Formato

Clases viernes de 17:30 a 21:30 h y sábado de 8:30 a 18:00 h, dos veces al mes.


Duración

4 semestres

Lugar

clases presenciales se realizan en Diagonal Paraguay 257, Santiago
 

Valor

435 UF

      

PRÓXIMOS EVENTOS

Conoce todos nuestros próximos eventos
¡Te esperamos!

Sobre el Magíster en Marketing Weekend

El Magíster en Marketing Weekend es un programa de excelencia, internacionalmente acreditado y reconocido como uno de los mejores programas de la región. Formamos ejecutivos con sólidos conocimientos en marketing, capaces de liderar equipos y organizaciones, con una visión crítica y habilidades de análisis de los consumidores y mercados, para proporcionar soluciones que creen valor. El marketing cumple un rol fundamental en los negocios, ya que implica tomar decisiones que involucran personas, y los individuos muchas veces somos cambiantes y no racionales como supone la teoría económica, es por esto que necesariamente hay que conocer en profundidad al consumidor y el mercado.

Este programa brinda los conocimientos y las herramientas necesarias para impulsar a los estudiantes en todas las áreas del marketing; investigación de mercado, conducta del consumidor, gestión de marcas, marketing digital, entre otras, de manera tal, que está capacitado para la planificación y toma de decisiones estratégicas. Además, nuestras y nuestros estudiantes se especializan en un área de marketing que es muy valioso en un mercado laboral competitivo. Sumado a esto, nuestra formación es siempre orientada a la experiencia nacional e internacional, por lo que nuestros egresados y egresadas tienen una visión crítica, integral y global. Te invitamos a conocer este programa, y vivir la experiencia FEN, impulsa tu carrera profesional con el Magíster en Marketing de la Universidad de Chile.

Rodrigo Uribe
Director del Programa

¿Por qué elegir este programa?

Flexibilidad

Nuestros programas se dictan en la modalidad presencial, blended y online en vivo. Recibimos estudiantes de todas partes del país y del mundo.

Módulo internacional

Para que nuestros estudiantes conozcan y comprendan la forma de hacer negocios en otras latitudes, el programa considera un módulo internacional. Esta es una experiencia de gran transformación profesional y personal.

Clases sólo dos fines de semana al mes

Esta modalidad sólo tiene clases viernes en la tarde y sábado durante el día, dos veces al mes. Por lo que es compatible y flexible con la vida laboral y personal.

Redes

Ser parte de una de las redes de ejecutivos más grandes e importantes de Latinoamérica. Con más de 20.000 egresados.

Formulario de Contacto

¿Postula a beca equidad de género?
SiNo

¿Tiene algún convenio?
SiNo

Testimonios

Sin duda fue una gran experiencia de aprendizaje, la malla curricular me permitió profundizar muchos aspectos relacionados con estrategia de marketing. De igual forma entregó múltiples recursos a la hora de desempeñarse en un área de marketing y ventas . El nivel del programa, el contenido de los cursos y los profesores son un excelente mix que me ha dado muchas herramientas para mi carrera profesional. Lo que más destaco es el nivel del programa, la calidad docente y la diversidad de la malla que permite de verdad abordar las temáticas más relevantes a la hora de desempeñarse en cualquier puesto de marketing”.

Rodrigo Vargas

Director Marca L’Oreal Professionnel & Matrix L’Oréal Chile

Lo que aprendí en el programa me sirve para mi trabajo, actualmente lo sigo aplicando. Los profesores muy capacitados, y la infraestructura bien equipada. Fue una experiencia muy enriquecedora, e integral tanto en enseñanza como conocer a gente con los mismos intereses. Lo más importante de esta experiencia para mi es, la enseñanza didáctica, con aplicación de casos reales”.

Verónica Flores

Jefe Comercial, Alianza Servicios

El cuerpo docente de la Universidad es bastante bueno y lo que más valoro de todo lo que nos enseñan, es que mucho lo hacen con casos aplicados a la realidad, porque la teoría en si, por mucho que uno se la sepa, no es una fiel representante de lo que te puede tocar vivir a la hora de desempeñar tus funciones. EN cambio en la UCHILE te enseñan a través de casos aplicados, lo que lo vuelve cercano a la realidad para enfrentar el desafío profesional”.

Ignacia Ibarra

Gerente de Marketing en goplaceit.com

El Magíster en Marketing lo recomiendo a los que, como a mí, nos gustan los escenarios dinámicos y quebrar paradigmas. Mi resultado fue completo; aprender de profesores con conocimientos globales que desafían tu pensamiento crítico económico y social, y por otra parte clases de innovación que abren puertas al futuro en tecnologías y comunicaciones, más el complemento perfecto de semanas internacionales que dan nuevas perspectivas a tu visión y no sólo profesional sino también humana. Es una herramienta potente para incrementar tus habilidades en Marketing para soluciones de marca, venta y publicidad, pero en equilibrio con ética y sustentabilidad”.

Pamela Henríquez

Administrador Inteligencia y Desarrollo Marketing en Banco de Chile

Malla Curricular

Formación Básica

Marketing

El objetivo del curso es desarrollar las habilidades de los alumnos de pensar estratégicamente los problemas de marketing y sus posibles soluciones, con foco en analizar los factores claves de éxito que afectan el Customer Equity y el análisis situacional en el ámbito de negocios.

Métodos Estadísticos

Los contenidos que serán presentados en el curso se basan en entregar conceptos y métodos vinculados con el proceso de las decisiones, proporcionando herramientas básicas para el análisis, conjeturas orientadas principalmente a las áreas de la administración. El programa del curso comprende una semana de clases de probabilidades y estadística y tres semanas de diversos tópicos relacionados con optimización.

Microeconomía

El curso cubre de manera completa la forma como se asignan los recursos en los mercados, relacionando la teoría con la explicación de los fenómenos de normal ocurrencia. El curso está estructurado de modo tal que no requiere conocimientos previos de economía. Es importante que el alumno tenga un manejo adecuado del análisis gráfico y álgebra.

Investigación de Mercado

El curso provee conocimientos a los alumnos para enfrentar decisiones vinculadas al diseño, ejecución, revisión y validación de estudios de mercado, y así reducir el riesgo de las decisiones de marketing que realicen.

Módulo I

Conducta del Consumidor

Este curso analiza modelos de conducta basados en teorías económicas y psicológicas y su aplicabilidad a la gestión de marketing para entender la forma en que los individuos procesan la información y toman decisiones .

Gerencia de Ventas

El curso pretende abordar los tópicos claves en marketing y ventas basadas en una filosofía de gestión orientada al mercado y al valor del cliente, para desarrollar competencias para reclutar, seleccionar, dirigir, supervisar, motivar y administrar con éxito la fuerza de venta a su cargo.

Módulo II

Comunicación Integrada de Marketing (IMC)

El presente curso busca que los alumnos reconozcan los elementos clave para tomar decisiones acertadas sobre estrategias comunicacionales, necesarias para entender el proceso comunicacional que ejecutan las empresas.

Marketing cuantitativo

En un mundo globalizado con acceso a múltiples y diversas fuentes de datos, la capacidad de seleccionar cuáles son aquellos que debemos y podemos transforman en información válida y confiable para la toma de decisiones es algo que no podemos dejar a la intuición. Se requiere manejar un set de herramientas robustas que, basadas en fundamentos teóricos, técnicos y metodológicos, nos señalen con un grado razonable de certeza los alcances y limitaciones, fortalezas y debilidades, de la información disponible o que debemos obtener para mejorar nuestros negocios. En este sentido, la investigación de mercados contribuye a profesionalizar la obtención, selección análisis e interpretación de información, y se convierte en un aliado estratégico del marketing.

Módulo III

Inteligencia de Clientes

Este curso busca formar en herramientas de Data Mining y Big Data nos permiten analizar grandes volúmenes de información, necesarias para las empresas que acumulan información de sus clientes y muchas de ellas no están utilizando el valor potencial existente en su uso.

Marketing Digital I

Internet y el marketing digital abarcan, como plataformas al comercio electrónico y las relaciones comerciales online, una parte muy importante de la economía mundial y cada día con mayor relevancia. Por ello, es importante conocer los beneficios de este nuevo canal para emprender un nuevo negocio o hacer más competitivas a las compañías y ampliarles los horizontes de mercado incluso llegando a la internacionalización del producto o servicio.

Módulo IV

Marketing de Servicios

En este curso se espera, que bajo un concepto de empresas de servicios orientadas al mercado, los alumnos sean capaces de comprender y aplicar herramientas de gestión de marketing basadas en la calidad del servicio, las expectativas y la satisfacción de los clientes.

Marketing Digital II

El objetivo de este curso es entregar una mirada en profundidad de las estrategias y tácticas usadas por las organizaciones para vender, promocionar y/o dar soporte a sus productos y marcas, así como comunicarse con sus audiencias. Con el outcome de diseñar actividades de marketing online avanzadas y evaluar críticamente su implementación y resultado.

Módulo V

Gestión de Marca

El curso está orientado a entregar los conceptos necesarios para la comprensión del proceso de creación y gestión de marcas, se examinarán los elementos que conforman las marcas y le aportan su valor, y la relación existente entre los elementos del marketing mix (o de decisión del gerente) y la construcción de marcas de valor.

Category Management

El objetivo del curso es enseñar las herramientas centrales del manejo de categoría (category management) con un enfoque comercial basado en el canal retail y en el consumo masivo de productos, como parte de la formación académica del Alumno en la gestión comercial.

Módulo VI

Dirección Estratégica de Marketing

El curso está basado en el estudio teórico-práctico del marketing desde la perspectiva de la filosofía de gestión empresarial orientada al mercado y al valor del cliente.

Plan de Marketing

En este curso se guiará a los alumnos en la confección de un plan de marketing a través de herramientas, tanto de diagnóstico del entorno, así como para proyección de estrategias y tácticas de marketing.

Módulo Internacional

International Study Seminar

Para que nuestras/os estudiantes vivan una experiencia de formación internacional, donde puedan complementar el aprendizaje obtenido en Chile y tener una visión global, el Magíster en Marketing Weekend considera un seminario internacional a Colombia, y si el estudiante desea, puede cambiar el seminario a México, España, China, Inglaterra o Estados Unidos, pagando un valor adicional conveniente. Esta experiencia permite que estudiantes de diferentes programas se conozcan e interactúen, por lo que es una gran oportunidad para generar redes nacionales e internacionales.

Semana Internacional

Nuestras/os estudiantes podrán elegir dos cursos de la Semana Internacional que se realiza dos veces al año.

La Semana Internacional de la Escuela de Postgrado es una instancia en la que profesores provenientes de prestigiosas universidades de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica imparten cursos de Management, Estrategia, Finanzas, Marketing y Management Information System.

Descarga aquí el calendario tentativo del Magíster en Marketing Weekend

Además de los conocimientos que entregan los profesores, el trabajo en equipo es muy importante para el desarrollo de las/los estudiantes durante el programa de estudio. Asimismo, la motivación, participación y esfuerzo que realice cada una/o impactará en sus resultados de aprendizaje. Para poder aprovechar al máximo la experiencia, recomendamos considerar que además de las horas lectivas, el estudiante deberá dedicar tiempo de trabajo individual y grupal.

Módulo Internacional

Para que nuestros estudiantes vivan una experiencia de formación internacional, donde puedan complementar el aprendizaje obtenido en Chile y tener una visión global, el Magíster en Marketing Weekend considera un seminario internacional a Colombia, y si el estudiante desea, puede cambiar el seminario a México, España, China, Inglaterra o Estados Unidos, pagando un valor adicional conveniente. Esta experiencia permite que estudiantes de diferentes programas se conozcan e interactúen, por lo que es una gran oportunidad para generar redes nacionales e internacionales.

Objetivos del módulo internacional

  • Desarrollo de una visión global.
  • Potenciar habilidades gerenciales y de liderazgo.
  • Desarrollar habilidades de negociación y trabajo en equipo.
  • Adquirir una perspectiva estratégica de la gestión empresarial.
  • Aumentar el autoconocimiento para aprovechar al máximo las capacidades.

Liderazgo de Alto Impacto

El seminario Liderazgo de Alto Impacto promueve que el estudiante se integre a un equipo para competir en un mercado internacional, donde pondrá a prueba sus competencias gerenciales, así como sus habilidades de liderazgo y trabajo en equipo, a través de una dinámica de simulación de negocios por medio de un software. Además de la competencia, que se da en el marco de un entorno desafiante, un gran valor agregado de esta experiencia, es que las discusiones y negociaciones de los equipos gerenciales son observadas y analizadas por un equipo de coaches que, al final del curso, dan un feedback personalizado al estudiante sobre su participación como integrante de equipo y líder.
Con este curso se busca que el estudiante desarrolle una perspectiva estratégica de la gestión empresarial y desarrolle un mayor nivel de autoconocimiento de su potencial como líder organizacional.

Académicos Magíster en Marketing Weekend

Rodrigo Uribe Bravo

Director Académico Magíster en Marketing Weekend
Ph.D. in Mass Communication, The University of Sheffield, UK.

Enrique Manzur Mobarec

Ph.D. in Business Administration, University of Georgia, USA.

Eduardo Torres Moraga

Doctorado en Gestión, Universidad de Zaragoza, España.

Leslier Valenzuela Fernández

Doctorado en Marketing, Universidad Complutense de Madrid, España.

Pablo Tapia Griñen

Doctor en Economía, Universidad de Chile, Chile.

Pedro Hidalgo Campos

MBA, University of Kansas, USA.

José Yáñez Henríquez

Master of Arts – Economía, University of Minnesota, USA.

Jorge Cea Valencia

Ph.D. en Management, Universidad Adolfo Ibáñez, Chile.

Carolina Martínez Troncoso

PhD in Business and Management, University of Manchester, UK.

Alex Yavar Burgos

MBA Universidad de Chile.

Juan Vizcaya Villalba

MBA, Universidad de Chile, Chile.

Claudio Parraguez Gamboa

MBA ESADE Business School.

Patricio Castro Guerrero

Master in Information Management, University of Syracuse, USA.

Rodrigo Rojo Pizarro

Magíster en Marketing, Universidad de Chile, Chile.

Serge De Oliveira

Magíster en Marketing, Universidad de Chile, Chile.

Ignacio Godoy Descazeaux

Magíster en Marketing, Universidad de Chile.

Dionisio Seissus García

Sociólogo, Universidad de Chile, Chile.

Nuestros Estudiantes

Perfil de Ingreso

El Magíster en Marketing Weekend está dirigido a profesionales de carreras afines o de diferentes áreas del conocimiento que quieran transformar su carrera profesional y que aspiran a ser líderes y agentes de cambio. Buscamos a profesionales con más de 2 años de experiencia que quieran adquirir herramientas y conocimientos clave en marketing digital, investigación de mercado, gestión de marca, conducta del consumidor y más.

Estudiantes hombres

53%

Estudiantes mujeres

47%

Experiencia laboral promedio

7 años

Extranjeros

9%

Además está dirigido a altos ejecutivos donde un 23% son gerentes y gerentas, y un 17% son jefes y jefas de área.

En nuestros programas reunimos profesionales de diferentes áreas del conocimiento para que nuestras/os estudiantes puedan comprender otros puntos de vista, tener una visión más amplia y crítica, ampliar sus horizontes y desarrollar estrategias incorporando diferentes formas de hacer negocios.

Periodismo y Comunicaciones

Publicidad

Sociología y Psicología

Ingenierías: Civil y Comercial

Administración

Diseño

Perfil de Egreso

Se espera que nuestras/os egresadas/os tengan habilidades y conocimientos avanzados para identificar oportunidades, enfrentar desafíos, tomar decisiones, proponer soluciones y comprender conceptos y teorías de la disciplina. Lo anterior desde una visión estratégica, crítica y global. Asimismo, se espera que puedan analizar y comprender a los consumidores y mercados, aplicando métodos y herramientas especializados de marketing.
Junto con lo anterior, el programa desarrolla habilidades para que puedan generar propuestas de acción y comunicarlas efectivamente dentro de una organización.

La FEN UCHILE tiene una extensa trayectoria que inicia el año 1934, formando a los principales líderes del país, con una mezcla perfecta entre teoría y práctica, que hace que nuestras egresadas y egresados comprendan realmente la aplicabilidad de los conocimientos que se entregan. Además, la visión global del programa permite que estudiantes extranjeros elijan, cada día más, nuestro Magíster en Marketing y que a su vez, nuestros graduados y graduadas puedan ejercer internacionalmente tanto en empresas multinacionales como en el extranjero.

Postulación

1

Estudio de los antecedentes del postulante por parte del Consejo Académico

2

Prueba de conocimientos generales y lógica

3

Entrevista personal

4

Fase de decisión que podrá incluir la admisión, admisión condicional o no aceptación al programa

Requisitos de Postulación

  • Grado de licenciado o título profesional equivalente, es decir, con un nivel, contenido y duración de estudios correspondan a grado de Licenciado en la Universidad de Chile, ya sea otorgado en Chile o el extranjero.
  • Experiencia laboral de 2 años.
  • El Comité Académico podrá también considerar en su análisis otro tipo de antecedentes tales como actividades de relevancia equivalente.

Antecedentes de Postulación

  • Iniciar postulación online aquí.
  • Certificado de título o grado universitario original y fotocopia legalizada. Postulantes extranjeros deben legalizar título original en el Consulado de Chile en su país de residencia y en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en Santiago, una vez radicado en Chile.
  • Certificado de notas original. Postulantes extranjeros deben presentar además una copia legalizada.
  • Ranking de Egreso de la universidad de origen.
  • Quienes soliciten la homologación de cursos, deberán presentar el detalle del programa de estudios de pregrado de los cursos presentados para homologación (pensum académico). Cada caso será evaluado por el Comité Académico del programa.
  • Fotocopia carnet, o pasaporte en el caso de postulantes extranjeros, por ambos lados.
  • Currículum.
  • Dos cartas de recomendación. Se realizan a través de un formato electrónico, por lo que se solicitan los datos de contacto de dos referencias laborales o académicas (nombre, cargo o actividad, empresa, dirección, teléfono, E-mail), quienes entregan la información vía web.
  • Postulantes extranjeros deben presentar seguro de salud obligatorio.
  • Comprobante de pago arancel de postulación ($50.000 o US$100), monto no reembolsable. Pago con transferencia electrónica.

Acreditaciones y Rankings

Programa acreditado por 8 años hasta abril de 2025.

Actualmente, la acreditación es realizada por Acredita CI. Consiste en un proceso de verificación de calidad de las carreras y programas ofrecidos por las instituciones autónomas de educación superior, en función de sus propósitos declarados y de los criterios establecidos por las respectivas comunidades académicas y profesionales.

La Acreditación Internacional AACSB (Association to Advance Collegiate Schools of Business) es el principal y más prestigioso organismo en acreditación de Escuelas de Negocios a nivel internacional, y su reconocimiento representa el más alto logro para las Escuelas de Negocios en todo el mundo.

Menos del 5% de las 13.000 Escuelas de Negocios del mundo han obtenido la acreditación de AACSB. Esas Escuelas son reconocidas por generar graduados que son altamente calificados y más deseables para los empleadores que otras escuelas que no poseen esta acreditación

N°1

Universidad Estatal de Chile
Ranking América Economía 2021

N°1

Universidad Estatal de Chile
QS Latin America University Ranking 2021

N°1

Universidad Estatal de Chile
Top 10 en América Latina
URAP Ranking 2021

Desarrollo de Carrera y Networking

Networking

Somos una de las redes de ejecutivos más grande de Latinoamérica con más de 20.000 egresados.

Actualización constante

En un mundo cambiante, es importante mantenerse actualizado sobre las nuevas tendencias. Es por esto que realizar un Magíster en Postgrado FEN UCHILE es para toda la vida. Nuestros graduados pueden realizar más de 30 talleres anuales con temáticas innovadoras y actuales.

Semana internacional

Profesores provenientes de prestigiosas universidades de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica viajan a nuestra facultad a dictar cursos de  Management, Estrategia, Finanzas, Marketing y Management Information System. Esta actividad se realiza dos veces al año y busca robustecer la mirada global.

International study seminar

Estudiantes y graduados tienen la oportunidad de realizar viajes de aprendizaje y desarrollo en diferentes Universidades del mundo, para vivir una experiencia transformadora. Los destinos van cambiando periódicamente, algunos son: Estados Unidos, China, España, México, Inglaterra, Colombia.

English for international business programme

Estudiantes y egresados pueden aprender y mejorar su inglés aplicado a los negocios. El programa se subdivide en tres niveles, cada uno con un enfoque comunicacional distinto, pero con un componente transversal enfocado en desarrollar competencias de audición, pronunciación, lectura crítica, vocabulario y estructuras gramaticales; necesarias para profesionales que se desenvuelven en las áreas de economía y negocios

Oportunidades laborales

Contamos con un portal de oportunidades laborales exclusivo para nuestros egresados.

 

Alumni emprende

Red de emprendedores de Postgrado FEN UCHILE.

Hunting meeting

Reuniones con head hunters para potenciar al máximo la carrera profesional.

Financiamiento y Becas

Financiamiento

Tenemos diferentes formas de pago y descuentos especiales. Más información en financiamiento y rebajas de arancel.
El valor del programa puede modificarse sin previo aviso.

Formas de pago

  • Opción de pagar en cuotas sin interés según la duración del programa.
  • Opción de suscripción de pago automático, con cargo a la tarjeta de crédito (PAT).
  • Pago en 12 cuotas sin interés vía webpay (no aplica descuento por pago contado).
  • Además, consulta con tu ejecutiva por opciones de financiamiento preferenciales.
  • Desde el extranjero:
    1. Vía transferencia en dólares a la cuenta. Hay cobros asociados a las transacciones internacionales que son de costo del alumno, pues la Universidad de Chile solo registra lo que recibe en su cuenta (no es un cobro de la Universidad es propia de las transacciones).
    2. Con tarjetas bancarias vía Paypal. Debe contactarse directamente a tesorería para que se realicen los cálculos, se cree el servicio y se le envíe el link correspondiente. Se puede establecer que paguen todo de una vez o en cuotas.

Descuentos

  • Charla Informativa: descuento de 3% en el arancel, por asistencia a charla informativa del programa. El descuento es válido para aquellas personas que asisten al evento antes de haber iniciado el proceso de postulación. Revisa todos nuestros eventos aquí.
  • Pago al contado: descuento de hasta un 5% por pago al contado (no acumulable y no aplica si obtiene rebaja de arancel).
  • Especiales: descuentos especiales a funcionarios públicos, Universidad de Chile, organizaciones sin fines de lucro, mérito académico y equidad de género. Más información aquí.
  • Empresas: además consulta con tu ejecutiva por descuentos especiales y convenios con empresas.
  • Pronta Postulación: se ofrecen descuentos especiales por pronta postulación:

Descuentos para inicio de clases 27/5/2022

    • 17% de descuento hasta 28/12/2021
    • 16% de descuento hasta 27/1/2022
    • 15% de descuento hasta 11/2/2022
    • 14% de descuento hasta 26/2/2022
    • 8% de descuento hasta 13/3/2022

Contacto

Escuela de Postgrado
Facultad de Economía y Negocios
Universidad de Chile

Dirección: Diagonal Paraguay 205, Edificio Corporativo (Z), primer piso.
Horario de atención: lunes a jueves de 9:00 a 19:00 h, viernes de 9:00 a 18:00 h. Horario continuado.
Correo: contacto@fen.postgradouchile.cl