desarrollar a los clientes con mayor potencial de rentabilidad para el negocio. Para ello es necesario tener un enfoque de gestión orientado al mercado y al cliente para que la empresa sea capaz de crear, distribuir y comunicar sus propuestas de valor de manera proactiva, eficiente y que signifiquen un valor superior para el segmento objetivo. El curso está basado en el estudio teórico-práctico del marketing desde la perspectiva de la filosofía de gestión empresarial orientada al mercado y al valor del cliente.

Talleres

Taller Plan de Marketing

El propósito de esta actividad académica es que los participantes realicen un plan de marketing para llevar a la práctica todo lo aprendido durante en el Magíster en Marketing. Desde esta perspectiva, el desarrollo del plan de marketing y su defensa final será considerado su actividad de titulación (Tesis de Magíster).

Módulo Internacional

International Study Seminar

Para que nuestras/os estudiantes vivan una experiencia de formación internacional, donde puedan complementar el aprendizaje obtenido en Chile y tener una visión global, el MBA Weekend considera un seminario internacional a Colombia, y si el estudiante desea, puede cambiar el seminario a México, España, China, Inglaterra o Estados Unidos, pagando un valor adicional conveniente. Esta experiencia permite que estudiantes de diferentes programas se conozcan e interactúen, por lo que es una gran oportunidad para generar redes nacionales e internacionales.

Semana Internacional

Nuestras/os estudiantes podrán elegir dos cursos de la Semana Internacional que se realiza dos veces al año.

La Semana Internacional de la Escuela de Postgrado es una instancia en la que profesores provenientes de prestigiosas universidades de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica imparten cursos de Management, Estrategia, Finanzas, Marketing y Management Information System.

Descarga el calendario tentativo de clases del Magíster en Marketing Panamá

Módulo Internacional

Para que nuestros estudiantes vivan una experiencia de formación internacional, donde puedan complementar el aprendizaje obtenido, el programa contempla un módulo internacional en Chile para participar en la Semana Internacional. Instancia donde profesores de diferentes Universidades del mundo viajan a impartir clases de temáticas actuales e innovadoras.

Académicos Maestría en Marketing

Rodrigo Uribe Bravo

Ph.D. in Mass Communication, The University of Sheffield, UK.

Sergio Olavarrieta Soto

Ph.D. in Business Administration, University of Georgia, USA.

Enrique Manzur Mobarec

Ph.D. in Business Administration, University of Georgia, USA.

Eduardo Torres Moraga

Doctorado en Gestión, Universidad de Zaragoza, España.

Juan Torres Cepeda

Ph.D. in Management Science, University of Warwick, UK.

Pedro Hidalgo Campos

MBA, University of Kansas, USA.

Leslier Valenzuela Fernández

Doctorado en Marketing, Universidad Complutense de Madrid, España.

Alex Yavar Burgos

MBA, Universidad de Chile, Chile.

Cristóbal Barra Villalón

Ph.D. in Marketing, University of South Carolina, USA.

Jorge Cea Valencia

Ph.D. en Management, Universidad Adolfo Ibáñez, Chile.

Juan Forno Mariani

Magíster en Conducta del Consumidor, Universidad Adolfo Ibañez, Chile.

Néstor Romero Ramos

Master en Marketing Digital y Redes Sociales, Universidad Rey Juan Carlos, España.

Richard Araya Silva

Ph.D. in Management, Case Western Reserve University, USA.

Eloy Núñez Ayala

Nuestros Estudiantes

Perfil de Ingreso

La Maestría en Marketing Panamá dual degree QLU University es una oportunidad única para aquellos profesionales que buscan un doble grado con la Universidad de Chile, reconocida por ser una de las mejores a nivel Latinoamericano. En este programa, profesores de la Universidad de Chile, viajan a Panamá a impartir presencialmente las clases en la sede de QLU, por lo que aseguramos que se entrega la misma formación que los alumnos que residen en Chile.

La Maestría está dirigida a profesionales de carreras afines o de diferentes áreas del conocimiento que quieran transformar su carrera profesional y que aspiran a ser líderes y agentes de cambio. Buscamos a profesionales con más de 2 años de experiencia que quieran adquirir herramientas y conocimientos clave en marketing digital, investigación de mercado, gestión de marca, conducta del consumidor y más.

En nuestros programas reunimos profesionales de diferentes áreas del conocimiento para que nuestras/os estudiantes puedan comprender otros puntos de vista, tener una visión más amplia y crítica, ampliar sus horizontes y desarrollar estrategias incorporando diferentes formas de hacer negocios.

Periodismo y Comunicaciones

Publicidad

Sociología y Psicología

Ingenierías: Civil y Comercial

Administración

Diseño

Perfil de Egreso

Se espera que nuestras/os egresadas/os tengan habilidades y conocimientos avanzados para identificar oportunidades, enfrentar desafíos, tomar decisiones, proponer soluciones y comprender conceptos y teorías de la disciplina. Lo anterior desde una visión estratégica, crítica y global. Asimismo, se espera que puedan analizar y comprender a los consumidores y mercados, aplicando métodos y herramientas especializados de marketing.
Junto con lo anterior, el programa desarrolla habilidades para que puedan generar propuestas de acción y comunicarlas efectivamente dentro de una organización.

La FEN UCHILE tiene una extensa trayectoria que inicia el año 1934, formando a los principales líderes del país, con una mezcla perfecta entre teoría y práctica, que hace que nuestras egresadas y egresados comprendan realmente la aplicabilidad de los conocimientos que se entregan. Además, la visión global del programa permite que estudiantes extranjeros elijan, cada día más, nuestra Maestría en Marketing y que a su vez, nuestros graduados y graduadas puedan ejercer internacionalmente tanto en empresas multinacionales como en el extranjero.

Postulación

1

Estudio de los antecedentes del postulante por parte del Consejo Académico

2

Prueba de conocimientos generales y lógica

3

Entrevista personal

4

Fase de decisión que podrá incluir la admisión, admisión condicional o no aceptación al programa

Requisitos de Postulación

  • Grado de licenciado o título profesional equivalente, es decir, cuyo nivel, contenido y duración de estudios correspondan a grado de Licenciado en la Universidad de Chile, ya sea otorgado en Chile o el extranjero.
  • Experiencia laboral de 2 años. El Comité Académico podrá también considerar en su análisis otro tipo de antecedentes tales como actividades de relevancia equivalente.

Antecedentes de Postulación

  • Iniciar postulación online aquí.
  • Certificado de título o grado universitario original y fotocopia legalizada. Postulantes extranjeros deben legalizar título original en el Consulado de Chile en su país de residencia y en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en Santiago, una vez radicado en Chile.
  • Certificado de notas original. Postulantes extranjeros deben presentar además una copia legalizada.
  • Ranking de Egreso de la universidad de origen.
  • Quienes soliciten la homologación de cursos, deberán presentar el detalle del programa de estudios de pregrado de los cursos presentados para homologación (pensum académico). Cada caso será evaluado por el Comité Académico del programa.
  • Fotocopia carnet, o pasaporte en el caso de postulantes extranjeros, por ambos lados.
  • Currículum.
  • Dos cartas de recomendación. Se realizan a través de un formato electrónico, por lo que se solicitan los datos de contacto de dos referencias laborales o académicas (nombre, cargo o actividad, empresa, dirección, teléfono, E-mail), quienes entregan la información vía web.
  • Postulantes extranjeros deben presentar seguro de salud obligatorio.
  • Comprobante de pago arancel de postulación ($50.000 o US$100), monto no reembolsable. Pago con transferencia electrónica.

Acreditaciones y Rankings

Programa acreditado por 8 años hasta abril de 2025.

Actualmente, la acreditación es realizada por Acredita CI. Consiste en un proceso de verificación de calidad de las carreras y programas ofrecidos por las instituciones autónomas de educación superior, en función de sus propósitos declarados y de los criterios establecidos por las respectivas comunidades académicas y profesionales.

La Acreditación Internacional AACSB (Association to Advance Collegiate Schools of Business) es el principal y más prestigioso organismo en acreditación de Escuelas de Negocios a nivel internacional, y su reconocimiento representa el más alto logro para las Escuelas de Negocios en todo el mundo.

Menos del 5% de las 13.000 Escuelas de Negocios del mundo han obtenido la acreditación de AACSB. Esas Escuelas son reconocidas por generar graduados que son altamente calificados y más deseables para los empleadores que otras escuelas que no poseen esta acreditación

Acreditado por 5 años hasta octubre de 2021.

AMBA es la única Agencia de Acreditación a nivel mundial que es específica para los programas de MBA, acreditando a sólo el 2% de las Escuelas de Negocios del mundo.

N°1

Universidad Estatal de Chile
Ranking América Economía 2021

N°1

Universidad Estatal de Chile
QS Latin America University Ranking 2021

N°1

Universidad Estatal de Chile
Top 10 en América Latina
URAP Ranking 2021

Desarrollo de Carrera y Networking

Networking

Somos una de las redes de ejecutivos más grande de Latinoamérica con más de 20.000 egresados.

Actualización constante

En un mundo cambiante, es importante mantenerse actualizado sobre las nuevas tendencias. Es por esto que realizar una maestría en FEN UCHILE es para toda la vida.
Nuestros graduados pueden realizar más de 30 talleres anuales con temáticas innovadoras y actuales.

Semana internacional

Profesores provenientes de prestigiosas universidades de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica viajan a nuestra facultad a dictar cursos de  Management, Estrategia, Finanzas, Marketing y Management Information System. Esta actividad se realiza dos veces al año y busca robustecer la mirada global.

International study seminar

Estudiantes y graduados tienen la oportunidad de realizar viajes de aprendizaje y desarrollo en diferentes Universidades del mundo, para vivir una experiencia transformadora.

English for international business programme

Estudiantes y egresados pueden aprender y mejorar su inglés aplicado a los negocios. El programa se subdivide en tres niveles, cada uno con un enfoque comunicacional distinto, pero con un componente transversal enfocado en desarrollar competencias de audición, pronunciación, lectura crítica, vocabulario y estructuras gramaticales; necesarias para profesionales que se desenvuelven en las áreas de economía y negocios

Alumni emprende

Red de emprendedores de Postgrado FEN UCHILE.

Oportunidades laborales

Contamos con un portal de oportunidades laborales exclusivo para nuestros egresados.

 

Financiamiento y Becas

Financiamiento

Tenemos diferentes formas de pago y descuentos especiales. Más información en financiamiento y rebajas de arancel.
El valor del programa puede modificarse sin previo aviso.

Becas

Programa Panamá: QLU ofrece becas parciales del 25% sobre el costo total del programa y las mismas aplican tanto para nacionales como para extranjeros. El otorgamiento de las becas se basa en mérito profesional y académico.


Financiamiento disponible a través de QLU, IFARHU y los bancos de la localidad. Solicita más información en nuestras oficinas o a través del correo electrónico ebruce@qlu.ac.pa o cconte@qlu.edu.pa. QLU ha entablado convenios corporativos con una variada gama de empresas (nacionales e internacionales) que otorgan descuentos a los empleados en nuestros programas.

Contacto

Universidad de Chile

Escuela de Postgrado
Facultad de Economía y Negocios
Dirección: Diagonal Paraguay 205, Edificio Corporativo (Z), primer piso.
Horario de atención: lunes a jueves de 9:00 a 19:00 h, viernes de 9:00 a 18:00 h. Horario continuado.
Correo: contacto@fen.postgradouchile.cl

 

Quality Leadership University

Dirección: Calle 45, Bella Vista, Ciudad de Panamá.
Contacto: Marcela Reyes H. Directora de Admisiones de Postgrados Quality Leadership University
Teléfono: (507) 264-0777
Celular: (507) 6122- 9290
Correo: marcela.reyes@qlu.pa

Para mayor información, visita también QLU-UCHILE.