Formato
Clases de lunes a viernes en horarios variables de tiempo completo
Duración
4 semestres
Lugar
Clases presenciales se realizan en Diagonal Paraguay 257, Santiago
Valor
305 UF (Alumnos FEN: pueden optar a rebaja según los créditos cursados desde pregrado)

El Magíster en Marketing Full Time está orientado para recién egresados o estudiantes en su último año de carrera. Este programa es de excelencia, internacionalmente acreditado y reconocido como uno de los mejores programas de la región. Formamos ejecutivos con sólidos conocimientos en marketing, capaces de liderar equipos y organizaciones, con una visión crítica y habilidades de análisis de los consumidores y mercados, para proporcionar soluciones que creen valor.
El marketing cumple un rol fundamental en los negocios, ya que implica tomar decisiones que involucran personas, y los individuos muchas veces somos cambiantes y no racionales como supone la teoría económica, es por esto que necesariamente hay que conocer en profundidad al consumidor y el mercado.
Este programa brinda los conocimientos y las herramientas necesarias para impulsar a los estudiantes en todas las áreas del marketing; investigación de mercado, conducta del consumidor, gestión de marcas, marketing digital, entre otras, de manera tal, que está capacitado para la planificación y toma de decisiones estratégicas. Además, nuestras y nuestros estudiantes se especializan en un área de marketing que es muy valioso en un mercado laboral competitivo. Sumado a esto, nuestra formación es siempre orientada a la experiencia nacional e internacional, por lo que nuestros egresados y egresadas tienen una visión crítica, integral y global.
Te invitamos a conocer este programa, y vivir la experiencia FEN, impulsa tu carrera profesional con el Magíster en Marketing de la Universidad de Chile.
Cristóbal Barra
Director Académico Magíster en Marketing
Beneficios de estudiar un Postgrado desde Pregrado
1
Ahorras tiempo
Si realizas un Magíster desde un pregrado FEN, puedes convalidar los ramos con el último semestre de tu carrera.
Así, en un mismo semestre estarás finalizando el pregrado e iniciando el postgrado.
2
Rebaja de arancel
Tienes la opción de postular a una rebaja en el arancel del programa, la que deberás pagar con horas de trabajo en la Escuela de Postgrado. Esta rebaja es de un porcentaje variable y según la situación académica.
3
Valor preferencial
Si estás estudiando Ingeniería Comercial, Ingeniería en Información y Control de Gestión o Contabilidad y Auditoría, puedes acceder a un valor preferencial en nuestros Magíster Full Time.
4
Horario de pregrado
Nuestras clases mantienen el mismo horario de pregrado, es decir, de lunes a viernes en horarios variables. Así, puedes seguir con tu misma rutina y enfocarte en aprovechar al máximo tu Magíster.
¿Por qué elegir este programa?
Continuidad de Estudios
Tienes el mismo horario de pregrado, puedes acceder a descuentos especiales por ser estudiante FEN, postular a rebajas de arancel y más. Consulta con tu ejecutiva.
Cuerpo académico de excelencia
Nuestros académicos son de reconocimiento internacional y de gran trayectoria. Muchos de ellos tienen doctorados en las mejores universidades del mundo y han trabajado en las mejores empresas del país. Esto permite entregar un enfoque práctico y real a los estudiantes.
Redes
Ser parte de una de las redes de ejecutivos más grandes e importantes de Latinoamérica. Con más de 20.000 egresados.
Visión Global
Siendo parte del Magíster, podrás acceder a la Semana Internacional que se dicta dos veces al año. Donde profesores de diferentes Universidades del mundo, dictan cursos innovadores y de temáticas actuales. Además, estos cursos sirven para generar redes, ya que puedes compartir con estudiantes de diferentes programas de la Escuela.
Testimonios

“
La FEN es mi casa, estudié Ingeniería Comercial y después hice el Magister en formato Full Time y tuve la experiencia completa, fui ayudante de distintos cursos y fui ayudante de investigación del profesor Uribe, quien me acompañó toda mi carrera, fue mi mentor, y lo que más destaco es la red de contacto que se generan. “En mi proyecto de tesis, debido a la pandemia, tuve que reformular todo, y el profesor Uribe estuvo conmigo en todo el proceso, hay que sacarles el jugo a los profesores, por lo que enseñan en los cursos, y todos sus conocimientos y experiencias. Volví a tener un curso, tuve muy buenos compañeros y amigos, y estábamos todos en situaciones distintas, había quienes trabajaban, otros que tenían situaciones más difíciles o similares, y era un buen clima, trabajando juntos y viéndonos todos los días, hice muchos amigos”.
Paula Flores
Analista de Marketing, ACHS

“
“Hola, me llamo Pauline Gillet, soy de Francia y estoy haciendo un intercambio en el Magíster de Marketing de la FEN.Elegí Chile para mi intercambio porque quería mejorar mi español, que estaba aprendiendo en Francia. También tuve un amigo que vivía acá y los paisajes parecían increíbles. Viajé mucho y lo que voy a recordar toda mi vida son las Torres del Paine en Patagonia.Elegí la FEN de la Universidad de Chile, porque apareció en los ranking como una de las mejores universidades de América del Sur, también la facultad está en el centro del Santiago, y tiene un acuerdo con mi escuela en Francia.Mi experiencia acá ha sido increíble, los profesores fueron muy interesantes, los cursos también, y los chilenos en las clases “muy buena onda”, pudimos compartir mucho en los trabajos en grupo. También, el tema de “buddy” de la FEN, permitió integrarnos mucho en la Facultad.Si estás pensando en donde estudiar, no dudes en elegir la FEN, es un intercambio de muy buena calidad”
Pauline Gillet
Alumna Magíster en Marketing
Malla Curricular
Nivelación
Métodos Estadísticos
Este busco entrega conceptos y métodos vinculados con el proceso de las decisiones, proporcionando herramientas básicas para el análisis, conjeturas orientadas principalmente a las áreas de la administración, partiendo con clases de probabilidades y estadística y continuando con diversos tópicos relacionados con optimización.
Microeconomía
El curso cubre de manera completa la forma como se asignan los recursos en los mercados, relacionando la teoría con la explicación de los fenómenos de normal ocurrencia.
Marketing
El objetivo del curso es desarrollar las habilidades de los alumnos de pensar estratégicamente los problemas de marketing y sus posibles soluciones, con foco en analizar los factores claves de éxito que afectan el Customer Equity y el análisis situacional en el ámbito de negocios.
Investigación de Mercado
El curso provee conocimientos a los alumnos para enfrentar decisiones vinculadas al diseño, ejecución, revisión y validación de estudios de mercado, y así reducir el riesgo de las decisiones de marketing que realicen.
Dirección de Marketing
El curso busca entregar herramientas para formar una visión orientada al mercado y al cliente, necesaria para que la empresa sea capaz de crear, distribuir y comunicar sus propuestas de valor de manera proactiva, eficiente y que signifiquen un valor superior para el segmento objetivo.
Semestre I
Conducta del Consumidor
Este curso analiza modelos de conducta basados en teorías económicas y psicológicas y su aplicabilidad a la gestión de marketing para entender la forma en que los individuos procesan la información y toman decisiones .
Comunicación Integrada de Marketing
El presente curso busca que los alumnos reconozcan los elementos clave para tomar decisiones acertadas sobre estrategias comunicacionales, necesarias para entender el proceso comunicacional que ejecutan las empresas.
Marketing de servicios
En este curso se espera, que bajo un concepto de empresas de servicios orientadas al mercado, los alumnos sean capaces de comprender y aplicar herramientas de gestión de marketing basadas en la calidad del servicio, las expectativas y la satisfacción de los clientes.
Gerencia de Ventas
El curso pretende abordar los tópicos claves en marketing y ventas basadas en una filosofía de gestión orientada al mercado y al valor del cliente, para desarrollar competencias para reclutar, seleccionar, dirigir, supervisar, motivar y administrar con éxito la fuerza de venta a su cargo.
Cursos de Profundización I
El alumno podrá elegir, dentro de una cartera de cursos, un electivo que se acomode más con sus gustos, preferencias y motivaciones.
Semestre II
Métodos Multivariados
Los principales objetivos del curso son desarrollar en los alumnos una cabal comprensión del rol estratégico de la información y de la inteligencia de mercado en las empresas y un adecuado conocimiento de los métodos y técnicas para obtener, procesar y analizar la información de mercado.
Gestión de Marca
El curso está orientado a entregar los conceptos necesarios para la comprensión del proceso de creación y gestión de marcas, se examinarán los elementos que conforman las marcas y le aportan su valor, y la relación existente entre los elementos del marketing mix (o de decisión del gerente) y la construcción de marcas de valor.
Profundización y Amplitud II
El/la estudiante podrá elegir, dentro de una cartera de cursos, un electivo que se acomode más con sus gustos, preferencias y motivaciones.
Profundización y Amplitud III
El/la estudiante podrá elegir, dentro de una cartera de cursos, un electivo que se acomode más con sus gustos, preferencias y motivaciones.
Taller AFE
El taller de tesis/AFE busca orientar el desarrollo del proyecto de grado.
Semestre III
Desarrollo AFE
Se considera un semestre de desarrollo de la tesis/actividad formativa equivalente.
Módulo Internacional
Semana Internacional
Nuestras/os estudiantes podrán elegir dos cursos de la Semana Internacional que se realiza dos veces al año.
La Semana Internacional de la Escuela de Postgrado es una instancia en la que profesores provenientes de prestigiosas universidades de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica imparten cursos de Management, Estrategia, Finanzas, Marketing y Management Information System.
Descarga el calendario tentativo de clases del Magíster en Marketing Full Time
Información Importante
Preguntas frecuentes
Revisa las dudas más comunes que tienen nuestros y nuestras postulantes aquí.
Cómo realizar el empalme
Si tienes dudas de cómo realizar el empalme de pregrado a postgrado según el avance en tu malla de pregrado, revisa aquí todas las posibilidades.
Académicos Magíster en Marketing Full Time

Cristóbal Barra Villalon
Director Académico Magíster en Marketing Full Time
Ph.D. in Marketing, University of South Carolina, U.S.A.

Eduardo Torres Moraga
Doctor en Gestión, Universidad de Zaragoza, España.

Enrique Manzur Mobarec
Ph.D. in Business Administration, University of Georgia, U.S.A.

Ignacio Godoy Descazeaux
Magíster en Marketing, Universidad de Chile, Chile.

Leslier Valenzuela Fernandez
Doctora en Marketing, Universidad Complutense de Madrid, España.

Pablo Farias Nazel
Doctor en Gestión y Administración de Empresas, Universidad de Valladolid, España.

Patricio Castro Guerrero
Master of Science in Information Management, Syracuse University, U.S.A.

Rodrigo Rojo Pizarro
Magíster en Marketing, Universidad de Chile, Chile.
Nuestros Estudiantes
Perfil de Ingreso
Nuestro Magíster en Marketing Full Time está dirigido a profesionales de carreras afines o de diferentes áreas del conocimiento que quieran seguir perfeccionándose en su carrera profesional y que aspiren a ser líderes y agentes de cambio. Buscamos a estudiantes en su último año de carrera o recién egresados que quieran adquirir herramientas y conocimientos clave en marketing digital, investigación de mercado, gestión de marca, conducta del consumidor y más.
Estudiantes hombres
46%
Estudiantes mujeres
54%
Extranjeros
17%
Además está dirigido a estudiantes FEN en su último año de carrera y a egresados de diferentes Universidades y regiones del país.
Se espera que nuestras/os egresadas/os tengan habilidades y conocimientos avanzados para identificar oportunidades, enfrentar desafíos, tomar decisiones, proponer soluciones y comprender conceptos y teorías de la disciplina. Lo anterior desde una visión estratégica, crítica y global. Asimismo, se espera que puedan analizar y comprender a los consumidores y mercados, aplicando métodos y herramientas especializados de marketing.
Junto con lo anterior, el programa desarrolla habilidades para que puedan generar propuestas de acción y comunicarlas efectivamente dentro de una organización.
La FEN UCHILE tiene una extensa trayectoria que inicia el año 1934, formando a los principales líderes del país, con una mezcla perfecta entre teoría y práctica, que hace que nuestras egresadas y egresados comprendan realmente la aplicabilidad de los conocimientos que se entregan. Además, la visión global del programa permite que estudiantes extranjeros elijan, cada día más, nuestro Magíster en Marketing y que a su vez, nuestros graduados y graduadas puedan ejercer internacionalmente tanto en empresas multinacionales como en el extranjero.”
Diseño
Administración
Publicidad, Periodismo y Comunicaciones
Ingenierías: Civil, Comercial y otras
Psicología
Sociología
Perfil de Egreso
Se espera que nuestras/os egresadas/os tengan habilidades y conocimientos avanzados para identificar oportunidades, enfrentar desafíos, tomar decisiones, proponer soluciones y comprender conceptos y teorías de la disciplina. Lo anterior desde una visión estratégica, crítica y global. Asimismo, se espera que puedan analizar y comprender a los consumidores y mercados, aplicando métodos y herramientas especializados de marketing. Junto con lo anterior, el programa desarrolla habilidades para que puedan generar propuestas de acción y comunicarlas efectivamente dentro de una organización. La FEN UCHILE tiene una extensa trayectoria que inicia el año 1934, formando a los principales líderes del país, con una mezcla perfecta entre teoría y práctica, que hace que nuestras egresadas y egresados comprendan realmente la aplicabilidad de los conocimientos que se entregan. Además, la visión global del programa permite que estudiantes extranjeros elijan, cada día más, nuestro Magíster en Marketing y que a su vez, nuestros graduados y graduadas puedan ejercer internacionalmente tanto en empresas multinacionales como en el extranjero.
Postulación
1
Estudio de los antecedentes del postulante por parte del Consejo Académico
2
Prueba de conocimientos generales y lógica
3
Entrevista personal
4
Fase de decisión que podrá incluir la admisión, admisión condicional o no aceptación al programa
Requisitos de Postulación
- Grado de licenciado o título profesional equivalente, es decir, cuyo nivel, contenido y duración de estudios correspondan a grado de Licenciado en la Universidad de Chile, ya sea otorgado en Chile o el extranjero.
- No requiere experiencia laboral.
Antecedentes de Postulación
- Iniciar postulación online aquí.
- Certificado de título o grado universitario original y fotocopia legalizada. Postulantes extranjeros deben legalizar título original en el Consulado de Chile en su país de residencia y en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en Santiago, una vez radicado en Chile.
- Certificado de notas original. Postulantes extranjeros deben presentar además una copia legalizada.
- Ranking de Egreso de la universidad de origen.
- Quienes soliciten la homologación de cursos, deberán presentar el detalle del programa de estudios de pregrado de los cursos presentados para homologación (pensum académico). Cada caso será evaluado por el Comité Académico del programa.
- Fotocopia carnet, o pasaporte en el caso de postulantes extranjeros, por ambos lados.
- Currículum.
- Dos cartas de recomendación. Se realizan a través de un formato electrónico, por lo que se solicitan los datos de contacto de dos referencias laborales o académicas (nombre, cargo o actividad, empresa, dirección, teléfono, E-mail), quienes entregan la información vía web.
- Postulantes extranjeros deben presentar seguro de salud obligatorio.
- Comprobante de pago arancel de postulación ($50.000 o US$100), monto no reembolsable. Pago con transferencia electrónica.
Acreditaciones y Rankings
Actualmente, la acreditación es realizada por Acredita CI. Consiste en un proceso de verificación de calidad de las carreras y programas ofrecidos por las instituciones autónomas de educación superior, en función de sus propósitos declarados y de los criterios establecidos por las respectivas comunidades académicas y profesionales.
La Acreditación Internacional AACSB (Association to Advance Collegiate Schools of Business) es el principal y más prestigioso organismo en acreditación de Escuelas de Negocios a nivel internacional, y su reconocimiento representa el más alto logro para las Escuelas de Negocios en todo el mundo.
Menos del 5% de las 13.000 Escuelas de Negocios del mundo han obtenido la acreditación de AACSB. Esas Escuelas son reconocidas por generar graduados que son altamente calificados y más deseables para los empleadores que otras escuelas que no poseen esta acreditación
N°1
Universidad de Chile por 20 años consecutivos
ARWU – Shanghai Ranking, 2022
N°1
Universidad Estatal de Chile
QS Latin America University Ranking 2022
N°1
Universidad en Chile
Top 10 en América Latina
URAP Ranking 2022
Beneficios
Conoce todos los beneficios para nuestros estudiantes y egresados
Desarrollo de Carrera y Networking
Networking
Somos una de las redes de ejecutivos más grande de Latinoamérica con más de 20.000 egresados.
Actualización constante
En un mundo cambiante, es importante mantenerse actualizado sobre las nuevas tendencias. Es por esto que realizar un Magíster en Postgrado FEN UCHILE es para toda la vida. Nuestros graduados pueden realizar más de 30 talleres anuales con temáticas innovadoras y actuales.
Semana internacional
Profesores provenientes de prestigiosas universidades de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica viajan a nuestra facultad a dictar cursos de Management, Estrategia, Finanzas, Marketing y Management Information System. Esta actividad se realiza dos veces al año y busca robustecer la mirada global.
International study seminar
Estudiantes y graduados tienen la oportunidad de realizar viajes de aprendizaje y desarrollo en diferentes Universidades del mundo, para vivir una experiencia transformadora. Los destinos van cambiando periódicamente, algunos son: Estados Unidos, China, España, México, Inglaterra, Colombia.
English for international business programme
Estudiantes y egresados pueden aprender y mejorar su inglés aplicado a los negocios. El programa se subdivide en tres niveles, cada uno con un enfoque comunicacional distinto, pero con un componente transversal enfocado en desarrollar competencias de audición, pronunciación, lectura crítica, vocabulario y estructuras gramaticales; necesarias para profesionales que se desenvuelven en las áreas de economía y negocios
Oportunidades laborales
Hunting meeting
Financiamiento y Becas
Financiamiento
Tenemos diferentes formas de pago y descuentos especiales. Más información en financiamiento y rebajas de arancel.
El valor del programa puede modificarse sin previo aviso.
Formas de pago
- Opción de pagar en cuotas sin interés según la duración del programa.
- Opción de suscripción de pago automático, con cargo a la tarjeta de crédito (PAT).
- Pago en 12 cuotas sin interés vía webpay (no aplica descuento por pago contado).
- Además, consulta con tu ejecutiva por opciones de financiamiento preferenciales.
- Desde el extranjero:
- Vía transferencia en dólares a la cuenta. Hay cobros asociados a las transacciones internacionales que son de costo del alumno, pues la Universidad de Chile solo registra lo que recibe en su cuenta (no es un cobro de la Universidad es propia de las transacciones).
- Con tarjetas bancarias vía Paypal. Debe contactarse directamente a tesorería para que se realicen los cálculos, se cree el servicio y se le envíe el link correspondiente. Se puede establecer que paguen todo de una vez o en cuotas.
Descuentos
- Pago al contado: descuento de hasta un 5% por pago al contado (no acumulable y no aplica si obtiene rebaja de arancel).
- Especiales: descuentos especiales alumnos Universidad de Chile. Más información aquí.
Postulación a Rebaja de Arancel
Esta modalidad tiene la opción de postular a rebaja de arancel que se evaluará junto con el Director de cada programa, en función al mérito académico de su promoción según lo indicado a continuación:
- Egresados FEN: el descuento asciende hasta 55% dependiendo del percentil de egreso.
- Egresados mismas carreras de otras Universidades: se aplica hasta un 31% de descuento, el requisito es ser de al menos el 20% superior de su promoción.
- Egresados otras carreras UCHILE de otras Universidades: hasta 30% de descuento, el requisito es ser de al menos el 20% superior de su promoción y que la institución esté acreditada.
Asignación: para asignar este descuento, el Comité Académico analizará la documentación de cada postulante de manera independiente y se otorgará en base a criterios académicos y evaluación de la situación socioeconómica.
Importante: este beneficio debe ser retribuido a través de horas de trabajo en la Facultad de Economía y Negocios, como ayudantes de investigación, docencia en pregrado/postgrado o de apoyo en la gestión.
Fechas: postulaciones a la rebaja de arancel se reciben hasta un mes antes del cierre de postulaciones oficial del programa. Para mayor información comunicarse con la ejecutiva: Natalia Garrido nagarrido@fen.uchile.cl
Resultados: se comunicará en enero (inicio clases marzo) o junio (inicio clases julio) de cada año.
Admisiones
Escuela de Postgrado
Facultad de Economía y Negocios
Universidad de Chile
Dirección: Diagonal Paraguay 205, Edificio Corporativo (Z), primer piso.
Horario de atención: lunes a jueves de 9:00 a 19:00 h, viernes de 9:00 a 18:00 h. Horario continuado.
Correo: contacto@fen.postgradouchile.cl