Formato

Clases de lunes a viernes en horarios variables de tiempo completo


Duración

4 semestres
(con convalidación: 16 meses + tesis)

Lugar

clases presenciales se realizan en Diagonal Paraguay 257, Santiago
 

Valor

305 UF
Alumnos FEN: 210 UF
Alumnos externos con convalidación: 265 UF

      

Postulaciones con rebaja de arancel hasta 30/5 y postulaciones sin rebaja de arancel hasta 30/6

PRÓXIMOS EVENTOS

Conoce todos nuestros próximos eventos
¡Te esperamos!

Sobre el Magíster en Marketing Full Time

El Magíster en Marketing Full Time está orientado para recién egresados o estudiantes en su último año de carrera. Este programa es de excelencia, internacionalmente acreditado y reconocido como uno de los mejores programas de la región. Formamos ejecutivos con sólidos conocimientos en marketing, capaces de liderar equipos y organizaciones, con una visión crítica y habilidades de análisis de los consumidores y mercados, para proporcionar soluciones que creen valor. El marketing cumple un rol fundamental en los negocios, ya que implica tomar decisiones que involucran personas, y los individuos muchas veces somos cambiantes y no racionales como supone la teoría económica, es por esto que necesariamente hay que conocer en profundidad al consumidor y el mercado.

Este programa brinda los conocimientos y las herramientas necesarias para impulsar a los estudiantes en todas las áreas del marketing; investigación de mercado, conducta del consumidor, gestión de marcas, marketing digital, entre otras, de manera tal, que está capacitado para la planificación y toma de decisiones estratégicas. Además, nuestras y nuestros estudiantes se especializan en un área de marketing que es muy valioso en un mercado laboral competitivo. Sumado a esto, nuestra formación es siempre orientada a la experiencia nacional e internacional, por lo que nuestros egresados y egresadas tienen una visión crítica, integral y global. Te invitamos a conocer este programa, y vivir la experiencia FEN, impulsa tu carrera profesional con el Magíster en Marketing de la Universidad de Chile.

Rodrigo Uribe
Director del Programa

Beneficios de estudiar un Postgrado desde Pregrado

1

Ahorras tiempo

Si realizas un Magíster desde un pregrado FEN, puedes convalidar los ramos con el último semestre de tu carrera.
Así, en un mismo semestre estarás finalizando el pregrado e iniciando el postgrado.

2

Rebaja de arancel

Tienes la opción de postular a una rebaja en el arancel del programa, la que deberás pagar con horas de trabajo en la Escuela de Postgrado. Esta rebaja es de un porcentaje variable y según la situación académica.

3

Valor preferencial

Si estás estudiando Ingeniería Comercial, Ingeniería en Información y Control de Gestión o Contabilidad y Auditoría, puedes acceder a un valor preferencial en nuestros Magíster Full Time.

4

Horario de pregrado

Nuestras clases mantienen el mismo horario de pregrado, es decir, de lunes a viernes en horarios variables. Así, puedes seguir con tu misma rutina y enfocarte en aprovechar al máximo tu Magíster.

¿Por qué elegir este programa?

Flexibilidad

Nuestros programas se dictan en la modalidad presencial, blended y online en vivo. Recibimos estudiantes de todas partes del país y del mundo.

Cuerpo académico de excelencia

Nuestros académicos son de reconocimiento internacional y de gran trayectoria. Muchos de ellos tienen doctorados en las mejores universidades del mundo y han trabajado en las mejores empresas del país. Esto permite entregar un enfoque práctico y real a los estudiantes.

Redes

Ser parte de una de las redes de ejecutivos más grandes e importantes de Latinoamérica. Con más de 20.000 egresados.

Visión Global

Siendo parte del Magíster, podrás acceder a la Semana Internacional que se dicta dos veces al año. Donde profesores de diferentes Universidades del mundo, dictan cursos innovadores y de temáticas actuales. Además, estos cursos sirven para generar redes, ya que puedes compartir con estudiantes de diferentes programas de la Escuela.

Formulario de Contacto

¿Postula a beca equidad de género?
SiNo

¿Tiene algún convenio?
SiNo

Testimonios

La FEN es mi casa, estudié Ingeniería Comercial y después hice el Magíster en formato Full Time y tuve la experiencia completa, fui ayudante de distintos cursos y fui ayudante de investigación del profesor Uribe, quien me acompañó toda mi carrera, fue mi mentor. Lo que más destaco es la red de contacto que se generan, volví a tener un curso, tuve muy buenos compañeros y amigos, y estábamos todos en situaciones distintas, había quienes trabajaban, otros que tenían situaciones más difíciles o similares, y era un buen clima, trabajando juntos y viéndonos todos los días, hice muchos amigos”.

Paula Flores

Analista de Marketing, ACHS.

La mayoría de los cursos son aplicados y se enseñan mediante casos prácticos por lo que es realmente un privilegio poder contar con toda la experiencia y el conocimiento que nos entrega el magister. Este magíster te ofrece la flexibilidad para elegir entre una batería de clases maestras que son dictadas por expertos en cada curso. Estos cursos te permiten tener una visión integral sobre el Marketing que efectivamente puedes aplicar en el día a día de tu organización. Siento que logras ponerte al tanto en las últimas tendencias sobre cada uno de los temas que te enseñaron”.

Gabriel Maiza

Gerente General en MetLife Chile, Administradora Mutuos Hipotecarios S.A

Lo mejor es la red de contactos, y ahora somos un grupo muy grande de amigos que nos seguimos juntando, y hasta nos vamos juntos de vacaciones, creo que es una experiencia que nos marcó en lo profesional y en lo personal. Otro punto a destacar son los docentes, ya que contar con un equipo de profesores multidisciplinario, fue súper agradable dado que fomenta la participación, y nos ayuda a ver cosas que desde nuestra perspectiva no estábamos viendo. Otro tema relevante son los profesores de las Semanas Internacionales; ya que otorga un valor agregado contar con la experiencia de profesores que viven en otros lugares y traen la experiencia del marketing desde sus países de origen, porque entendemos que el marketing se da y da respuesta a las necesidades locales de las personas, entonces poder entender lo que pasa afuera aporta mucho”.

Felipe Díaz

Especialista Insights de Marca en Walmart Chile

Malla Curricular

Ciclo Nivelatorio

Métodos Estadísticos

Los contenidos que serán presentados en el curso se basan en entregar conceptos y métodos vinculados con el proceso de las decisiones, proporcionando herramientas básicas para el análisis, conjeturas orientadas principalmente a las áreas de la administración. El programa del curso comprende una semana de clases de probabilidades y estadística y tres semanas de diversos tópicos relacionados con optimización.

Microeconomía

El curso cubre de manera completa la forma como se asignan los recursos en los mercados, relacionando la teoría con la explicación de los fenómenos de normal ocurrencia.

Marketing

El objetivo del curso es desarrollar las habilidades de los alumnos de pensar estratégicamente los problemas de marketing y sus posibles soluciones, con foco en analizar los factores claves de éxito que afectan el Customer Equity y el análisis situacional en el ámbito de negocios.

Investigación de Mercado

El curso provee conocimientos a los alumnos para enfrentar decisiones vinculadas al diseño, ejecución, revisión y validación de estudios de mercado, y así reducir el riesgo de las decisiones de marketing que realicen.

Dirección de Marketing

El curso busca entregar herramientas para formar una visión orientada al mercado y al cliente, necesaria para que la empresa sea capaz de crear, distribuir y comunicar sus propuestas de valor de manera proactiva, eficiente y que signifiquen un valor superior para el segmento objetivo.

Semestre I

Conducta del Consumidor

Este curso analiza modelos de conducta basados en teorías económicas y psicológicas y su aplicabilidad a la gestión de marketing para entender la forma en que los individuos procesan la información y toman decisiones .

Comunicación Integrada de Marketing

El presente curso busca que los alumnos reconozcan los elementos clave para tomar decisiones acertadas sobre estrategias comunicacionales, necesarias para entender el proceso comunicacional que ejecutan las empresas.

Marketing de Servicios

En este curso se espera, que bajo un concepto de empresas de servicios orientadas al mercado, los alumnos sean capaces de comprender y aplicar herramientas de gestión de marketing basadas en la calidad del servicio, las expectativas y la satisfacción de los clientes.

Gerencia de Ventas

El curso pretende abordar los tópicos claves en marketing y ventas basadas en una filosofía de gestión orientada al mercado y al valor del cliente, para desarrollar competencias para reclutar, seleccionar, dirigir, supervisar, motivar y administrar con éxito la fuerza de venta a su cargo.

Cursos de Profundización I

El/la estudiante podrá elegir, dentro de una cartera de cursos, un electivo que se acomode más con sus gustos, preferencias y motivaciones.

Semestre II

Métodos Multivariados

Los principales objetivos del curso son desarrollar en los alumnos una cabal comprensión del rol estratégico de la información y de la inteligencia de mercado en las empresas y un adecuado conocimiento de los métodos y técnicas para obtener, procesar y analizar la información de mercado.

Gestión de Marca

El curso está orientado a entregar los conceptos necesarios para la comprensión del proceso de creación y gestión de marcas, se examinarán los elementos que conforman las marcas y le aportan su valor, y la relación existente entre los elementos del marketing mix (o de decisión del gerente) y la construcción de marcas de valor.

Curso de Profundización II

El/la estudiante podrá elegir, dentro de una cartera de cursos, un electivo que se acomode más con sus gustos, preferencias y motivaciones.

Curso de Profundización III

El/la estudiante podrá elegir, dentro de una cartera de cursos, un electivo que se acomode más con sus gustos, preferencias y motivaciones.

Taller AFE (Actividad Formativa Equivalente)

El taller de tesis/AFE busca orientar el desarrollo del proyecto de grado.

Semestre III

Desarrollo de Tesis/AFE

Tesis / AFE implica el proyecto de grado. Requisito para obtener el grado.

Módulo Internacional

Semana Internacional

Nuestras/os estudiantes podrán elegir dos cursos de la Semana Internacional que se realiza dos veces al año.

La Semana Internacional de la Escuela de Postgrado es una instancia en la que profesores provenientes de prestigiosas universidades de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica imparten cursos de Management, Estrategia, Finanzas, Marketing y Management Information System.

Descarga aquí el calendario tentativo del Magíster en Marketing Full Time

Información Importante

Preguntas frecuentes

Revisa las dudas más comunes que tienen nuestros y nuestras postulantes aquí.

Cómo realizar el empalme

Si tienes dudas de cómo realizar el empalme de pregrado a postgrado según el avance en tu malla de pregrado, revisa aquí todas las posibilidades.

Académicos Magíster en Marketing Full Time

Rodrigo Uribe Bravo

Director Académico Magíster en Marketing Full Time
Ph.D. in Mass Communication, The University of Sheffield, UK.

Enrique Manzur Mobarec

Ph.D. in Business Administration, University of Georgia, USA.

Eduardo Torres Moraga

Doctorado en Gestión, Universidad de Zaragoza, España.

Juan Torres Cepeda

Ph.D. in Management Science, University of Warwick, UK.

Leslier Valenzuela

Doctorado en Marketing, Universidad Complutense de Madrid, España.

Sergio Olavarrieta Soto

Ph.D. in Business Administration, University of Georgia, USA.

Pablo Farías Nazel

Doctor en Gestión y Administración de Empresas, Universidad de Valladolid, España.

Cristóbal Barra Villalon

Ph.D. in Marketing, University of South Carolina, USA.

Armando Carvajal Pacheco

MBA, Tulane University – Universidad de Chile.

Daniel Neira Santander

Magíster en Marketing, Universidad de Chile, Chile.

Ignacio Godoy Descazeaux

Magíster en Marketing, Universidad de Chile.

Patricio Castro Guerrero

Master in Information Management, University of Syracuse, USA.

Rodrigo Rojo Pizarro

Magíster en Marketing, Universidad de Chile, Chile.

Serge De Oliveira

Magíster en Marketing, Universidad de Chile, Chile.

Nuestros Estudiantes

Perfil de Ingreso

Nuestro Magíster en Marketing Full Time está dirigido a profesionales de carreras afines o de diferentes áreas del conocimiento que quieran seguir perfeccionándose en su carrera profesional y que aspiren a ser líderes y agentes de cambio. Buscamos a estudiantes en su último año de carrera o recién egresados que quieran adquirir herramientas y conocimientos clave en marketing digital, investigación de mercado, gestión de marca, conducta del consumidor y más.

Estudiantes hombres

47%

Estudiantes mujeres

54%

Extranjeros

17%

Además está dirigido a estudiantes FEN en su último año de carrera y egresados de diferentes Universidades y regiones del país.

En nuestros programas reunimos profesionales de diferentes áreas del conocimiento para que nuestras/os estudiantes puedan comprender otros puntos de vista, tener una visión más amplia y crítica, ampliar sus horizontes y desarrollar estrategias incorporando diferentes formas de hacer negocios.

Periodismo y Comunicaciones

Publicidad

Sociología y Psicología

Ingenierías: Civil y Comercial

Administración

Diseño

Perfil de Egreso

Se espera que nuestras/os egresadas/os tengan habilidades y conocimientos avanzados para identificar oportunidades, enfrentar desafíos, tomar decisiones, proponer soluciones y comprender conceptos y teorías de la disciplina. Lo anterior desde una visión estratégica, crítica y global. Asimismo, se espera que puedan analizar y comprender a los consumidores y mercados, aplicando métodos y herramientas especializados de marketing.
Junto con lo anterior, el programa desarrolla habilidades para que puedan generar propuestas de acción y comunicarlas efectivamente dentro de una organización.

La FEN UCHILE tiene una extensa trayectoria que inicia el año 1934, formando a los principales líderes del país, con una mezcla perfecta entre teoría y práctica, que hace que nuestras egresadas y egresados comprendan realmente la aplicabilidad de los conocimientos que se entregan. Además, la visión global del programa permite que estudiantes extranjeros elijan, cada día más, nuestro Magíster en Marketing y que a su vez, nuestros graduados y graduadas puedan ejercer internacionalmente tanto en empresas multinacionales como en el extranjero.

Postulación

1

Estudio de los antecedentes del postulante por parte del Consejo Académico

2

Prueba de conocimientos generales y lógica

3

Entrevista personal

4

Fase de decisión que podrá incluir la admisión, admisión condicional o no aceptación al programa

Requisitos de Postulación

  • Grado de licenciado o título profesional equivalente, es decir, cuyo nivel, contenido y duración de estudios correspondan a grado de Licenciado en la Universidad de Chile, ya sea otorgado en Chile o el extranjero.
  • No requiere experiencia laboral.

Antecedentes de Postulación

  • Iniciar postulación online aquí.
  • Certificado de título o grado universitario original y fotocopia legalizada. Postulantes extranjeros deben legalizar título original en el Consulado de Chile en su país de residencia y en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en Santiago, una vez radicado en Chile.
  • Certificado de notas original. Postulantes extranjeros deben presentar además una copia legalizada.
  • Ranking de Egreso de la universidad de origen.
  • Quienes soliciten la homologación de cursos, deberán presentar el detalle del programa de estudios de pregrado de los cursos presentados para homologación (pensum académico). Cada caso será evaluado por el Comité Académico del programa.
  • Fotocopia carnet, o pasaporte en el caso de postulantes extranjeros, por ambos lados.
  • Currículum.
  • Dos cartas de recomendación. Se realizan a través de un formato electrónico, por lo que se solicitan los datos de contacto de dos referencias laborales o académicas (nombre, cargo o actividad, empresa, dirección, teléfono, E-mail), quienes entregan la información vía web.
  • Postulantes extranjeros deben presentar seguro de salud obligatorio.
  • Comprobante de pago arancel de postulación ($50.000 o US$100), monto no reembolsable. Pago con transferencia electrónica.

Acreditaciones y Rankings

Programa acreditado por 8 años hasta abril de 2025.

Actualmente, la acreditación es realizada por Acredita CI. Consiste en un proceso de verificación de calidad de las carreras y programas ofrecidos por las instituciones autónomas de educación superior, en función de sus propósitos declarados y de los criterios establecidos por las respectivas comunidades académicas y profesionales.

La Acreditación Internacional AACSB (Association to Advance Collegiate Schools of Business) es el principal y más prestigioso organismo en acreditación de Escuelas de Negocios a nivel internacional, y su reconocimiento representa el más alto logro para las Escuelas de Negocios en todo el mundo.

Menos del 5% de las 13.000 Escuelas de Negocios del mundo han obtenido la acreditación de AACSB. Esas Escuelas son reconocidas por generar graduados que son altamente calificados y más deseables para los empleadores que otras escuelas que no poseen esta acreditación

N°1

Universidad Estatal de Chile
Ranking América Economía 2021

N°1

Universidad Estatal de Chile
QS Latin America University Ranking 2021

N°1

Universidad Estatal de Chile
Top 10 en América Latina
URAP Ranking 2021

Desarrollo de Carrera y Networking

Networking

Somos una de las redes de ejecutivos más grande de Latinoamérica con más de 20.000 egresados.

Actualización constante

En un mundo cambiante, es importante mantenerse actualizado sobre las nuevas tendencias. Es por esto que realizar un Magíster en Postgrado FEN UCHILE es para toda la vida. Nuestros graduados pueden realizar más de 30 talleres anuales con temáticas innovadoras y actuales.

Semana internacional

Profesores provenientes de prestigiosas universidades de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica viajan a nuestra facultad a dictar cursos de  Management, Estrategia, Finanzas, Marketing y Management Information System. Esta actividad se realiza dos veces al año y busca robustecer la mirada global.

International study seminar

Estudiantes y graduados tienen la oportunidad de realizar viajes de aprendizaje y desarrollo en diferentes Universidades del mundo, para vivir una experiencia transformadora. Los destinos van cambiando periódicamente, algunos son: Estados Unidos, China, España, México, Inglaterra, Colombia.

English for international business programme

Estudiantes y egresados pueden aprender y mejorar su inglés aplicado a los negocios. El programa se subdivide en tres niveles, cada uno con un enfoque comunicacional distinto, pero con un componente transversal enfocado en desarrollar competencias de audición, pronunciación, lectura crítica, vocabulario y estructuras gramaticales; necesarias para profesionales que se desenvuelven en las áreas de economía y negocios

Oportunidades laborales

Contamos con un portal de oportunidades laborales exclusivo para nuestros egresados.

 

Alumni emprende

Red de emprendedores de Postgrado FEN UCHILE.

Hunting meeting

Reuniones con head hunters para potenciar al máximo la carrera profesional.

Financiamiento y Becas

Financiamiento

Tenemos diferentes formas de pago y descuentos especiales. Más información en financiamiento y rebajas de arancel.
El valor del programa puede modificarse sin previo aviso.

Formas de pago

  • Opción de pagar en cuotas sin interés según la duración del programa.
  • Opción de suscripción de pago automático, con cargo a la tarjeta de crédito (PAT).
  • Pago en 12 cuotas sin interés vía webpay (no aplica descuento por pago contado).
  • Además, consulta con tu ejecutiva por opciones de financiamiento preferenciales.
  • Desde el extranjero:
    1. Vía transferencia en dólares a la cuenta. Hay cobros asociados a las transacciones internacionales que son de costo del alumno, pues la Universidad de Chile solo registra lo que recibe en su cuenta (no es un cobro de la Universidad es propia de las transacciones).
    2. Con tarjetas bancarias vía Paypal. Debe contactarse directamente a tesorería para que se realicen los cálculos, se cree el servicio y se le envíe el link correspondiente. Se puede establecer que paguen todo de una vez o en cuotas.

Descuentos

  • Charla Informativa: descuento de 3% en el arancel, por asistencia a charla informativa del programa. El descuento es válido para aquellas personas que asisten al evento antes de haber iniciado el proceso de postulación. Revisa todos nuestros eventos aquí.
  • Pago al contado: descuento de hasta un 5% por pago al contado (no acumulable y no aplica si obtiene rebaja de arancel).
  • Especiales: descuentos especiales a funcionarios públicos, Universidad de Chile, organizaciones sin fines de lucro, mérito académico y equidad de género. Más información aquí.
  • Empresas: además consulta con tu ejecutiva por descuentos especiales y convenios con empresas.

Postulación a Rebaja de Arancel

Esta modalidad tiene la opción de postular a rebaja de arancel que se evaluará junto con el Director de cada programa, en función al mérito académico de su promoción según lo indicado a continuación:

  • Egresados FEN: el descuento asciende hasta 55% dependiendo del percentil de egreso.
  • Egresados mismas carreras de otras Universidades: se aplica hasta un 31% de descuento, el requisito es ser de al menos el 20% superior de su promoción.
  • Egresados otras carreras UCHILE de otras Universidades: hasta 30% de descuento, el requisito es ser de al menos el 20% superior de su promoción y que la institución esté acreditada.

Asignación: para asignar este descuento, el Comité Académico analizará la documentación de cada postulante de manera independiente y se otorgará en base a criterios académicos y evaluación de la situación socioeconómica.

Importante: este beneficio debe ser retribuido a través de horas de trabajo en la Facultad de Economía y Negocios, como ayudantes de investigación, docencia en pregrado/postgrado o de apoyo en la gestión.

Fechas: postulaciones a la rebaja de arancel se reciben hasta un mes antes del cierre de postulaciones oficial del programa. Para mayor información comunicarse con la ejecutiva: Natalia Garrido nagarrido@fen.uchile.cl

Resultados: se comunicará en enero (inicio clases marzo) o junio (inicio clases julio) de cada año.

Contacto

Escuela de Postgrado
Facultad de Economía y Negocios
Universidad de Chile

Dirección: Diagonal Paraguay 205, Edificio Corporativo (Z), primer piso.
Horario de atención: lunes a jueves de 9:00 a 19:00 h, viernes de 9:00 a 18:00 h. Horario continuado.
Correo: contacto@fen.postgradouchile.cl