El Magíster en Marketing, programa líder en Chile y América Latina (Ranking AméricaEconomía 2019) permitirá a sus egresados conocer al consumidor, el mercado y la competencia, elaborar una correcta planificación integral de marketing, entre otras acciones, que son factores determinantes para lograr el éxito de una empresa. El objetivo del programa es formar profesionales calificados, con visión estratégica y dotados de técnicas óptimas que les permitan enfrentar los desafíos actuales. Que sean capaces de resolver exitosamente los problemas de marketing presentes en las organizaciones, utilizando las herramientas apropiadas y en los tiempos oportunos. Lo puedes encontrar en tres formatos. En Chile, formatos Weekend pensado para profesionales y Full Time para recién egresados. Y también en Panamá.
Perfil del Alumno
El Magíster en Marketing Full Time está dirigido a alumnos de pregrado en sus últimos años de carrera o recién egresados de carreras afines u otras áreas, que buscan incrementar sus conocimientos en Marketing y aspiran a ser líderes y agentes de cambio.
El Magíster en Marketing Panamá está dirigido a aquellos profesionales de carreras afines u otras áreas, con cierto nivel de experiencia laboral que buscan incrementar sus conocimientos en Marketing y aspiran a ser líderes y agentes de cambio.
El Magíster en Marketing Weekend está dirigido a aquellos profesionales de carreras afines u otras áreas, con cierto nivel de experiencia laboral que buscan incrementar sus conocimientos en Marketing y aspiran a ser líderes y agentes de cambio. El programa sigue dos importantes líneas, incluyendo una sólida formación en Marketing Digital, así como un gran desarrollo del Marketing Cuantitativo con un enfoque Comercial.
Sobre el Programa
Nuestros Alumnos
Formatos
WEEKEND
Inicio de clases: Otras áreas: 14 mayo, 2021. ICCI: 10 septiembre, 2021.
Duración: Otras áreas: 18 meses. ICCI: 16 meses.
Valor: 435 UF.
Horarios: Viernes de 17:30 a 21:30 h y sábados de 8:30 a 18:00 h, dos o tres veces al mes.
Sede: Facultad de Economía y Negocios Universidad de Chile, Diagonal Paraguay 257, Santiago.
FULL-TIME
Inicio de clases: 8 marzo, 2021. Postulaciones con rebaja de arancel FEN: 30 noviembre, 2020. Postulaciones sin rebaja de arancel: 30 diciembre, 2020.
Duración: 18 meses + tesis (externos), 12 meses + tesis (FEN)
Valor: Alumnos FEN: 210 UF, ICCI con convalidación: 265 UF, ICCI sin convalidación y Profesionales de otras áreas: 305 UF.
Horarios: lunes a viernes en horarios variables de tiempo completo.
Sede: Facultad de Economía y Negocios Universidad de Chile, Diagonal Paraguay 257, Santiago.
PANAMÁ
Inicio de clases: 5 julio, 2021.
Duración: 16 meses.
Valor: $16.000 USD.
Horarios: jueves y viernes de 18:00 a 22:00 h, sábados de 09:00 a 17:00 h, cada 2 semanas.
Sede: Quality Leadership University (QLU), Calle 45, Bella Vista, Ciudad de Panamá.

Viaje Internacional
El programa en su versión weekend incluye un viaje a la Universidad Pompeau Fabre a cursar Transformación Digital. El valor del programa incluye parte académica, el pasaje y alojamiento se lo paga cada participante.
Además, buscando entregar experiencia internacional, otras maneras de ver el mundo y nuevos conocimientos en la forma de hacer negocios en otras latitudes, los alumnos del Magíster en Marketing Weekend, tienen la opción de realizar un viaje ISS por un valor preferencial a Colombia, México, España, China, Inglaterra o Estados Unidos. Los estudiantes podrán adquirir conocimientos y experiencias claves para su desarrollo profesional. Más información aquí.
Perfil del Graduado
El Magíster en Marketing de la Universidad de Chile tiene como objetivos:
- Proporcionar una visión crítica de la teoría y práctica del marketing moderno.
1.1. Comprender los elementos estratégicos de la gestión de marketing.
1.2. Comprender los elementos tácticos de la gestión de marketing. - Desarrollar habilidades de análisis de los consumidores y mercados, aplicando herramientas y conceptos especializados del marketing.
2.1. Comprender y aplicar métodos y herramientas especializados del marketing.
2.2. Analizar y comprender las características de los consumidores y mercados a través del uso de herramientas y métodos especializados. - Formar profesionales competentes en el análisis y en proporcionar soluciones a la acción de marketing en organizaciones.
3.1. Identificar problemas, riesgos o desafíos en la gestión de marketing.
3.2. Generar propuestas de acción a partir de los diagnósticos.
3.3. Ser capaz de comunicar sus ideas y propuestas de manera profesional.
Requisitos de Postulación
- Grado de licenciado o título profesional equivalente, otorgado en Chile o el extranjero.
- Para el programa Weekend y Panamá se solicita experiencia laboral con un mínimo de 2 años. También se considerarán actividades de relevancia equivalente. Para el formato Full Time no es necesaria experiencia laboral previa.
- La bibliografía del programa puede tener contenido en inglés, por lo que se recomienda tener conocimientos de lectura en inglés.
Proceso de Postulación
- Estudio de los antecedentes del postulante por parte del Consejo Académico.
- Prueba de conocimientos generales y lógica.
- Entrevista personal (Sujeta a previa evaluación de antecedentes académico/profesionales).
- Fase de decisión que podrá incluir la admisión, admisión condicional o no aceptación al programa.
Antecedentes de Postulación
- Iniciar postulación online aquí.
- Certificado de título o grado universitario original y fotocopia legalizada. Postulantes extranjeros deben legalizar título original en el Consulado de Chile en su país de residencia y en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en Santiago, una vez radicado en Chile.
- Certificado de notas original. Postulantes extranjeros deben presentar además una copia legalizada.
- Ranking de Egreso de la universidad de origen.
- Quienes soliciten la homologación de cursos, deberán presentar el detalle del programa de estudios de pregrado de los cursos presentados para homologación (pensum académico). Cada caso será evaluado por el Comité Académico del programa.
- Fotocopia carnet por ambos lados o pasaporte vigente.
- Currículo vitae actualizado.
- Dos cartas de recomendación. Se realizan a través de un formato electrónico, por lo que se solicitan los datos de contacto de dos referencias laborales o académicas (nombre, cargo o actividad, empresa, dirección, teléfono, E-mail), quienes entregan la información vía web.
- Postulantes extranjeros deben presentar seguro de salud obligatorio.
- Comprobante de pago arancel de postulación ($50.000 o US$100), monto no reembolsable. Pago con transferencia electrónica. Alumnos regulares FEN UCHILE no deben pagar arancel de postulación.
NOTA: La tramitación de visa de estudiante residente para extranjeros podrá solicitarse desde el país de residencia una vez recibida la carta de aceptación en el programa.
Antecedentes de Postulación programa Panamá
- Solicitud de admisión. Descargue formato aquí.
- Certificado de título o grado universitario original y fotocopia legalizada.
- Certificado de créditos académicos.
- Copia de cédula de identidad y pasaporte.
- Foto carnet digitalizada (fondo blanco).
- Hoja de vida actualizada.
- Dos cartas de recomendación de profesores, líderes o gerentes de su organización. Descargar formato aquí.
- Arancel de postulación: $200 USD , monto no reembolsable.
Continuidad de estudios Pregrado a Postgrado
- Si eres estudiante FEN UCHILE y estás pensando en realizar un magíster en nuestra facultad, entonces puedes adelantar algunas cátedras durante el pregrado. Ingresa aquí para más información.
- Revisa aquí las preguntas frecuentes.
Rebaja de Arancel
- Rebaja de Arancel formato Full Time: con el objetivo de fomentar la incorporación de estudiantes de la Facultad en labores de docencia, investigación o extensión se podrá rebajar el arancel correspondiente al programa que cursa el estudiante, en la medida que éste desarrolle trabajos de investigación, ayudantías, u otra labor de apoyo al área educativa o de extensión, de manera no remunerada en la Facultad, previa visación de la Escuela de Postgrado. Se otorgarán hasta tres rebajas de arancel parciales/totales de arancel basado en criterios de excelencia académica.
Para postular es imprescindible enviar los antecedentes durante el primer proceso del primer semestre e incluir la solicitud de rebaja de arancel disponible en el formulario de postulación. - Formato Panamá: Financiamiento disponible a través de QLU, IFARHU y los bancos de la localidad. Solicita más información en nuestras oficinas o a través del correo electrónico ebruce@qlu.ac.pa o cconte@qlu.edu.pa. QLU ha entablado convenios corporativos con una variada gama de empresas (nacionales e internacionales) que otorgan descuentos a los empleados en nuestros programas. QLU ofrece becas parciales del 25% sobre el costo total del programa y las mismas aplican tanto para nacionales como para extranjeros. El otorgamiento de las becas se basa en mérito profesional y académico.
Financiamiento
- Opción de pagar en cuotas sin interés según la duración del programa.
- Pago en 12 cuotas sin interés vía webpay (no aplica descuento por pago contado).
- Revisa las condiciones de Financiamiento y Pago de arancel de Postulación aquí.
- Consulta por opciones de financiamiento preferencial.
- Valor susceptible de cambio sin previo aviso.
- Se ofrecen descuentos especiales por matrícula anticipada (válido para formato weekend).
- Hasta 90 días antes: 17% de descuento
- Hasta 60 días antes: 16% de descuento
- Hasta 45 días antes: 15% de descuento
- Hasta 30 días antes: 14% de descuento
- Hasta 15 días antes: 8% de descuento
- El valor del programa Weekend incluye Seminario Internacional “La Transformación Digital de las Organizaciones en un contexto Global” de Universitat Pompeu Fabra, Barcelona, España. No incluye pasajes ni estadía.
NOTA: La duración total del programa es estimada y puede variar dependiendo de festivos, calendarios, cambios de decreto, y de la extensión de la Tesis o de la Actividad Formativa Equivalente.
CONTACTO
PROGRAMA WEEKEND Y FULL TIME
Escuela de Postgrado Economía y Negocios
Facultad de Economía y Negocios
Universidad de Chile
Departamento de Admisiones
Dirección: Diagonal Paraguay 205, Edificio Corporativo (Z), primer piso.
Horario de atención: Lunes a Jueves de 9:00 a 19:00 hrs. Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Horario continuado.
Teléfono: (+56-2) 2 978 3730
Contacto formato weekend: contacto@fen.postgradouchile.cl
Contacto formato full time: nagarrido@fen.postgradouchile.cl
PROGRAMA PANAMÁ
En Chile:
Escuela de Postgrado Economía y Negocios
Facultad de Economía y Negocios
Universidad de Chile
Sandra Cifuentes
Dirección: Diagonal Paraguay 205, Edificio Corporativo, tercer piso.
Horario de atención: Lunes a Jueves de 9:00 a 18:00 hrs. Viernes de 9:00 a 16:30 hrs. Horario continuado.
Teléfono: (+56-2) 2 978 3461
E-mail: scifuentes@fen.postgradouchile.cl
En Panamá:
Quality Leadership University
Calle 45, Bella Vista, Ciudad de Panamá.
Ana T. Villar Prados, Ph.D.
Directora Académica, Programas de Maestría
ana.villar@qlu.pa
(507) 264-0777
- Nivelatorio: Métodos Estadísticos
- Nivelatorio: Microeconomía
- Fundamentos: Investigación de Mercados
- Fundamentos: Marketing
- Fundamentos: Conducta del Consumidor
- Esencial: Marketing Relacional
- Esencial: Gerencia de ventas
- Esencial: Gestión de Marca
- Estrategia: Tópicos en Marketing
- Estrategia: Marketing Digital
- Estrategia: Dirección Estratégica de Marketing




FULL TIME
Armando Carvajal
MBA, Tulane Ubiversity – Universidad de Chile.
Cristobal Barra Villalon
Ph.D. in Marketing, University of South Carolina, U.S.A.
Daniel Neira Santander
Magister en Marketing, Universidad de Chile, Chile.
Eduardo Torres Moraga
Doctorado en Gestión, Universidad de Zaragoza, España.
Enrique Manzur Mobarec
Ph.D. in Business Administration, University of Georgia, USA.
Erich Spencer Ruff
Dr. en Administración y Dirección de Empresas, Universidad de Barcelona, España.
Ignacio Godoy
Magíster en Marketing, Universidad de Chile.
Juan Torres Cepeda
Ph.D. in Management Science, University of Warwick, U.K.
Leslier Valenzuela Fernández
Doctorado en Marketing, Universidad Complutense de Madrid, España
Pablo Farías Nazel
Doctor en Gestión y Administración de Empresas, Universidad de Valladolid, España
Patricio Castro Guerrero
Master in Information Management, University of Syracuse, U.S.A.
Rodrigo Rojo Pizarro
Magister en Marketing, Universidad de Chile, Chile.
Rodrigo Uribe Bravo
Ph.D. in Mass Communication, The University of Sheffield, U.K.
Serge De Oliveira
Magister en Marketing, Universidad de Chile, Chile.
Sergio Olavarrieta Soto
Ph.D. in Business Administration, University of Georgia, USA.
WEEKEND
Alex Yavar Burgos
MBA Universidad de Chile
Carolina Martínez Troncoso
PhD in Business and Management, University of Manchester, UK
Claudio Parraguez Gamboa
MBA ESADE Business School
Dionisio Seissus García
Sociólogo, Universidad de Chile, Chile.
Eduardo Torres Moraga
Doctorado en Gestión, Universidad de Zaragoza, España.
Enrique Manzur Mobarec
Ph.D. in Business Administration, University of Georgia, USA.
Ignacio Godoy
Magíster en Marketing, Universidad de Chile.
Jorge Cea Valencia
Ph.D. en Management, Universidad Adolfo Ibáñez, Chile.
José Yáñez Henríquez
Master of Arts – Economía, University of Minnesota, USA.
Juan Vizcaya Villlalba
MBA, Universidad de Chile, Chile
Leslier Valenzuela Fernández
Doctorado en Marketing, Universidad Complutense de Madrid, España
Pablo Tapia Griñen
Doctor en Economía, Universidad de Chile, Chile.
Patricio Castro Guerrero
Master in Information Management, University of Syracuse, U.S.A.
Pedro Hidalgo Campos
MBA, University of Kansas, U.S.A
Rodrigo Rojo Pizarro
Magister en Marketing, Universidad de Chile, Chile.
Rodrigo Uribe Bravo
Ph.D. in Mass Communication, The University of Sheffield, Reino Unido.
Serge De Oliveira
Magister en Marketing, Universidad de Chile, Chile.
PANAMÁ
Alex Yavar Burgos
MBA, Universidad de Chile, Chile
Cristobal Barra Villalon
Ph.D. in Marketing, University of South Carolina, U.S.A.
Eduardo Torres Moraga
Doctorado en Gestión, Universidad de Zaragoza, España.
Eloy Nuñez Ayala
Enrique Manzur Mobarec
Ph.D. in Business Administration, University of Georgia, USA.
Jorge Cea Valencia
Ph.D. en Management, Universidad Adolfo Ibáñez, Chile.
Juan Forno Mariani
Magíster en Conducta del Consumidor, Universidad Adolfo Ibañez, Chile.
Juan Torres Cepeda
Ph.D. in Management Science, University of Warwick, U.K.
Leslier Valenzuela Fernández
Doctorado en Marketing, Universidad Complutense de Madrid, España
Néstor Romero Ramos
Master en Marketing Digital y Redes Sociales, Universidad Rey Juan Carlos, España.
Pedro Hidalgo Campos
MBA, University of Kansas, U.S.A
Richard Araya Silva
Ph.D. in Management, Case Western Reserve University, U.S.A.
Rodrigo Uribe Bravo
Ph.D. in Mass Communication, The University of Sheffield, Reino Unido.
Sergio Olavarrieta Soto
Ph.D. in Business Administration, University of Georgia, USA.